Esfera III Adarve Altea (Ago19-Dic20)

Cartera actualizada a 1 de Febrero de 2020, con comentarios aquí

20 Me gusta

Viendo la movida de cerca,( conozco persona que ha estado en ese lío), no tengo claro que sea Esfera quien tenga que dar explicaciones…

3 Me gusta

Supongo que los de la extinta AV Q-Renta que eran asesores (creo recordar eran asesores que no gestores) son quienes más tienen que explicar.
Pero lo mismo una sociedad gestora debería estar al tanto de lo que pase en sus propios fondos.
Por cierto además de Esfera/ Q-Renta y el liquidado (o en liquidación) Banco Madrid (grupo BPA) no me suenan mas corralitos los últimos 8 ó 9 años en fondos españoles. Lo anterior serían los inmobiliarios directos en 2009

Desde luego.
Por eso se ejecutaron los controles pertinentes. Como no puede ser de otra forma.
Y por eso ocurrió lo que ocurrió…

2 Me gusta

Hola, si no les importa, intentamos llevar temas que no sean más específicos de Adarve Altea (pero no por ello menos interesantes) a otros hilos más apropiados. La idea es un poco que la “señal” de la discusión en este hilo sea lo más cercana posible a Adarve Altea. ¡Muchas gracias!

14 Me gusta

Tiene toda la razón. Es que estoy muy sensibilizado con la liquidez, ya comenté lo del corralito inmobiliario Santander en el podcast.
Además que para los fondos asesorados por Q-Renta hay hilo específico

3 Me gusta

Una pregunta, nunca he tenido fondos. Si me doy de alta en Esfera para meterme en Adarve Altea, aparte de la cantidad que quiera aportar al fondo, ¿tengo que mantener alguna pequeña cantidad en la cuenta para gastos de mantenimiento o similar por parte de Esfera?

1 me gusta

20€ anuales (edito: 10€/semestre) en caso de tener menos de 15.000€ entre todos los fondos que contrates con esfera.

2 Me gusta

Ok, muchas gracias!!!

1 me gusta

Perdonen que insista pero si pueden comentar esto…

2 Me gusta

Disculpe, con el tsunami de las nuevas comisiones y el día a día, a veces se nos pasan algunos comentarios. La respuesta es “sencilla”. Uno va recogiendo los frutos que ha sembrado. Tenemos muchos modelos y modificaciones en marcha desde hace tiempo y también vamos poniendo según se nos ocurren. Fíjese además que el periodo de familiarización del modelo es distinto para un modelo totalmente nuevo que por ejemplo para una ligera modificación.

8 Me gusta

Sólo comentar que más allá de comisiones y políticas de comunicación desacertadas, ya he hecho mi primera suscripción en Adarve con el fondo familiar.

No lo hago por resultados propios obtenidos (todavía modestos ¡todavía!) sino por comunión total con el modelo y satisfacción con el trato recibido en todos estos meses por todo el Equipo de Adarve. Si es bueno para mí, individualmente, es bueno para mi familia.

10 Me gusta

No les preocupa que la modificación de los modelos pueda dar inconsistencia al proceso?

Quiero decir que por ejemplo yo con un modelo value puedo buscar bajo PE, alto ROCE y baja deuda pero de un día para otro no me importa el PE y priorizo Earnings growth (no se lo tome literalmente, sólo estoy resumiendo al maximo para el ejemplo)

O es que el principal filtrado no se modifica pero si los “submodelos”

2 Me gusta

Chequeando resultados.

El laboratorio , esa trastienda imprescindible.

Se trata de que se acierte más veces que las que se yerre o falle.

Perdón pero es lo que yo entiendo, como respuesta a las dudas de Schaub. Todo tiene un grado de incertidumbre que hay que asumir, dar un tiempo prudencial para evaluar siempre que a uno le conveza y entienda la estrategia.

5 Me gusta

Correcto pero para tomar los resultados como aciertos o fallos habrá que determinar un espacio temporal y este espacio siempre estará condicionado por el momento de mercado.

Por supuesto no hay nada infalible pero con cada cambio de estrategia se incurren en nuevas incertidumbres.

3 Me gusta

El momento del mercado es un termómetro para medir la temperatura de cualquier fondo.

Yo entiendo que al haber varias estrategias/modelos, las modificaciónes o implementaciones no serán ni muy bruscas ni muy diferenciadas de las ya existentes. Aunque esto mejor lo explique @arturop que igual me estoy metiendo en algún jardín que no es el mío.

3 Me gusta

Hola, no se si le entiendo, pero por lo que le entiendo creo que lo que le he dicho antes sería mi respuesta:

Disculpe si no logro comprenderle mejor.

3 Me gusta

Buenas noticias. Adarve ya está en Myinvestor. Para todos los que quieran evitar las comisiones de Esfera.

5 Me gusta

Buenas tardes,

Me ha contestado Esfera a la consulta:
“En primer lugar lamentamos las molestias que la información publicada en las redes sociales sobre el cambio de las condiciones haya podido causarle. Queremos transmitirle que cualquier cambio de dichas condiciones le será comunicado por escrito y con, al menos, un mes de antelación”.
Yo de esto deduzco, no sé si erróneamente, que las condiciones no se han modificado y sigue vigente lo que firme en mi contrato (1.000 € no 15.000 €)

Saludos

P.D. He dudado si abrir un hilo nuevo “Condiciones Esfera” para no enturbiar el hilo de Adarve o no. A criterio de usuarios más experimentado si consideran adecuado mover este mensaje.

8 Me gusta

5 Me gusta