Esfera III Adarve Altea (Ago19-Dic20)

Sería buena idea poder ver en un mapa la Distribución Geográfica de la cartera.

Gracias.

8 Me gusta

Muchas gracias @Segado y a todo el equipo por compartir esta información!!!
Ahora todos a copiar posiciones y los valores para arriba :wink:

7 Me gusta

Me encanta. No conozco casi nada, así que ya tengo tareas para aprender sobre la cartera. Me motivan estos retos.

6 Me gusta

Pues me temo que tendrá que poner usted el globo terráqueo, jejeje. Así a bote pronto está Asia, Àfrica, Europa, Rusia, USA … y sigo buscando

6 Me gusta

Nos faltan aún 4 para completarla, de momento

Sí, de eso no hay duda, ese mix de empresas, sectores y mercados no lo puede encontrar en ningún otro fondo

Alemania, Australia, Bélgica, Hong Kong, Indonesia, Japón, Reino Unido, USA, …

Un 80% en Acciones y un 20% en ETFs … Los ETFs son también equiponderados dentro de su peso

Está bien que se enamoren de la historia y de los modelos de negocio de las empresas, o no, ya saben que nosotros lo que miramos son la evolución de sus estados financieros :slight_smile:

17 Me gusta

Confieso que al ver esto
image
pensé que se trataba de un desodorante portugués

44 Me gusta

Jajajajaja muchas gracias por la broma

5 Me gusta

Adarve son los Arturo, Marcos y José (ya también Manuel) que he conocido en este foro. Me hubiera sido impensable el plantearme entrar en un fondo de estas características sin los casi tres años previos de convivencia con ustedes en +D. Sin confianza y convicción, ¿para qué ir?

Junto a otros compañeros de gran valía, han construido ustedes un espacio de encuentro muy especial. Estoy convencido de que en un futuro opinaré lo mismo de este nuevo proyecto.

Ánimo y mucha suerte en esta nueva aventura!!

14 Me gusta

De forma irracional por mi parte friki en cuanto a las miniaturas y el rol, ya ver Games Workshop me ha alegrado el día, mire usted.

Muchas gracias @Segado por compartir la composición del fondo :slight_smile:

10 Me gusta

No olvide que esto es renta variable y si hay tensiones de liquidez turbulencias como todos tendrán.

Una cartera interesante, ya nos irá hablando de cómo las ha seleccionado y por qué Don @arturop

5 Me gusta

Buenas tardes y muchas gracias por sus palabras y por su confianza.

Creo que ahora lo importante es que aísle Vd. qué tendría que pasar para que esta convicción como dice Vd. madure y desde luego que esto es lo más importante, pero no para Adarve, sino para cualquier tipo de gestión.

Sin ninguna duda. A esto también nos comprometemos.

Bueno, esto es lo que se tiene que deducir del post que encabeza el hilo. No las selecciono yo, las seleccionan los modelos. No le niego que a mi me gusta “enterarme” de la historia de cada empresa que se selecciona, pero por otro lado, no creo que le vayamos a poder contar mucho más que lo que ya estamos diciendo: el proceso.

Muchas gracias a todos por sus comentarios.

13 Me gusta

Justo a eso me refería, si puede decirnos qué le han dicho sus modelos de las compañías que tiene en cartera.

A mí me preocupa un poco que no se guarde un porcentaje para liquidez. Pienso que va bien cuando vienen mal dadas:1)para conseguir buenos precios de compra. 2)para no tener que deshacer tantas posiciones en momentos de pánico cuando mucha gente tiende a huir.

3 Me gusta

Eso desde luego, me ha sorprendido gratamente la diversificación empresarial. Desconozco muchas de las empresas de Adarve, me pondré a investigar. Un saludo y enhorabuena

5 Me gusta

Pues para mi que en uno de estos viajes que hace nuestro amigo Emilio @emgocor las sitúa en el mapa y si hace falta nos manda una foto de la fachada de las empresas ,:joy::joy::blush:

6 Me gusta

Mi más sincera felicitación @arturop , sé que esta tarea que han llevado a cabo ( crear Adarve-Altea ) es gracias al trabajo de un buen equipo al cual también felicito y es que recordando la brevísima ( 20 segundos ) charla que mantuvimos en la reunión de Valencia en marzo pasado ,me parecía ver a un padre que espera que el niño que va a nacer venga bien y como parece que ha nacido sano y robusto , pues hay van mis felicitaciones .

9 Me gusta

Buenas tardes,

Me dicen que las compre. Perdone que sea así de simple, pero realmente lo que hacemos es ejecutar los modelos y escoger los mejores picks.

Nuestra filosofía siempre ha sido 100% invertidos. La forma de buscar mejores oportunidades, es vender “peores” y esto lo vamos a hacer de forma totalmente “despiadada”.

Tengo muchas ganas de pasar un buen rato con Vd (y con mucha gente, la verdad, no se me ofendan, pero con Pacheco49 llevamos mucho tiempo “en las redes”). Espero que pueda ser pronto.

Gracias.

Arturo

15 Me gusta

Gracias por la información.
Desde luego una cartera original. Gran parte de las empresas no me suenan de nada

6 Me gusta

Esperemos que todos los partícipes seamos honestos con nosotros mismos y no se den estas penosas circunstancias que menciona.

El fondo caerá como todos, es RV, lo han avisado por activa y por pasiva. El que no quiera ver caídas no está obligado a invertir

14 Me gusta

Lo primero es felicitaciones, y enhorabuena
Hay dos posiciones que analicé hace un año aproximadamente:
Next plc
Fue la reina de venta por catálogo en Reino Unido pero no se adaptó a tiempo a la venta por internet, aunque actualmente se ha puesto las pilas en ese tema. Tuve dos razones para no abrir posición en next
1 paga el sueldo mínimo a sus trabajadores y aunque muchas instituciones y fundaciones han denunciado esto la respuesta de la empresa es, " no me faltan trabajadores, los subiré cuando me falten empleados"
2 Mi pareja " compradora impulsiva " siempre que vamos a la ciudad, Next es una parada obligatoria :pensive: he comprado algo de ropa para mi como para mi hija y he de decir que la calidad precio no es la mejor, buenos diseños pero de calidad media baja a precios de calidad alta
La segunda como buen friki es games
Aún conservó el ejército de caballeros de la reina que tanto tarde en comprar y pintar soldado a soldado.
Fabrican ellos mismos y es verdad que los jugadores son muy fieles he incluso actualmente estos jugadores están enseñando a sus hijos.
Están abriendo mercado en Japón y parece que no les está hiendo mal del todo también lo han intentado en China ( pero sorpresa, los han copiado) y no, posiblemente China no les saldrá muy bien la jugada, básicamente me preocupaba que sus costes operativos y sus gastos fijos son muy altos y a la más mínima caída de ventas los beneficios se ven muy afectados.
Con esto no quiero decir nada, solo es mi opinión y posiblemente este equivocado tan solo quería dar mi opinión sobre estas dos empresas que analicé.
Les deseo lo mejor y espero poder ser partícipe del fondo dentro de poco. Muchas gracias por tanto que aportais y dais a cambio de nada

21 Me gusta