Esfera III Adarve Altea (Ago19-Dic20)

Muchas gracias. No es culpa suya, y además desde el primer momento su comunicación y su disponibilidad para solucionar las dudas que nos surgieran han sido ejemplares.

No sé qué rentabilidad obtendremos con Adarve, pero su cercanía y su respeto hacia los partícipes son ya una plusvalía.

11 Me gusta

aquí otro Patron embarcado en el proyecto Adarve Altea. También tenía unos ahorritos en Esfera para ir haciendo aportaciones periódicas al fondo. Tendré paciencia y confianza en que esto se arregle pronto y pueda seguir con mi planificación de aportaciones. Saludos y ánimo a todos

4 Me gusta

Comunicado de Esfera:

23 de Marzo de 2020
ANDBANK ESPAÑA ALCANZA UN PRINCIPIO DE ACUERDO PARA ADQUIRIR LA SOCIEDAD GESTORA DE ESFERA CAPITAL
Andbank España, entidad especializada en banca privada, ha alcanzado un principio de acuerdo con el Grupo Esfera Capital para adquirir el 100% de la sociedad gestora de la firma -Esfera Capital Gestión SGIIC-. La operación, que se encuentra pendiente de la obtención de las autorizaciones correspondientes, se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento del Grupo Andbank en España y persigue asimismo garantizar la continuidad de los servicios que venía prestando la sociedad gestora hasta la fecha tras la intervención el pasado viernes de su sociedad matriz –Esfera Capital Agencia de Valores-, que no se ve afectada por esta operación.

Esfera Capital Gestión cuenta en la actualidad con un patrimonio gestionado aproximado de 200 millones de euros. Entre su porfolio de productos destacan fondos de autor como Esfera I Baelo Patrimonio, Impassive Wealth, River Patrimonio o Esfera Robotics.

Según Carlos Aso, consejero delegado de Andbank España, “integrar Esfera Gestión encaja muy bien en nuestra estrategia de consolidación, permitiendo a sus partícipes y gestores formar parte de un banco con un proyecto sólido en crecimiento”.

Por su parte, José Antonio Andrés Ruiz, consejero delegado del Grupo Esfera Capital, señala que “vender nuestra gestora a Andbank España es la mejor alternativa para transmitir tranquilidad a nuestros clientes, partícipes, asesores y empleados”.

Sobre Andbank España

Andbank España es una entidad especializada en banca privada y gestión integral de grandes patrimonios. La entidad, que cerró 2019 con un volumen de negocio de cerca de 10.500 millones de euros, se distingue por contar con una red de banqueros y especialistas con amplia experiencia en el asesoramiento y la gestión de patrimonio. En 2019 completó la integración del Grupo Merchbanc, así como el lanzamiento del neobanco MyInvestor”.

20 Me gusta

@Archimboldi: gracias por tu respuesta. Info: he verificado en la plataforma de ESFERA AV y al final sí ha entrado mi aportación. Espero que le vaya bien.

3 Me gusta

Buenas tardes caballeros,

Me quedo mucho más tranquilo con esta noticia. A partir de ahora suscripciones tranquilamente a Adarve Altea desde MyInvestor, sin sorpresas desagradables ni comisiones raras de 10€ si no llegas a los 1.000€, cosa que a los pobres carne de ERTO nos viene muy bien.

Para cambiar un poco de tema y sobre la estrategia del fondo en sí, creo recordar haber oído a @arturop en una charla que dio en Benidorm colgada en youtube que los modelos del fondo funcionaron espectacularmente bien durante la crisis del euro, cuando a los países del sur de Europa nos llamaban PIGS. ¿De ahí se puede sacar la conclusión que sus modelos son especialmente útiles en mercados bajistas, este factor es irrelevante pues ha obtenido buenas rentabilidades en todo tipo de escenarios o realmente la macro y si el mercado es alcista/bajista poco o nada tiene que ver con el valor que aportan los modelos del fondo?

Gracias.

8 Me gusta

Citando el excelente post de @Ruben1985 hace un tiempo:

Los principales factores que marcan la existencia de un ambiente propicio para la generación de alpha son la dispersión del retorno de las acciones y los niveles del índice VIX. Gorman, Sapra y Weigand (en adelante GSW, 2010), Petajisto (2013) y Von Reibniz (2017) proporcionan un marco teórico que vincula la dispersión de retornos a la dispersión de alpha . GSW escriben: “cuando la dispersión de alpha es grande, las selecciones de valores de alta convicción por parte de los gestores superan a sus índices de referencia por una gran diferencia” . Además, GSW encontraron una alta correlación entre la dispersión de los retornos de las acciones y el índice VIX y como este último proporciona una información en línea con la expuesta en el caso de la dispersión del retorno de las acciones. De esta manera, durante entornos en los que la dispersión y el índice VIX son bajos, como parece haber venido ocurriendo durante los últimos años, se reducen las probabilidades de generar alpha por parte de la gestión activa. En resumen, la gestión activa brilla cuando existe una alta dispersión de retornos en las acciones y durante altas lecturas del índice VIX.

12 Me gusta

Hola segado,
Una duda tonta…
Tengo en esfera este fondo, no quiero andar Con traspasos y lo voy ha dejar hasta que lo cambien a andbank cuando se ejecute.

