El Rincón del "Deep Ahorro"

Yo he sido demasiado vago hasta ahora como hacerme una tarjeta de esas, además no me gusta llevar muchas tarjetas encima. Pero sí, un día debería investigarlas.

Lo que sí hago es usar esta app para ir a la gasolinera más barata de la zona que me interese.

ING da un 3% en Galp.

Con la tarjeta ALCAMPO tienes 8 centimos de descuento por litro en sus gasolineras que por lo demás suelen ser de las mas baratas, sino las mas baratas, al menos en mi ciudad. La tarjeta es gratuita.

1 me gusta

Por cierto por si a alguien le interesa al final compre el movil de XIAOMI con dual sim 16GB+2GB RAM en The Phone House por solo 79 eur. en base a esta oferta imbatible que aun esta vigente (solo online):

OK, similar pues a la Mastercard Porque Tu Vuelves, un 3% más un 3% más si cumples un gasto mensual mínimo de 300€ en establecimientos que no sean estaciones de servicio Cepsa. A parte da un 1% en cualquier en compras que no sean Cepsa pero con un límite de gasto anual de 4.200€. Sigo pensando que es la mejor opción. A parte no soy cliente de ING y tampoc de ALCAMPO. Gracias

1 me gusta

Buenas tardes.

Es posible que este tema ya lo haya comentado alguien antes… si es así, puedo borrar el post.

El afeitado es un tema tan personal que cada uno tiene decidida su mejor opción, yo así lo pensaba antes, pero descubrí (mejor dicho, me descubrieron), que hay una manera muy deep ahorro de afeitarse y además disfrutar.

Olvídense de las gillete mach turbo exponente al cuadrado, cuyos recambios valen un ojo de la cara, y hagan la prueba con una maquinilla de afeitar clásica, un buen jabón, una brocha, y unas cuchillas.

Si indagan por internet, hay un mundo de información sobre el afeitado clásico, existen incluso foros, reviews por youtube… bueno, una auténtica locura en el sentido bueno de la palabra.

La maquinilla la pueden encontrar muy barata (< 10 euros), o si lo prefieren, pueden pagar más. Es una inversión que durará toda la vida si la cuidan bien y les sale bien.
También puede ser un bonito regalo si tienen hijos creciditos. Mi padre, me regaló hace unos ańos una Edwin Jager, como esta, que para mi tiene y tendrá mucho valor.

Las cuchillas… por veinte o menos euros, pueden comprar decenas, sino centenas, de ellas. Y una cuchilla le puede durar varios afeitados. A dos céntimos la cuchilla.

La brocha, existen mil tipos, para diferentes pieles, barbas… mi generoso padre me regaló esta, de L’occitane, que es una maravilla para mí:

Y por último el jabón. No se van a aburrir en elegir, por la variedad que existe. A mi me lo regalaron, junto con un estuche muy rústico pero duradero:

El jabón dura lo suyo también, y como estamos en casa, aquí en España hay una empresa que fabrica artículos de afeitado y jabones, hay más vida mas allá de la archiconocida Gillette. Para no incurrir en spam (que tampoco es el objetivo por otra parte) diré que está en Vitoria. El resto es fácil de determinar.

Todo esto lo pueden comprar por separado, aunque también se vende en forma de kit.

Espero que les haya gustado. Yo hice el cambio, los primeros afeitados pueden tener (y no siempre ocurre) sus pequeños cortes porque la piel no está acostumbrada, y la técnica (ángulo de inclinación adecuado y presión), tampoco está depurada pero en muy poco tiempo se adapta uno y su piel. Recomiendo que comiencen a pasar la maquinilla con suavidad, no quiero buscarme demandas judiciales de nadie.

Tras la adaptación luego ya es puro disfrute, una tarea rutinaria y muchas veces odiada, se convierte en placer, en esos minutos frente al espejo, donde uno tiene tiempo para pensar o cavilar sobre lo rutinario y lo místico, mientras la cuchilla se desliza con suavidad y suena ese “cras cras cras” tan bien ajustado, y el olor del jabón que crea una atmósfera particular.

Y lo mejor de todo, como dice mi vecino Paco: por cuatro duros.

Echen cálculos, y anímense a dar el paso. Seguramente no se arrepientan y si creen que pueden arrepentirse porque tienen una piel o barba particulares, hagan la prueba con lo más barato que puedan encontrar, y luego si les gusta, ya deciden si invertir los euros en el afeitado o en otros menesteres.

Este post es un poco contrarian, ahora la barba está de moda, y yo llevo algún tiempo con ella, creo que me queda mejor así, y en la vida tampoco es cuestión de verse mal a uno mismo. Para los pequeños retoques necesarios para no parecer un cromagnon, la maquinilla, la brocha y el jabón siguen cumpliendo a la altura esperada.

Creo que la mayoría o al menos muchos de los de mi generación comenzamos con las recambiables Gillette y sus espumas y geles, que no destacaban por su coste contenido. Y sucedía en un momento de vida, tras la adolescencia, donde normalmente se tienen muchas cosas buenas, menos dinero.

El afeitado clásico, algo que era la norma en nuestros antepasados, que ha caído en desuso, pero que es muy value.

Hay viejas costumbres que por viejas, no quiere decir que sean peores.

Que pasen un buen fin de semana
Un saludo

P.D.: lo siento por los accionistas de Gillette :wink:

26 Me gusta

Ahi discrepo…a mi la Gillette mach no se que me dura tanto…que cuando voy a comprar el recambio ya cambian el modelo
…y tengo que comprar otro kit.
Ademas 0 cortes…y rasurado de revista.
Y yo soy de los heavy ahorro…soy capaz de pedirle a la cuñada tarjeta de familia numerosa para ir al super…por el 3% descuento

4 Me gusta

Me alegro de que saque este tema @Fondoperdido. Pensé en comentarlo hace unos meses cuando alguien habló de máquinas de afeitar eléctricas y más recientemente @emgocor habló de aprovechar una oferta para comprar cuchillas.

