Es el momento de hablar de mi libro

Buenas tardes,

Como muchos de Vds. saben, he soñado, con grados de intensidad variable, con algún día poder lanzar un vehículo de inversión en el que poder desarrollar algunas de las técnicas que llevo estudiando y plasmando en mis propias inversiones en los últimos años.

La verdad es que aunque es un sueño poder llegar a dedicarme 100% a este tema para poder seguir avanzando y aprendiendo cada vez más, este es un emprendimiento realmente difícil, máxime teniendo en cuenta que mentes mucho más brillantes que la mía han fracasado en el empeño (y no me pregunten por la condición inversa)

Es cierto que cada vez estoy más agusto con complementar mi vida diaria con el debate con Vds. y la producción de nuestro ya podcast encumbrador de rutilantes estrellas. Y sería feliz manteniéndome en esto, sobre todo con el cariz que está tomando el marketing en la industria de los fondos. De verdad que no me identifico nada con lo que hacen la mayoría de gestores y asesores, y nunca querría verme en esas. Esto es lo que verdaderamente ha enfriado últimamente mis intenciones.

Sin embargo, bien es cierto que este es un desafío que, como algunos grandes amigos me han espetado, quizá no debería de arrepentirme de no haber intentado. Pues bien, sin tampoco tener la expectativa de llegar a conseguirlo, voy a intentar dar los pasos necesarios por mi parte y a ver a dónde llegamos.

Aunque tengo grandes ideas de montar un imperio Vanguard II como mínimo de grande, vamos a empezar con baby steps y diríamos que el primer disparo de TFRRS Asset Mgmt iría en la dirección de crear un fondo o similar con una comisión muy baja (todavía no me puedo comprometer a nada, pero no quisiera pasar del 1% o similares) que se dedicara a invertir en empresas de todos los tamaños de todo el mundo, con la mayor libertad para colocarse dentro o fuera de mercado, pero sin utilizar apalancamiento, aunque sí me plantearía en ciertos casos cubrir la divisa. Todo esto evidentemente son mis intenciones, tengo más pero quiero mantener las cosas sencillas, aunque cuando empiece, pues bueno, igual tengo que hacerlas más sencillas todavía, y Vds. ya me entienden.

Hay gente que me está ayudando a dar estos pasos, pero como tampoco les he pedido permiso a todos aún, pues no quiero hacer públicas sus identidades hasta que me lo concedan. En todo caso, sí que puedo decir que probablemente esto no iría a ningún lado si mi gran amigo @MAA no formara parte del proyecto. Como hace años que le dije, si alguna vez hacía algo, él vendría en “el paquete”. Pero bueno, esto no le compromete a él, sólo a mi, al menos de momento, eso que quede claro. También tengo hueco para el gran @jvas como no podía ser de otra manera, pero con él no lo tengo tan hablado y de momento me conformaré con tenerle de consejero áulico, ya veremos si a él le apetece enfangarse más. Por supuesto Sres. si me he sobrepasado nada más que decirlo y me corregiré ante Vds.

Bueno, como imagino que muchos de Vds. estarán ya salivando, paso ya al meollo del primer paso, que no es más que incluir un pequeño formulario para que expresen Vds. su interés y que me permita ir a quienes me podrían montar la “infraestructura” para que me tomen en serio. Por supuesto no les compromete a nada porque aquí los goles en la red, y no se preocupe que no pienso utilizar a mis proveedores de servicios habituales con orígenes en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado de algunas repúblicas ex-soviéticas para que vayan a pedirles que reconsideren su postura si se retractaren.

Sin más, aquí les dejo el citado formulario, que pienso mantener abierto 2-3 semanas al menos. Por supuesto el que no se haya apuntado que se… digo no perderá ningún derecho a ser co-inversor. Muchas gracias.