Quiero aportar más pero no quiero hacerlo vía esfera.
Mi pregunta :slightly_frowning_face:

Si yo ahora compro adarve en myinvestor (soy cliente ya), manteniendo lo de esfera ¿Podría tener algún problema por tener posiciones de lo mismo en 2 comercializadoras distintas?
¿Y después cuando andbank compre esfera, tendré 2 cuentas?

2 Me gusta

Hola @alibel,

Ya tenemos partícipes que no han tenido problema en hacerlo así.
Mire lo que dice @hayter aquí:

A eso no sé contestarle yo con toda la seguridad de saberlo, pero creo que lo lógico es que lo consolidara en una cuenta.

EDIT: 25/3: Corrijo lo dicho anteriormente. He preguntado en Esfera y me han dicho que por ley no es posible tener el mismo producto a través de dos comercializadores distintos, aunque por alguna razón @Hayter lo pudo hacer anteriormente.
También me han comentado que están ultimando con Inversis la forma de traspaso de clientes entre ambas comercializadoras. Esto tardará unos días.

4 Me gusta

Buenas tardes,

Recordará que en la charla que menciona también apunto como la hipótesis más probable el haber seleccionado los mercados más castigados, en los que se había vendido de todo irracionalmente precisamente porque se pensaba que esos países se iban a hundir en el Mediterráneo.

Además, sólo utilicé un modelo en esa ocasión, llamado entrañablemente Porcino, precisamente por los PIIGS. Es un modelo razonablemente sencillo que primero filtra y luego selecciona por momento. Esta última característica lo hace bastante persistente salvo cuando hay algún “cambio importante”, como puede ser el momento que nos ocupa. Después, si hay persistencia, seguirá funcionando razonablemente bien.

No hay ningún modelo en mi opinión que sea 100% RV y que pueda descorrelacionarse totalmente en mercados bajistas de forma persistente sin asumir un riesgo excesivo.

Gracias

Arturo

15 Me gusta

Yo estoy en las mismas hice una aportacion el jueves , suscribi el mismo jueves 19 , me ponía pendiente y al final el saldo a regresado integro a la cuenta.Tengo ese saldo ahi parado hasta que se levante la suspension de la CNMV.
Yo por mi parte ya he abierto cuenta en MYINVESTOR y he suscrito alli.

4 Me gusta

¿Es correcto suponer que esperar a que Adarve pase de Esfera a MyInvestor es la opción que menos perjudicará a los gestores por el tema de retrocesión de comisiones?

1 me gusta

Buenos días @Joaquim ,

Lo cierto es que es demasiado pronto para saber cómo va a impactar pues desconocemos completamente el estado de la negociación (esto es normal, vaya, pues son cosas que llevan su due dilligence y negociaciones confidenciales).

Por nuestra parte, seguiremos como hasta ahora, esperando a tener datos fiables antes de tomar una decisión. En la decisión, le puedo asegurar que lo que más pesará será el beneficio de los partícipes, pues para nosotros es lo más importante del proyecto. Se que pueden sonar palabras vacías, pero es la realidad, vaya.

Y ya en un offtopic, total que espero me disculpen, les deseo que tengan buen día, y aprovechen para ayudar en todo cuanto puedan en su entorno. Personalmente me he enrolado en el desarrollo y fabricación de respiradores automáticos con mi equipo de ingeniería y fabricación , para ayudar a nuestros médicos y sanitarios que están en primera línea de batalla, y estoy realmente emocionado de ver que hay una comunidad muy grande de gente que ahora mismo, de manera desinteresada está apoyando muy fuertemente a estos profesionales tan necesarios que están dejándose la piel para protegernos.

83 Me gusta

No deja de sorprenderme usted, es una persona realmente excepcional en todos los sentidos.

Sus éxitos son éxitos para la sociedad en su conjunto.

Saludos.

17 Me gusta

Personalmente me he enrolado en el desarrollo y fabricación de respiradores automáticos con mi equipo de ingeniería y fabricación , para ayudar a nuestros médicos y sanitarios que están en primera línea de batalla, y estoy realmente emocionado de ver que hay una comunidad muy grande de gente que ahora mismo, de manera desinteresada está apoyando muy fuertemente a estos profesionales tan necesarios que están dejándose la piel para protegernos

Gracias de verdad @jvas

9 Me gusta

De offtopic nada, @jvas , más allá de los varios problemas que podamos tener individual o colectivamente, este es ahora el más inmediato, el que nos golpea a todos. Más allá de las mezquindades que nunca faltan, me emociona y me hace mantener cierta esperanza en la especie humana la dedicación de tanta buena gente. ¡GRANDES! :clap: :clap: :clap:

13 Me gusta

No puedo más que estarle eternamente agradecido :clap:t2::clap:t2::clap:t2:

12 Me gusta

No puedo dejar de quitarme el sombrero ante usted

9 Me gusta

@alibel, he preguntado en Esfera y me han dicho que por ley no es posible tener el mismo producto a través de dos comercializadores distintos, aunque por alguna razón @Hayter lo pudo hacer anteriormente.
También me han comentado que están ultimando con Inversis la forma de traspaso de clientes entre ambas comercializadoras. Esto tardará unos días.

10 Me gusta

Gracias por la información, supongo que por ley no se podrá pero que no hay ningún sistema que lo límite, de ahí que haya podido hacerlo. Creo que de momento estaré quietecito sin aportaciones nuevas, a ver si con suerte hacen el traspaso en pocos días y se soluciona todo.

1 me gusta

Inversis?? pero no era ANDBANK?