El rincón del fondo

Creo que las posiciones de Terry van aguantando. El Avenir no lo sigo. Sin embargo hay otros que gustan en general por aquí, y que concretamente llevan la etiqueta opportunity, que se están resintiendo más. Pero, también, hay que decirlo, se recuperaron más airosos del diciembre pasado. Es lo que tiene la volatilidad acentuada de estos últimos fondos. Para la bueno y lo malo.

Quizás no me explique bien. Lea mi mensaje anterior sobre los Opportunity. Me refería a esos fondos en concreto.

Nada , mejor no moverse …que dice Mr . Terry …o mejor de todo ni mirarlo…cuando se necesita dinero ,se reembolsa…y cuando se tiene se suscribe…y entre medio nada de nada.

Sabias palabras las suyas.

Fondos con Vodafone
http://www.jucaspe.com/contents/pages/cross/activo/GB00BH4HKS39?pct&tab=1
Precisamente 3 de los 4 mas expuestos son fondos especializados en dividendo (Metavalor, Ibercaja, BKIA)

Quizá intentar suscribir mas tras las bajadas?

Eso tiene sentido…sino para de subir como fundsmith desde 2011…y tu fuera viendo como hace 2 cifras casi todos los años.
Dificil…en la práctica…en teoría todos somos grandes inversores…en la práctica es diferente.

Se refiere a MSIF no ? (lo pregunto pq tambien hay un Comgest European Opps) Es el fondo con mayor PER de los que llevo en cartera lo que me hace plantearme sí no debería centrarme en otros (MSF p.ej)
En la última semana la mayoría de los balue que sigo rondan el -4 y los growth e indexados entre -1 y -3, salvo MSIF y Capital Group que han bajado entre -3 y -4
Quizá un mayor peso del sector tecnologico en MSIF y Capital
No obstante ni es mucho tiempo ni mucha caída

En los “cuatro días” que llevo como inversor, este foro de talentos me ha enseñado cómo actuar en estos casos:

1.- Como a finales de mes toca mi aportación semestral al MSCI World, estoy deseando que siga cayendo (al menos hasta esa fecha) para suscribir con alegría.
2.- En cuanto al “value”, cuando le toque la aportación mensual, suscribiré el doble de lo que tiene destinado normalmente si sigue esta tendencia.

Hasta ahora, no me falta convicción en lo que estoy haciendo; habrá que verme si las caídas siguen durante mucho tiempo y el bache se convierte en socavón.

Esto no son caídas, son oportunidades de comprar más barato

Comentario top @malagaga.
La forma de pensar lo cambia todo!

Viniendo de usted es un halago doble

Me sorprende que Capital Group caiga al mismo ritmo que el MS Global Opp, tenia al primero como un fondo (presuntamente) mas consistente en este tipo de escenarios que el MS Global Opp que puede llegar a tener un cóctel difícil de sobrellevar si vienen mal dadas (alta exposicion a tecnologicas + Asia + PER muy elevado)

Si me hubieran enseñado a pensar hace 40 años…bueno,30 bastarían…pero no,que si stop loss…que si sell in may y no se que…cuanta perdida de tiempo…me averguenzo!

A mi también me ha llamado la atención la verdad pero quizá el tener el New Perspective un % elevado en tecnologicas influye

Mi antidoto a esta situacion es diversificar fondos aun siendo consciente que algunos son del mismo pelaje. En mi caso tengo actualmente en cartera Seilern Stryx, MS Global Brands y Fundsmith para la parte de quality growth.

Quizas influya tambien un cierto sindrome de Diogenes aun pendiente de diagnostico :sweat_smile:

a mi me lo va a contar !

Ojo con las conclusiones que se sacan y más en correcciones tan poco profundas.

A veces el buen/mal comportamiento de un sector o de un sesgo de inversión depende de muchas circunstancias.
Es como lo de la beta baja que es fácil pensar que son unas acciones en concreto y dependiendo de las circunstancias de mercado pueden cambiar más de lo que parece.

Recuerden que por ejemplo los REIT hasta 2008 eran famosos por tener tendencia a bajar bastante menos cuando caía la renta variable. En 2008 bajaron bastante más.

Efectivamente, que en una semana uno baje un -1 y otro -4 no es especialmente relevante.

Aunque Witten decía que todos los fondos que representasen menos de un 5% de la cartera eran ruido, yo soy más partidario de tener un numero de fondos que no sea demasiado bajo porque así ni te enteras si uno cojea más que otro porque, al ser bastantes, no se está tan pendiente de su valor liquidativo porque el que uno este llevando una peor racha no afecta tanto al conjunto de tu cartera. Aunque el número de partidarios de la gestión pasiva cada día es mayor, yo considero que hay fondos bien gestionados que es un placer tener en cartera, aunque puntualmente flaqueen en determinadas rachas.