Llevo más de 10 años practicando el afeitado clásico y muy contento. Es una gran ventaja tanto a nivel de ahorro como de sensaciones. Tiempo atrás participaba en un foro especializado pero lo dejé porque le dedicaba demasiado tiempo.

El “problema” del afeitado clásico es que a medida que se le va cogiendo el gusto, querrán probar nuevas experiencias con lociones británicas propias de aristócratas, brochas más sofisticadas de pelo de tejón de muchas variedades, maquinillas alemanas especiales… y los gustos se pagan.

En definitiva, recomiendo este estilo de vida que como diría @jvas convierte una obligación rutinaria en un ritual de caballeros.

8 Me gusta

En Amazon, una cuchilla le sale a 0,10€, suponiendo que una de Gillette le dura 15 días, tal y como recomiendan serían 1,5€ en cuchillas adicionales y suponiendo que la usa una sola vez, contra los 3€ que vale la Gillette Fusion Pro Glide Turbo Ultra Plus Value…
Es un ahorro del 50% durante toda la vida…
https://www.amazon.es/Astra-Hojillas-Afeitar-100-Unidades/dp/B001QY8QXM/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1LD1MJAKNYZ2X&keywords=cuchillas+de+afeitar&qid=1557735962&s=gateway&sprefix=cuchillas+d%2Caps%2C159&sr=8-7

3 Me gusta

Otra opción con la que no me he atrevido, aunque me da algo de miedo:
https://www.amazon.es/Navaja-Afeitar-Barbero-Sapiens-Profesional/dp/B07B68KQM4
Personalmente, no llevo Gillette directamente, sino a través de BRK, Marcel y Fondos Amundi. También llevo Louis Vuitton, y no me verán con uno de sus bolsos por la calle…

4 Me gusta

Pero porque son bolsos caros y usted es un deep ahorrador. :grinning:

3 Me gusta

Me alegra que salga el tema del afeitado, porque creo que lo mio supera a cualquier supertacañon.
El todopoderoso me creó barbilampiño, así que a cambio de no poder ser hipster ni unirme a ZZTop, tengo la ventaja de poder afeitarme solo una vez a la semana.
Aprovecho para hacerlo durante mi sesión de sauna semanal. Como los poros de la piel están abiertos no necesito ni espuma, ni jabón, ni nada. Utilizo Cualquier maquinilla de plastico, que limpio en la posterior ducha con agua fria.
Al cabo de unas cuantas semanas cambio la maquinilla, no sabria decir el número exacto pero desde luego es superior a 5 e inferior a 10.
Si todos fueran como yo, PG llevaria 50 años disminuyendo el dividendo.

4 Me gusta

@TTAR …puede ilustrarnos los beneficios sobre la salud de la sauna.

Pues en los últimos 30 años no habré faltado más de tres veces a mi cita semanal con ella.

  1. No conozco nada que limpie mejor el cuerpo: Esmaltes, siliconas…Diria que insistiendo hasta quita los tatuajes.
    2.Todos los beneficios de hacer deporte, pero sentado y sin cansarse.
  1. Afeitado insuperable.
  2. ROIC estratosférico. De los mejores 15 minutos de la semana, seguro.
7 Me gusta

Les confieso que tengo sauna, y no la gasto desde hace 5 años para no ver como se revalorizan estratosféricamente mis “Ibertrolas” a costa de mi CC…

1 me gusta

Lo has explicado taaaan bien que no añado ni una coma más.

Yo también soy desde hace 5 años un enamorado del afeitado clásico y no hay vuelta atrás. Ninguna maquinilla con el mejor marketing del mundo me deja la piel tan bien y rasurado tan apurado. Además ahí hay mucho deep ahorro también.

Os animo a que lo probéis.

2 Me gusta

Yo a los 25 años decidí que como ya tenía unas buenas entradas, iba a querer tener siempre el pelo corto o muy corto. Así que decidí empezar a cortarme el pelo yo mismo y de paso ahorrarme el peluquero. 10 años después y sigo igual.

https://www.amazon.es/Philips-QC5115-15-Cortapelos-silencioso/dp/B0034B7W6C/

4 Me gusta

Le entiendo perfectamente, el cacharro consume un egg. A mi antes me lo enchufaban cuando llegaba y tenía que esperar 10m a que se calentase, pero se ve que ahora hay más gente que hace sauna y no les sale a cuenta estar encendiendo y apagando todo el rato. También es verdad que se estropea con frecuencia, no pasan mas de 6 meses sin que de repente no pase de 40º, y casi has de ponerte a bailar para sudar.

1 me gusta

Eso no es así. En la sauna solo sudas (agua que se repone en cuanto bebés), ni ejercitas el corazón/pulmones ni los músculos ni por supuesto adelgazas.
Dudo que más allá del efecto placebo tenga ningún beneficio.

3 Me gusta

Claro que no es así. En realidad es mucho mejor que practicar deporte. Efectivamente no ejercitas los musculos con lo cual ni te cansas, ni te lesionas. Los pulmones te los limpia y el corazón está tranquilo y sin riesgo de que le de un ataque, como pasa frecuentemente con los deportistas.
Que yo sepa nadie se ha lesionado ni le ha dado nunca un ataque en una sauna.
Dudo mucho que la haya probado si duda de su beneficio. Muchas culturas la practican desde hace milenios en diferentes continentes, siendo considerada una actividad sagrada (igualito que el futing)
No sé si adelgaza, ni falta que le hace, mientras deje el cuerpo y el espiritu como me los deja a mí.

3 Me gusta