Esfera III Adarve Altea (Ago19-Dic20)

A mi me pasa lo mismo, (pensaba que yo era el raro del fondo)tengo Baelo y Adarve y solo me pasa con la aportación mensual a Adarve, cuando el movimiento se cierra te quitan los -5€ pero no gusta verlo, como tras la liquidación desaparece no le he hecho mucho caso, si te dicen algo desde Esfera se agradece saberlo

5 Me gusta

Tenemos aquí a @esferacapitalgestion por si puede explicarlo en este mismo foro.
Estaremos pendientes de lo que nos digan @dgc_80 y @Gusmate por si tenemos que finalmente hacer algún tipo de gestión.
Gracias.

5 Me gusta

Siento mucho los inconvenientes @dgc_80 y @Gusmate. Aprovecho para confirmaros que la suscripción, reembolso y traspaso de fondos de Esfera Capital Gestión SGIIC no tienen ningún tipo de comisión. Se trata de un error del sistema que estamos en proceso de subsanar. Un abrazo.

16 Me gusta

Pues yo el día 3 di orden de compra de mis 4 fondos de Esfera: Baelo, Impassive, River y Adarve y no me ha aparecido en ningún momento lo de los 5 euros. Tendrá algo que ver con que sea periódica la suscripción. Por cierto que ha debido de cojer fecha de valor del día 7 aún pendiente de liquidar.

3 Me gusta

Incluso tiempo .
Todos sabemos aquello de la teoría y la practica … . A veces ocurre con la paciencia que nos entran prisas y síndrome de augures .
Una persona buena y religiosa ante una circunstancia adversa .

  • Pide al cielo paciencia para aguantar el trance ; como sea que se retrasa en contestar , grita fuera de si . ¡ PERO DÁMELA YA !
    Hay que saborear la travesía incluso en días de frío y lluvia .
    Enhorabuena al equipo que dirige los destinos de Adarve Altea , hoy una realidad y apenas hace ocho mese un bonito sueño .
    A veces me pongo en la tesitura , de lo mal que me hubiera sentido si mi solicitud de pertenencia a Adarve no hubiera sido atendida , como en un primer momento si no recuerdo mal se dejo saber , insinuando el nivel que los participes deberían mostrar para poder ser participe .
    Dejar que el tiempo transcurra es una de las labores más arduas , sobre todo cuando no sabemos la cantidad que se debe esperar y ni si la espera saldrá como esperamos .
    Aquí es donde entra el equipo y sí este equipo en lugar de un FI , hubiera creado una pista de hielo ( pongamos por ejemplo ) en la playa de la Malvarrosa ,- mi confianza ( por sus escritos hasta el momento de la creación del FI ) labrada a base de contrastar su puntos de vista con los míos y descubrir lo mucho en lo que estamos de acuerdo y lo mucho que puedo aprender con semejantes bellas personas , hubiera hecho que en caso de ser aceptado , hubiera invertido en ese o cualquier otro proyecto - ; uno o por lo menos yo ,no he tenido demasiadas oportunidades de compartir e invertir a " Hombros de Gigantes " que es como considero al equipo de Adarve Altea , señores es un honor que me honra pertenecer al FI .
19 Me gusta

Muchas gracias @Pacheco49, sus palabras me emocionan. El gigante es usted.

6 Me gusta

Veo que los valores liquidativos de Esfera Adarve se publican con mucho retraso. A día de hoy no está actualizado nada de 2020 y estamos a día 9. La actualización correcta y no tardía de la información creo es importante para ir viendo evolución del fondo e incluso tomar decisiones.

13 Me gusta

Es curioso, de los 68 FI y SICAV de Esfera 66 tienen VL de 3-1-20 o 7-1-20 y solo 2 de 2019 (Adarve y una SICAV)

6 Me gusta

Finalmente ha quedado resuelto. Han cancelado en la cuenta de valores el cargo de 5€.

6 Me gusta

Comentar solamente que en las dos aportaciones realizadas, la última ordenada el viernes, no he tenido estos apuntes en cuenta. Aportaciones puntuales, no periódicas.

