El rincón del fondo

Nueva normativa sociedades gestoras IIC

3 Me gusta

Hoy ZOT ha bajado un 9%
el fondo con más inversión en ZOT a 30 de junio es Santander Smallcaps con casi 26 millones de euros, seguido de AzValor Iberia con más de 7, y un poco por detrás BKIA Small &mid

Aunque para bajada DIA con un -42
El FI a 30-6 con mayor % exposición es el que antes llevaba Cárpatos: GPM Gestión Activa Retorno absoluto con más del 8% seguido de Iberian Value (de la gestora Dux) con casi un 5%
http://www.jucaspe.com/contents/pages/cross/activo/ES0126775032?pct&tab=1

1 me gusta
4 Me gusta

Aryzta va a la ampliación definitivamente.

En cuanto coticen los derechos, veremos hasta dónde llega la acción y como hace Cobas para acudir a la misma. Que parece que su deseo es hacerlo.

7 Me gusta

Ya están en Jucaspe los datos 3er trimestre de todos los fondos
Por ejemplo veamos quien tienen Duro Felguera
http://www.jucaspe.com/contents/pages/cross/activo/ES0162600417?pct&tab=1

Cobas y AzValor se los más felgueristas en % y en números absolutos tanbien Caixa y el SAN de Lola
Editado: aunq solo Cobas pasa del 0.75% y aun así es un 1.5 y eso q o compro a finales de septiembre o promerdio

1 me gusta

Paramés últimamente está que se sale:

EDITO: Perdón, parece ser que ya se incluyó este link en otro post.

1 me gusta

Al tener algunos de estos fondos value en cartera, me falta un poco de peso en USA (especialmente empresas grandes) y estoy mirando el fondo T. Rowe Price Funds SICAV - US Blue Chip Equity Fund (LU1136108674). ¿Qué opináis de él? ¿es preferible un indexado al SP500 y no complicarse?

CNMV sobre la publicidad engañosa fondos

3 Me gusta

Otro fondo que me cierra, aunque este ya me lo temía.

G FUND AVENIR EUROPE


17940.pdf (244,2 KB)

2 Me gusta

Pues como el Gruopama Avenir Euro, no?

1 me gusta

Era de esperar que si el uno cerró, “el otro en cuestión”, se cerrara también.
Pero no imaginé que lo hicieran en caídas de mercado.:roll_eyes::money_with_wings:

1 me gusta

Cierto, es más común cerrar en subidas y reabrir en bajadas

2 Me gusta

Uff pero aún en caídas, pagar un 10% de comisión de entrada…

Ni en caídas, ni en subidas… ni de coña, vamos.:roll_eyes:

2 Me gusta

Igual es que han visto que en el fondo cerrado ha salido bastante menos capital durante la caída.

También hay que valorar que dado el solapamiento entre los dos fondos, el problema del exceso de capital de uno termina afetando a la capacidad del otro.

2 Me gusta

Justo lo que he pensado.
Hay fondos que por estar con la espada del cierre del mismo, justamente en caídas, es cuando les meten la pasta. Algo que hace muchas veces que la capacidad del fondo, a largo plazo tenga mejor rentabilidad.

Pero es elucubración. Ni idea.

1 me gusta

Echa un vistazo a la cartera de este Fondo:

Heptagon Fund plc - Yacktman US Equity Fund AE EUR Acc IE00B95B6G86

Muy interesante para lo que pueda venir.

1 me gusta

Muchas gracias. Lo haré

Es un fondo libre de FAANG pero con muy buenas empresas, en R4 pide una inversión inicial de 15000€.
¿Conocería algún fondo con empresas del mismo estilo pero con una inversión inicial por debajo de 1000€?
Gracias y un saludo