El rincón del humor

En España los preocupados por posibles insolvencias bancarias no son los ahorradores, ni tan siquiera los banqueros; lo son los contribuyentes.

7 Me gusta

Este tipo de comentarios básicamente muestran lo mal que se entiende algo tan básico como el efecto contagio.
La economía son vasos comunicantes y problemas muy gordos en un banco tan grande pueden degradar los supuestos activos del resto y/o mostrar prácticas de excesivo riesgo que se habian introducido en el sector en época de bonanza.

8 Me gusta

Creo que la retirada masiva de depósitos del Popular, los días de su desaparición, no indican precisamente que los ahorradores estén tranquilos cuando asoman estos problemas.

De hecho era algo que solía tener efectos dramáticos antes de la aparición de los bancos centrales. El mero rumor de problemas en alguna entidad llevaba a una retirada masiva de fondos por parte de los clientes que eran complicados de atender por parte de entidades centradas en invertir a plazos no tan cortos.

6 Me gusta

Claro, los ahorradores deben temer ante situaciones como las que ya han ocurrido. Mi comentario iba más bien en el sentido de que a la larga, los ahorradores en cuentas y depósitos van a recuperar el dinero tarde o temprano vía el FGD o mediante una nacionalización, pero a quien le va a costar dinero es al que paga impuestos para materializar dichos “no-rescates”.

Por supuesto, mi comentario era una exageración.

4 Me gusta


He visto esto en Cazadividendos y con el permiso del compañero lo traigo porque me ha hecho mucha gracia🤣

El de la izquierda me ha recordado mucho a cierto comercial de Mediolanum que me contactó hace tiempo.

16 Me gusta

9 Me gusta
29 Me gusta

12 Me gusta

Yo creo que entre este consejo y los de Iberdrola de “bajando la calefacción a 19º ahorras en tu factura del gas” ya vislumbro la IF

9 Me gusta

Y lo bueno del ahorro por día es que se puede escalar:
El primer mes se hace así y el 2º mes es suficiente doblar la cantidad diaria para doblar el ahorro mensual
No se como no se me ha ocurrido antes…

10 Me gusta

El interés compuesto @Fabala , parece mentira que esté usted en un foro de inversiones y aún no lo sepa.

7 Me gusta

Piensen además que el interés compuesto aplica a cualquier faceta de su vida. Pueden unir ambos ahorros mediante la compra de un Generador de Manivela de Mano de Emergencia de Alta Potencia Cargador como el siguiente.

El primer día con un par de minutos quizás puedan cargar la batería del móvil en un 1%, pero si doblan sus esfuerzos con la misma facilidad que se dobla el ahorro, al cabo de un par de meses no harán falta patreones porque con sus propias manos podrán abastecer de energía los servidores de MasDividendos.

17 Me gusta

Y si lo haces un año entero se ahorran 66.000 pavazos de vellón.

Eso sí que es un Fuck Capital

7 Me gusta

Cómo ser millonario en 5 sencillos pasos

10 Me gusta

Yo creo que tendría más sentido hacerlo al revés :joy:

3 Me gusta

Eso mismo había pensado yo, que familia se supone que con problemas económicos pueden ahorrar 200€ en la última semana del mes🤦🏻‍♂️, más sentido tendría lo contrario

2 Me gusta
14 Me gusta

17 Me gusta
6 Me gusta

Se supone que esto es de miedo, o de reir por no llorar. El monetario con una comisión de 0.7% es alucinante.

11 Me gusta