Encuesta de mercado en +D

Con estas últimas caídas del mercado de RV, me parece interesante ver cómo estamos reaccionando los foreros +D, haciendo la,siguiente pregunta:
¿Qué ha hecho o piensa hacer en estos momentos de bajada de la RV?:

  • Vendo toda la RV
  • Vendo parte de la RV
  • Nada, ni vendo ni compro
  • Sigo con mi plan DCA
  • Compro más RV, pero guardo munición para cuando baje más
  • Rompo hasta el cerdito y lo meto todo en RV

0 votantes

6 Me gusta

Les veo a ustedes muy confiados, jeje, ¿ninguno vende?

1 me gusta

Me corrijo al leerme, quería decir plan de aportaciones periódicas en lugar de DCA, que no es lo mismo aunque lo parezca

2 Me gusta

A mí me ha hecho dudar ya que no encontraba una respuesta adecuada para mí. Vista la aclaración ya tengo donde poner el cursor y clicar.

Sobre vender. Personalmente mejor estarse quietecito en aquella posición en la que uno tiene dudas a que el temporal amaine.

1 me gusta

¿caídas? ¿qué caídas?

1 me gusta

Este es el gráfico de S&P de este año , en realidad solo cae un 2% :wink:

2 Me gusta

Yo estaba dispuesto a aportar un buen trozo hasta que recordé la aportación que tengo que hacer a Hacienda el mes que viene. Como seguro que habrà mas de estas toca aumentar liquidez. No hay prisa.

2 Me gusta

Yo sigo con mi plan preestablecido aunque me estoy planteando una aportacion extra a los fondos de mayor caida. Un saludo Jevivi

2 Me gusta

pues como yo.
He hecho alguna aportación.

1 me gusta

La respuesta debería ser obvia. Si algo nos debe enseñar el value es que las rebajas son para comprar.

5 Me gusta

¿cuál es la diferencia?
Yo los interpreto como la misma cosa.
DCA es comprar la misma cantidad de dólares al mes ¿verdad? En mi caso aporto al fondo la misma cantidad de euros al mes.

1 me gusta

En fondos si, pero si hablamos de acciones ya tiene un matiz.

Yo suelo comprar la segunda semana de cada mes una cantidad similar.

Pero mientras hace 6 meses le daban al sector consumer staples y amplié en Pepsi, P&G o MO ahora (aunque le zurren a casi todo) me centro en el sector industrial-materials por ejemplo y amplio en MMM, ITW, APD o Basf

3 Me gusta

Para mi la respuesta es, sigo ejecutando, me da igual :woman_shrugging:

6 Me gusta

Parece muy sensato lo que nos cuenta. Solamente que yo no quiero tener muchos valores diferentes, más que nada por comodidad. Espero seguir comprando MO más de lo que tengo.

En mi opinión ha dado la respuesta correcta.
Totalmente de acuerdo con su respuesta, no tengo nada que añadir.

Gracias, @JaviGa.
Yo no sé analizar las cuentas. Sí observo, aún siendo profano, que ha aumentado la deuda y está metida en una reestructuración hacia nuevos productos que le reportarán nuevos beneficios (o no), pero necesitará tiempo.

Como dije en un post sigo con DCA. Invierto 100% en fondos.

Si invirtiese en bolsa en acciones value, quizás aportaría.

¿Quién es capaz de adivinar si va a seguir bajando más el mercado o no lo va a seguir haciendo? Si aportas más ahora y el mercado baja más, has desaprovechado tener más liquidez para comprar más barato.

Pues sigo con las aportaciones periódicas igual que siempre, no veo nada fuera de lo normal. De hecho, buena parte de la cartera esta marcándose un rally que me tiene un pelín de bajón. El tabaco, SBUX, PG, PEP, Unilever, RB y alguna otra están a tope. No me gusta eso nada la verdad, deseando estoy que vuelva a fluir el dinero hacia las empresas del siglo XXI.

Y si no puede ser, a ver si envían a LVMH bien abajo, que estoy deseando enviar un misilazo destino Francia.

7 Me gusta

DCA es cuando usted dispone de una cantidad para invertir y decide invertirla en partes con una determinada frecuencia, en lugar de hacerlo de golpe.
Aportaciones periódicas es que en principio usted no dispone de esa cantidad, pero tiene un plan de ahorro y de inversión periódica de ese ahorro.

3 Me gusta

Pues corregiré mi respuesta por que yo hago esto y no DCA :sweat_smile:

1 me gusta

Sólo el 1% de los foreros +D vende en estas bajadas de La Bolsa … ¿qué le pasa a +D que no tiene gente que invierta por Análisis Técnico?

3 Me gusta