El rincón del fondo

Me gusta este tipo de entrevistas. La leo y ya me muestra con claridad que su proyecto de inversión no es para mí.

2 Me gusta

Este señor asesor es muy poco flexible. Yo fui junto a mi mujer socio fundador en SSS con mucha ilusión, entre otras cosas aunque aquí sea pecado “soy defensor del análisis técnico bien hecho” y no entendí como con momentum alcista seguía empecinado en ponerse corto, lo cual hizo que me saldría sin llegar a 3 años con plusvalías de 2 digitos. O no le entiendo o no comparto por lo cual aunque me siguen llegando informes ya ni los leo.
Para mi no es una referencia de casi nada, me fío más de la macro de Ray Dalio con su mucha info privilegiada y su hedge fun enorme.

11 Me gusta

Bueno el hundimiento del Nasdaq lleva anunciandolo Espelosin unos 7 años o así. Llega tarde el de SSS.

1 me gusta

Igual el articulo lo patrocina la asociación de fabricantes de monitores :joy:
Hace falta buena GPU para jugar partidas 3D con eso, mucho pixel

1 me gusta

http://www.expansion.com/empresas/banca/2019/05/12/5cd848e7268e3e776a8b458f.html
¿Hora de preparar un colchón para aportaciones futuras?

Yo creo que en eso se equivoca. Lo más sensato es mantenerse fuera de lo que uno ve excesivamente caro. Recordando también que en el caso de la renta variable opera el factor tiempo.

Si se pone corto en realidad está jugando a otro tipo de juego, como bien comenta, consistente en calcular que el precio no va a tardar demasiado en darse la vuelta y/o subir mucho. O, en el caso de valores no excesivamente grandes, que no pueda aparecer un tercero que sí que por la naturaleza de su negocio, si vea rentable comprar y excluir esa empresa de cotización.

Ojo que ponerse corto no es jugar a que la empresa vale menos, tiene bastantes implicaciones adicionales precisamente porque no existen acciones para hacer este tipo de inversión, sinó que hay que buscar otro tipo de productos.

11 Me gusta

Si estoy completamente de acuerdo @agenjordi. Era por argumentar que el tema no es tan fácil como parece.

2 Me gusta

Lo mismo pienso.
Por eso si que de entre los mixtos llevo en cartera los Cartesio que prefieren ponerse en liquidez. Y los prefiero a los que tiran de posiciones cortas como Algar, Avantage, Belgravia, y no digamos Espelosin, Hugo Ferrer o SSS

1 me gusta

Lo de varias pantallas lo había visto, aunque no recuerdo tantas como 6, lo que NUNCA habia visto es lo de varios teclados y ratones, ¿desdoblamiento de personalidad para usar un ordenador distino cada vez? ¿De qué sirve tener 6 pantallas si en una se usa Finect (con la que armó este hombre por allí) y otra Twitter? Por productividad no será. (esto último es una maldad, dudo que la foto fuera trabajando)

“De hecho, en el año perdemos un 7%”, pues tiene mérito, casi tanto como lo del año pasado, entre él y Hugo Ferrer vaya añito de “campeones” llevan.

3 Me gusta

Tiene guasa que hable de las buenas rentabilidades del año 2018 y se le olvide comentar que apenas le sirvieron para volver ligerísimamente más arriba que en noviembre de 2016 cuando empezó a ponerse corto de forma significativa.

Otra frase digna de análisis es

De hecho, hace una semana dupliqué el número de acciones que tengo. Mi alineación de intereses con el resto de accionistas es total.

Si duplicó hace una semana supongo que no debía de tener mucho invertido allí. ¿O es que le tocó alguna herencia o vendió un piso?

10 Me gusta

Y del -10 en 2017 tampoco comentara mucho :stuck_out_tongue_winking_eye:

Toma claro, tampoco Espelosin recuerda la bajada de 2014

Buen punto

1 me gusta

Con estas caídas los Balue españoles están pasándolas canutas, por ejemplo el Grandes compañías ya está en 76 y el Magallanes European ha concatenado varios -2% y ya está cerca de perder la mitad de lo ganado en el año.

¿Volvemos a ver un final de 2018? ¿Será un espejismo? ¿Harán un hombro-cabeza-tobillo de clara tendencia bajista? En fín, yo he aprovechado para aportar, seguramente seguirá cayendo … :tired_face:

8 Me gusta

No solo los balue, my friend.

3 Me gusta

Que tal aguantan fundsmith y el avenir?

1 me gusta

Llevo el Stryx world growth desde hace poco y no parece tan afectado estos días

1 me gusta

Creo que las posiciones de Terry van aguantando. El Avenir no lo sigo. Sin embargo hay otros que gustan en general por aquí, y que concretamente llevan la etiqueta opportunity, que se están resintiendo más. Pero, también, hay que decirlo, se recuperaron más airosos del diciembre pasado. Es lo que tiene la volatilidad acentuada de estos últimos fondos. Para la bueno y lo malo.

2 Me gusta

Quizás no me explique bien. Lea mi mensaje anterior sobre los Opportunity. Me refería a esos fondos en concreto.

1 me gusta

Nada , mejor no moverse …que dice Mr . Terry …o mejor de todo ni mirarlo…cuando se necesita dinero ,se reembolsa…y cuando se tiene se suscribe…y entre medio nada de nada.

13 Me gusta

Sabias palabras las suyas.

1 me gusta

Fondos con Vodafone
http://www.jucaspe.com/contents/pages/cross/activo/GB00BH4HKS39?pct&tab=1
Precisamente 3 de los 4 mas expuestos son fondos especializados en dividendo (Metavalor, Ibercaja, BKIA)

1 me gusta