55 Me gusta

Mucho ánimo Arturo. Yo confío en su proyecto :heavy_plus_sign::one:

2 Me gusta

Es usted una persona que sin conocerle en persona, valga la redundancia, destila honradez. Experimentado en esto de invertir, muy leído, conocedor de, como mínimo, dos de los idiomas que dominan el mundo, y encima ingeniero. Todo puntos positivos, le irá estupendamente con su proyecto.

Aunque ha ido comentando algunas pinceladas de su forma de invertir, se agradecería un podcast o resumen por aquí donde nos resumiese un poco qué tiene en mente.

Y bueno, respecto a la pasta, conmigo va apañado para levantar mucho capital, pero con que algo pondría dentro de mis posibilidades, salvo que no le vea sentido a su estrategia de inversión, que no creo, cuente con ello.

P.D.: @MAA relación con inversores y @jvas experto en Private Equity :wink:

4 Me gusta

Cuente con mi hacha
(y con parte de mi cerdito, homenaje al scrin porcino)

6 Me gusta

Igual no es ecuánime por mi parte, pero a parte de que confío, decir honestamente que lo he experimentado.

Animo con todo amigo.

2 Me gusta

Mucha suerte Arturo. Estaremos muy pendientes de tus avances. Con esos compañeros de viaje es difícil que no salga bien.

3 Me gusta

Una carta a los posibles inversores no estaría de mas. Información que se agradecería con un lenguaje sencillo, divulgativo e información de su historial como inversor.

9 Me gusta

Ahí va mi apoyo a la épica, aunque sólo sea por la aventura.
El intento no le matará, así que al lío!
Mucha suerte!

4 Me gusta

Nos sumamos a los apoyos esperando nos tenga puntualmente informados. Después de tantos combates estamos curtidos para uno nuevo. Animo en los tramites.

3 Me gusta

Me alegra mucho saberlo, @arturop
Ya he contestado al formulario.
:muscle::+1:

4 Me gusta

A por el Cervantes!!!

4 Me gusta

Bueno, realmente ya lo sabes y a estas alturas no estamos para ponernos tiernos así que dejaremos la amistad a un lado… :wink:

Te apoyaré porque pienso que has nacido para hacer precisamente esto y sabes muy bien lo que te llevas entre manos.

Y bueno, no esperarán ganar dinero (invirtiendo en el fondo) ustedes solos, no?

7 Me gusta

Mucha suerte Arturo. Seguiremos de cerca el proyecto

4 Me gusta

No podía encontrarme mejor noticia justo el día que me registro en el foro, aunque mi aportación será microscópica para lo que pueda necesitar para arrancar el fondo, formará parte de mi cartera seguro, saludos y ánimo con el proyecto.

4 Me gusta

Arturo te sigo en tu proyecto y mucha fuerza.

4 Me gusta

Le deseo la mejor de las suertes. Ya sabe que me tiene para lo que necesite saber.

Duro ahí!!!

5 Me gusta

“…y con mi arco…”

4 Me gusta

@arturop ; al contestar al formulario no entiendo porque al poner la cantidad tanto en número, cómo en letra , he probado las dos formas , me dice que ponga un número mayor a 0 ; he probado varias veces y o estoy muy espeso o la cosa tiene fallo , espero.

1 me gusta

Ponga sólo la cifra, no la moneda (ni euro ni €).

4 Me gusta

@arturop: No se puede llegar a imaginar lo que cuesta identificar chimeneas, pasos de peatones, escaparates y demás. Aquellos que hayan intentado entrar alguna vez en el área de clientes de Azvalor se solidarizarán conmigo. Los que diseñan esas pruebas para evitar que entre la “inteligencia artificial” tienen muy mala leche y apuesto a que no son capaces de acertar con las casillas a la primera. Aclarado eso, tiene ya mis datos (creo que he pasado el examen, créame que para un licenciado es muy difícil) y quedo, ansioso, esperando que su proyecto avance y pueda concretar su propuesta y sus estrategias.

9 Me gusta