El rincón del fondo

EDITADO: quito este comentario de aquí que no tiene que ver con los FI y me lo llevo al hilo del bar

Gracias @Fabala

No he sido capaz de encontrar nada de información sobre la conferencia de ayer.
Hay algo publicado?

Tampoco he visto nada publicado.

¿Cuales han sido los motivos por los que no te acaban de convencer los fondos Sextant (Amiral) ?

Parece que Metagestión también se “apunta” a sacar nuevos fondos. Aunque en este caso más bien parecen indicar su poca voluntad de definirse como una boutique exclusivamente de fondos value ya que los nuevos fondos tendrán un enfoque completamente distinto:
http://www.fundspeople.com/news/metagestion-lanza-dos-nuevos-fondos-que-seran-gestionados-por-julian-lirola-nueva-incorporacion

R4 y Firmino Morgado (W4i) separan sus caminos

Añado -> Y FM se muda a Man GLG

Decía Morgado en enero de 2015 “El sueño es que dentro de 10 años w4i, una gestora creada desde España, se convierta en una marca de fondos global con identidad europea, con mucha transparencia”.
Me pregunto qué ha pasado.

Curioso como los fondos W4i son en realidad “propiedad” de renta 4.
A menos que el dueño absoluto o casi de una gestora, sea el propio gestor, parece evidente que en caso de desacuerdo nos quedamos sin gestor pero dentro de la gestora.

Incluso en este sentido parece más flexible la forma de actuar de gestoras internaciones o tal vez es que dichos gestores negociaron mejor según que puntos del contrato, dado que existen casos de gestores importantes que cuando han salido se han podido llevar el fondo gestionado como Oliver Kelton.

Los fondos españoles habían tenido fuertes salidas, como bien dice el artículo, superiores al 20% y que se achacaron a movimientos de grandes inversores. En cambio las réplicas irlandesas habían ido muy bien en la captación de fondos.
No me extrañaría nada que esos grandes inversores supieran lo que estaba pasando dentro de W4i y de ahí la retirada antes de que se hiciera público el divorcio. Y tampoco me extrañaría que el “éxito” de las réplicas irlandesas se debiera al traspaso de esos mismos grandes inversores de unos a otros fondos.
Todo eso me hace sospechar que al final el único perjudicado de todo el asunto es el pequeño inversor.

Sí…Como casi siempre

Tenía una pequeña participación en el fondo ibérico, e iba muy bien, pero al notar cosas raras lo traspasé al metavalor.

Compañeros de fondos, ¿os habéis fijado lo bien que han cerrado el primer trimestre los fondos de Bestinver ? Es obvio que les quedó una cartera bastante arregladita, pero hay que reconocer que son mejores gestores de lo que pensaba al marcharme de la gestora. Estuve hace un año en la conferencia en Valencia y Ricardo Cañete me pareción una persona muy interesante. Desde luego han aguantado muy bieén el temporal.

Supongo que van migrando la cartera de los valores que tenían los antiguos gestores a los que les gustan a los nuevos.
Por ejemplo entradas significativas en valores bancarios.
Tal vez lo que conviene preguntarse es si en lugar de llamarse Bestinver tuvieran otro nombre, uno se habría fijado especialmente en sus fondos.

La conferencia de este año en Barcelona, ha estado de lo más interesante.
Yo personalmente he seguido invertido en una parte con ellos.

Vienen curvas para el fondo W4i

> Anexo explicativo de hechos relevantes
> Modificaciones en el equipo gestor
> Se produce una bajada de patrimonio superior al 20%
> Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20%
> Endeudamiento superior al 5%
> Endeudamiento IIC con obligaciones a terceros

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={d1e2728c-b30c-43aa-b2df-21fac5d9aef1}

Hostión se llevan los principales valores de Cobas y azValor, Aryzta y Petrofac respectivamente.

si alguién pregunta seguro que la respuesta será: “Estamos muy tranquilos y aprovecharemos las caidas para aumentar nuestra posición”

2 Me gusta

Muy tranquilos parece que no están…

Creo que en Petrofac hay dejes pescanovescos, he oído. Nada anima el cotarro tanto como un Genarín en um fondo serio

De las trampas contables no se libra nadie me temo. Bueno, algunos las aprovechan …

ARYZTA AG (VTX:ARYN) una posición muy importante de cobas hoy casi un 8 abajo tras resultados. Desconozco lo que hay detrás por completo.

Ya había informado @Ecijo22 Sorry.