3 Me gusta

@Especulata, @Manolok, he preguntado a @esferacapitalgestion. El motivo de que no se publiquen los VL del día 2/1 y día 3/1 es porque el mercado de Japón estuvo cerrado esos días y Adarve Altea tiene un porcentaje significativo en este mercado. El día 6/1 fue fiesta nacional en España y Esfera tampoco calcula VL en estos casos.
Queda pendiente la publicación del 7/1 que esperamos esté en breve y la del día de ayer que normalmente se suele publicar al final del día de hoy o al día siguiente, en este caso mañana.
En fin, que muchas gracias por el interés de todas formas y disculpad las molestias.

20 Me gusta

Gracias, es lo que tiene barrer el mundo y aterrizar en el Japón.

7 Me gusta

Acaban de publicarlo. Nuevo máximo , 104,11. Supongo que es el del día 7, Faltará actualizar el cierre de ayer.
Muy contento con la evolución, por cierto.

6 Me gusta

Ni hao…sayonara baby.

3 Me gusta

¿Serían tan amables de dejar de subir? Estoy en fase de acumulación y cada mes compro menos participaciones con el mismo dinero. Me gustaría que mantuviesen el VL plano los proximos 10 años y ya luego se pongan en bagger-time :joy:

9 Me gusta

Es el mercado amigo.

“Rato dixit”.

7 Me gusta

Me gusta bastante Adarve y por eso soy partícipe. Agradezco que nos ofrezcan un producto de calidad con una comisiones tan reducidas.

Me pregunto si al elegir compañías que son interesantes desde el punto de vista cuantitativo, ¿es posible que varias de estas pasaron a ser interesantes cuantitativamente porque al mercado non le gusta la parte cualitativa? A parte de buscar situaciones de fraude contable, ¿existe alguna forma más o menos mecánica de evitar que se “cuelen” muchas compañías cualitativamente malas?

Algo que en los ETF que tienen en cartera ya no pasaría.

Gracias por todo y un saludo.

4 Me gusta

@Xose, en primer lugar gracias por su confianza.
No creo que al mercado no le guste la parte cualitativa, esto es más propio de la metodología de inversión y no tanto que sea un factor para la selección de empresas.

Los modelos se basan en los estados financieros de las compañías de al menos 10 años. Si una compañía es cualitativamente mala o buena lo lógico es que termine reflejándose en sus cuentas, no creo que una cosa sea independiente de la otra. Es decir que son los propios modelos los que en media terminan seleccionando más compañías buenas que malas, y en definitiva esa es la base de la metodología del fondo, poner las probabilidades a nuestro favor.
En la entrevista que hizo ValueSchool a @MAA y @arturop, ellos lo explican bastante bien en estos momentos:
Descartar lo malo
Criterios clave de selección
Diferencia entre Value Cualitativo y Value Cuantitativo

11 Me gusta

Es muy delgada la línea entre cualitativo y cuantitavivo, o se puede llegar a la misma conclusión por los dos caminos.

Cuando existen cambios recientes en el equipo gestor o cambian las estrategias de este, entiendo que sería más difícil de tener en cuenta. ¿Puede ser que este cambio baje el precio de la acción y pase a ser interesante cuantitativamente una acción y entre en el fondo?

2 Me gusta

@Xose, para nosotros cuantitativo es lo que se puede medir con números, basado en los estados financieros de la empresa. Cualitativo es el resto (estudio de modelos de negocio, análisis de mercado y competencia, calidad del equipo directivo, tendencias del sector, etc…)
En este sentido la línea está muy clara aunque es cierto que tal y como usted dice se puede llegar a la misma conclusión de invertir en una empresa por uno u otro método.

Sí, es posible que si baja el precio de la acción esta empresa aparezca en uno de nuestros modelos susceptible para comprarse, aunque es más posible que sea más bien consecuencia de si ese nuevo equipo directivo hace un mejor desempeño y mejora las cifras de la empresa. En nuestro último podcast precisamente comentábamos que este fue el caso de nuestra inversión en CTT Correios.

9 Me gusta