Encuesta elecciones

A ver quien le apoya con los Presupuestos… si no, en 10 meses elecciones otra vez, subida del SMI por decreto y pensionazo.

Sanchéz es un superviviente con recursos(Rela decretos etc) creo yo para intentarlo, no será fácil, cierto muy cierto.

En primer lugar manifestar mis respetos por la consideración del riesgo que tenga cada cual. Muchas veces los grandes riesgos reales terminan siendo algunos que uno había menospreciado ni que fuera de forma inconsciente.

No obstante me permitirán que ante cierta alarma que veo después del resultado de las elecciones y que ya había visto antes, que exprese mi sensación que para algunos la independencia financiera es un gigante con pies de barro.

Si el simple hecho que el partido (o el segundo partido) más institucionalizado que existe haya ganado y le pueda apoyar otro, que hace unos años tal vez eran algo antisistema, pero que cada vez veo más en la senda de pretender simplemente ocupar su espacio dentro del sistema, ya tenga visos de convertirse en atisbo de problemas graves para la consistencia de nuestro sistema, es que igual no tiene la consistencia que debería.

El tema de la sostenibilidad a largo plazo sí es un tema interesante pero no creo que la cosa venga del resultado de unas elecciones concretas sinó es bastante más profundo.

En cualquier caso en la historia universal, no en la historia que se cuenta en según que libros de inversión, suelen haber buena cantidad de ejemplos que intentando atajar pequeños riesgos lo único que se terminaba haciendo es provocando el crecimiento de otros riesgos que terminaron pasando peor factura.

18 Me gusta

Creo que hay una cierta lógica en el resultado de las elecciones.

Es muy habitual leer y escuchar en los foros de inversión y finanzas personales el poco interés que hay en la sociedad por estos temas.

Por eso mismo, la intencion de voto mayoritaria no va a ir dirigida a programas electorales que protejan al ahorrador e inversor, simplemente porque el ciudadano medio no se interesa por esos temas.

Estoy convencido de que a medida que pase el tiempo y mas gente entienda la importacia del ahorro y la inversión, no solo nos sentiremos mas comprendidos por nuestro entorno, sino que también existirán programas electorales mas diversos que tengan en cuenta tambien al ahorrador.

Me temo que actualmente, puesto que la demanda no es suficiente para disponer de una buena oferta, existen otras propuestas y medidas electorales que aseguran más votos.

2 Me gusta

A ver, no nos hagamos líos, todo el mundo sabe que los únicos que garantizan el trabajo indefinido son los hijos

5 Me gusta

Sal hilo de las ideas más liberales, acabo de recomendar en el hilo de La biblioteca de la Comunidad un libro que está en esta línea, y que en concreto se centra en aspectos de economía, Estado y sistema monetario.

Por qué otros se hacen cada vez más ricos a tu costa: … y qué responsabilidad tiene el Estado y cómo juega con nuestro dinero de Philipp Bagus y Andreas Marquart.

mi voto ya no volverá a ser el mismo después de leerlo.

Salu+D

2 Me gusta

Sí, me refería al de podemos pero no me dejó enlazarlo, ahora ya poco importan los programas, disfrutemos de lo votado.

¿Conocen el test de Nolan?

2 Me gusta

No está mal


Pocas preguntas y muy sesgado el test lo veo.

1 me gusta

Sí. Además, demasiadas preguntas dan a elegir entre estas opciones:

  • El Estado debe prohibir. (o asegurar)…
  • El Estado no debe influir sobre…
  • El Estado «regulará de forma adecuada»…
1 me gusta

Exacto. Yo casi siempre cogía la intermedia.

Se ve la web tiene unos años viendo que sale UPyD y Podemos, pero no Ciudadanos ni Vox; así que probablemente sea una web de 2014 (si fuera anterior no saldría Podemos) o comienzos 2015 (si fuera posterior saldría Cs).

1 me gusta

Sí, ya tiene años. Puede que sea,anterior y estuviera mantenida.

1 me gusta

Dar un discursito lo da cualquiera, o casi. La cuestión es un partido que de verdad pretenda tener algo de poder institucional y tenga la estructura necesaria para hacer política de verdad.

Hasta hace algún tiempo Ciudadanos era un partido de corte social liberal, era una muy buena opción para este país, pero el señor Rivera ha destrozado el partido que desde fuera se han afanado en construirle, y lo ha hecho por su obsesión y ambición desmedida de llegar a ser presidente, se ha embarcado en una carrera absurda por liderar la derecha, cuando lo que tendría que hacer era superar ese concepto de izquierda derecha e imponer una opción liberal.

Hoy por hoy, con todo creo que el Psoe es la mejor opción, ponen de Ministra de Economía a Nadia Calviño, Borrel, Duque.

La verdad es que Pedro Sanchez ha nombrado a gente competente para sorpresa de muchos,…

Si Rivera reeditara el pacto con el Psoe este pais empezaría a cambiar…

3 Me gusta

Huerta de Soto, creo que en esta misma conferencia dice que lo peor que puede pasar al partido es que salga… ya que el problema es del sistema no de los partidos.

El téstigo liberal lo está cogiendo el PP, veremos a dónde llega, ciudadanos ha cambiado el discurso a mi entender de forma errónea pues tenía ahí un hueco, en el juego de las sillas se lo ha quitado el PP, así lo veo yo, Andalucía, Madrid y Murcia están en el ojo de todos lo liberales que no saben a quién votar. Aún hay mucho hasta otras elecciones.

2 Me gusta

Por lo que he visto el PP es un partido corrompido hasta la médula, el sector Aguirrista que tanto pecho sacaba con el tema liberal al final es el peor de todos, una autentica élite extractiva.

De Casado me espero lo peor sus ultimos fichajes han sido lamentables. Toreros, el padre de Mariluz, Cayetana Alvarez de Toledo …

Y no hablemos del pope económico por excelencia Daniel laCalle. Mucho discursito liberal, pero al final las acciones es lo que habla, y este a lo único que se ha dedicado es a arrimarse al poder y pasar por caja, bien calentito que se llevó el dinero público de todos los madrileños con la excusa de promocionar Madrid …

https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2018-07-14/brexit-comunidad-madrid-comisario-lacalle_1591421/

Así es, dejémosles entonces que gobiernen donde pueden y después juzgaremos, así al menos lo hago yo.

Hombre, Vox y Ciudadanos son la novedad en el gobierno, pero del PP ya tenemos un track record más que suficiente a mi entender.

Tal como lo veo yo, el gran error de Rivera es ser incapaz de articular un discurso propio, y eso es especialmente lamentable cuando tenía a su disposición todo el espacio liberal que creo que es algo que si que puede cuajar en este país, sin ir más lejos en Francia Macron ha llegado al Eliseo por ese cauce.

A mi el posicionamiento de Rivera me parece siempre el mismo, al menos en temas económicos: coges la posición del PP, la del PSOE, divides entre dos y tienes a C’s.

Lo que sucede es que el PP ha tenido momentos de virar a la derecha, de volver más al centro o viceversa (según resultados electorales y encuestas varias), y el PSOE ídem, más al centro, o más a la izquierda para machacar a Podemos. C’s se va adaptando, guste más o menos si defiendes que eres el centro del espectro ideológico de partidos en España, pues eso, entre uno y otro.

Y conste que a mi me dan en general mucha pereza los partidos políticos, soy muy fan del los gobiernos sin mayorías para tomar excesivas decisiones (total, si rara vez es para mejorar…).

1 me gusta