El Rincón del "Deep Ahorro"

Con la factura en la mano, y cargando los datos de consumo de la distribuidora en el simulador de la CNMC, la tarifa es exactamente igual a una tarifa PVPC.

Eso no quita que como en el contrato no dice nada de que te están aplicando una PVPC, en cualquier momento supongo que te lo podrán modificar a peor.

A mí me pareció más cómodo que cambiar de comercializadora.

1 me gusta

Gracias por su información, lo tendré en cuenta. Un saludo

He recibido mi primera factura después de contratar el plan 8760, la pego aquí por si alguien la quiere comparar con una de PVPC y salimos de dudas. Son sólo los diez días desde que cambié hasta la fecha de facturación, del 5/06 al 15/06:

image

Para entenderlo mejor pongo también una tabla sumando los conceptos de coste y comercialización (no añado impuestos que a fin de cuentas aplican siempre igual):

image

Esto mismo con mi contrato anterior me habría costado 6,55€

Esto no me queda muy claro, según mi factura parece que se pagan 3,10€ año por Kw (0,008505*365) por comercialización. Por lo tanto para 4,6 Kw serían 12,22€. Ni 18,4€ ni 45,6€.

1 me gusta

Descárguese el consumo hora a hora de su distribuidora en formato CSV y súbalo en el simulador de la CNMC. Verá que con cualquier comercializadora de PVPC hubiera pagado lo mismo. Eso hice yo.

2 Me gusta

Aquellos que tengan el seguro de coche con Mutua Madrileña imagino que se habran enterado de que si no tuvieron accidentes durante el periodo comprendido entre el 14 de Marzo y el 10 de Mayo de 2020 la Mutua extiende el seguro contratado de 12 a 14 meses gratuitamente. Eso sí, hay que solicitarlo a traves de la web o la APP (podian perfectamente hacerlo de oficio, pero imagino que asi se ahorran a todos quienen se despistan y no lo solicitan, ya saben estas iniciativas son fundamentalmente publicitarias).

Aqui tienen el enlace de la campaña para solicitarla via web:

https://www.mutuateayuda.es/?ica=ica:sem:enlace:medidas:landing:acceso

13 Me gusta

Gracias por el aviso y sus aportaciones @renta ! Entre la revista de inversion que ha publicado y esto de la mutua, me ha dejado usted parte de la tarde entretenida :rofl:

1 me gusta

Muchas gracias, yo no me había enterado.

1 me gusta

Yo no lo he solicitado, porque parece que la promoción es renovando la póliza. Y como no me fío de las aseguradoras, sospecho, no sé si con razón, que puede haber algún tipo de publicidad engañosa, tipo actualización de cuota, no cambiar condiciones…

1 me gusta

Por solicitarlo no pierde nada, si luego la actualizacion del seguro no le convence siempre podra rehusar renovarlo como cada año.

3 Me gusta

Gracias @renta

Al hilo de este tema me toca este mes renovar la póliza y cada dos o tres años (no soy disciplinado) llamo para asegurarme de que me están aplicando todos los descuentos (soy buen conductor y perfil de riesgo bajo) ya que después de 25 años en la misma compañía me da pereza cambiarme. La cuestión es que el año pasado me quedé con la mosca detrás de la oreja porque no me cuadraba el precio.

El tema es que la Mutua cuando ya eres cliente y tienes el coche asegurado no te permite recalcular el precio de nuevo, por lo que se me ha ocurrido buscar una matrícula de un coche igual que el mío como si fuera a comprarlo de 2a mano y tuviera que asegurarlo para pedir cotización. Cuál es mi sorpresa cuando el precio que me dan es casi un 50% menos de lo que estoy pagando… (continuará)

Continuación:
Pues efectivamente, no hay manera de bajar el precio salvo que se cree una nueva póliza a nombre de un nuevo tomador. Prueben con su pareja. A mí me ha funcionado. Ahorro final 40%.

11 Me gusta

También añadir que dos meses antes del vencimiento de la póliza, se puede solicitar pagar la póliza en 3 meses sin recargo. Se modifican las condiciones para siempre y puede resultar más cómodo y llevadero. Esto es aplicable a todas las pólizas que tengamos con Mutua, ya sean de salud, hogar o vehículos.

Un saludo.

Vuelve la promo de Openbank, 40€ para nuevas cuentas:

… y amplían plazo del plan amigo de ING:

https://www.ing.es/cuenta-nomina-ing/plan-amigo-mgm

5 Me gusta

Vuelve la promocion de ING del 1,5% por PP traspasados a la entidad desde otro banco hasta el 31/07/20:

https://emkt.ing.es/v4/public/estadisticas/lee/?id_c=lm_ing&id_envio=557780&id_contacto=2905411&key2=994799c13f291a89ca74cc01f6c73f9f

2 Me gusta

Hola

Los planes de pensiones interesantes de ING son los indexados, pero tienen comisiones altas si mal no recuerdo 1.25% o mas, por ejemplo en indexa creo que es 0.6% (la mitad)

Ojo con las promociones

Un saludo

Efectivamente, pero aun asi son mas baratos que los de la banca tradicional, que suele aplicar el maximo legal del 1,50%.

Lo bueno de ING es que aun siendo caro para ser indexado tiene un PP que replica el SP500 en dolares siendo de los pocos que conozco que permiten indexarse a ese indice.

Los PP de Indexa en mi opinion serían mas asemejables a replicar un MSCI, con comisiones mas ventajosas.

A ver si MyInvestor se anima a sacar tambien PP indexados 100% RV, serian una gran opcion.

3 Me gusta

Gracias!! Me voy a abrir la cuenta de OpenBank, a ver si va todo bien

Hola JesusCF5, me he dado cuenta que el enlace de chollómetro no funciona, pero en la web de Openbank, directamente, si tienes enlace a la promoción:

Solo que si lo haces directamente por la web, tienes que tener cuidado de meter el código del descuento: REJ40 en alguna parte, tipo “Código promocional”.

Ten paciencia porque tardan unas semanas en ingresarte los 40€.

PD: como recomendación, todas estas promociones, cuando te digan que tienes que ingresar, por ejemplo, en este caso, 300€, mete 301€ (siempre +1€)… una vez me ‘chulearon’ una promo porque en el anuncio ponían una cantidad, no recuerdo si eran 1.000€, pero luego, la letra pequeña decían que la promoción era para “…ingresos de más de 1.000€…”… y nunca mais me van a coger por ahí :stuck_out_tongue_winking_eye:

PD’: No trabajo para Openbank :stuck_out_tongue_closed_eyes:

4 Me gusta

Muchísimas gracias por toda la información!! :smiley:

PD: no trabaja ahí pero me ha dado la información como si de un profesional se tratase, o mejor aun.

2 Me gusta

Vaya, justo me abrí cuenta hace un par de semanas y desconocía la promoción…

A todo esto, saben si hay algún post orientativo sobre cómo ahorrar en la factura de la luz? Me mudo a una casa donde todo es eléctrico y le temo al día que llegue la factura de la luz. He visto por aquí que un compañero puso placas solares pero eso de momento para mí es inviable…y la verdad que voy un poco perdido con las tarifas, que si por tramos horarios, etc etc

1 me gusta

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8071286

5 Me gusta