El Rincón del "Deep Ahorro"

Hola,

Personalmente, y hoy por hoy, descarto cualquier inversion apalancada. Asi me “ahorro” ese 3%…

Saludos
A

1 me gusta

Buenas tardes,

Hoy he tenido que hacer una compra en el Fnac. Amablemente un comercial me ha comentado que estaban “ofreciendo” un seguro con la venta de cada electrodoméstico.

Básicamente, la “oferta” consiste en contratar con tu compra un seguro multimedia de la casa SFAM. Indicarles que dicho seguro no tiene ningún coste a la hora de la compra. Es decir, he comprado X producto que costaba 60 euros y he pagado 60 euros.

El tema es el siguiente… si cancelamos el seguro en los 30 primeros días, te abonan un importe total de 30 euros. Importante: ¡¡¡Acordarse de cancelarlo en el primer mes!!!

En resumen, y si todo funciona según lo esperado, una compra de 60 euros me ha salido por 30. El único problema es el engorro de dar de baja el seguro (de manera telefónica - número gratuito) y la espera por el abono de los 30 euros (máximo 8 semanas).

Iré comentando la evolución por aquí.

Saludos.

creo que las botellas de agua pequeñas no son una compra muy value :wink:

1 me gusta

Son para las niñas, luego las rellenamos del grifo…

2 Me gusta

¿Cómo es eso? No había visto nunca que las retenciones por dividendos se consideren “pérdidas” compensables. Los impuestos no son pérdida

1 me gusta

El año pasado lo pusieron nuevo. El 20% de las rentas de capital mobiliario durante 4 años. Este año es el 25%…

7 Me gusta

Lo que esto hace es compensar los saldos positivos de las ganancias del ahorro con los saldos negativos de las pérdidas patrimoniales sin compensar en años anteriores. Sigo sin entender lo que mencionas de las retenciones.

1 me gusta

No me he expresado bien, es eso a lo que me refería. No confundir retenciones con impuestos al capital mobiliario.
Disculpe Ud.

NO son necesarias disculpas. Simplemente que no entendía lo que planteabas y no sabía si es que no entendía yo bien el IRPF.

1 me gusta

Con respecto al coche eléctrico, según como yo lo estoy entendiendo, el futuro que se plantea no es “un coche por persona”, tal y como estamos acostumbrados. Desde mi punto de vista esto irá a "tu paga un alquiler mensual/anual y, cuando lo necesites, desde la app llamas y un coche sin conductor vendrá y te recogerá ,a ti y a otros mas, e irá desde tu ubicación a tu destino. Algo parecido a los alquileres de bici que hay en las ciudades, donde coges la bici en un punto y la aparcas en otro… Por poner un ejemplo. Por supuesto pienso que si esto ocurriese sería dentro de muchos años pero que la gente ya se está dando cuenta de lo poco rentable que es eso del coche y lo poco necesario que será en el futuro. De ahí que ya somos muchos los que nos plantemos no tener coche en propiedad.
Con respecto a los empleos , pienso que como el significado de decente está cambiando hacia mal en cuanto a lo laboral y lo económico, llegará un momento de estabilidad mala donde los empleos decentes de los que hablamos, los buenos sueldos y las cotizaciones sean cosa del pasado. Quizás la gente solo sepa ello por las historias de sus mayores… Es mi opinión y ojalá y me equivoque, pero a día de hoy es como veo el panorama.

El problema que tiene esa visión es que todos vamos a trabajar a la misma hora. Al menos fuera de las grandes ciudades, donde ya existen otro tipo de posibilidades como el transporte público (metro y autobús), es complicado ir al trabajo si no se dispone de un coche.

2 Me gusta

https://www.amazon.es/Financial-Market-History-Reflections-Investors-ebook/dp/B06WVBHK72

4 Me gusta

Buenos días:

Ayer me disponía a hacer la portabilidad a Movistar, puesto que tras varios meses con Orange, a parte de no poder ver la NBA comentada por Daimiel, me parecía que los contenidos eran bastante malos, sobretodo películas de estreno.
El caso es que al pedir la portabilidad, me llaman de Orange, y literalmente se bajan los pantalones, para que me quede otro año más. Paso de pagar 95€/mes a 49€/mes (Este mismo pack en Movistar costaba 150€/mes), con oferta firmada y por escrito. Además, me incluyen todo el fútbol, la Champions, Netflix y paso de 100Mb de Fibra a 500Mb, más 15gb para los dos móviles que tenemos en casa… En total, supone un Deep Ahorro de 480€/AÑO, que mé da para comprar dos acciones más de Apple, y aún me sobra para 4 idas al McDonald’s!!
https://love.orange.es/tarifas/?internal_source=orange&internal_medium=header&internal_term=cabecera+no+cliente+love+fibra+movil+futbol&internal_campaign=love&AAC_PROMO_CODE=37002

P.D. El que no llora no mama…

15 Me gusta

Las amenazas de baja de un servicio suelen venir asociadas a ofertas con descuentos escandalosos. Por un lado te da alegría y por otro se te queda cara de “¿ cuanto de más me has estado cobrando todo este último año?”

Pruebe con el seguro del coche. Apenas hice un ademán de irme y me bajaron un 33% la cuota anual.

5 Me gusta

Muchas gracias @Pumuki. Con el seguro del coche, el único seguro que dispongo, salvo los que ofrece la SS, veo difícil bajar más. Pago 200€ al año, y tras comparar todo lo posible, llegué a la conclusión que si menos de eso no es factible, a no ser que quites servicios como la Asistencia en Carretera, o el cambio de lunas, que veo fundamentales.

3 Me gusta

Ese es el tema que no hay que llegar a estar el año. Como norma (yo lo tengo como dogma) hay que ir de portabilidad en portabilidad, sin avisar. Es decir solicitas la portabilidad y ya se encargan “ellos” de llamarte para ofercerte, por lo buen y especial cliente que eres, un año (o el tiempo que sea) más de magnifica oferta.

Saludos
A.

2 Me gusta

Osea, si entendí bien…no hay seguro del hogar…no hay miedo a inundaciones…grandes catastrofes…servicio manitas…puede elaborar algo @emgocor .

1 me gusta

No soy propietario de ningún inmueble, con lo cual no hago seguro del hogar. Tampoco creo en él. Inundaciones, viviendo en un 8o, no creo que me afectaran. Si lo hicieran, estoy seguro que la Compañía de Seguros haría lo imposible por no pagarme, como ya ha sucedido en alguna ocasión con primas de 1.000€, imagine un suceso de verdad cuantioso!!
Si hay que pagar 100€ a un cerrajero cada 10 años, lo pago gustoso con tal de ahorrarme las aseguradoras. Me parecen negocios estupendos como accionista, pero pésimos como cliente.
Si alguna vez se incendia mi casa (cosa poco probable, a no ser que uno siga usando el brasero de la abuela con cinta americana), quizás sea una excusa excelente para reformarla y dejarla como nueva. Mientras tanto, los 50.000€ de la reforma van componiendo en mi cartera, no en la de Mapfre.

8 Me gusta

Buffff…@emgocor , como se nota que Vd. no cree en la sociedad de propietarios .
Osea, la propiedad paga seguro,comunidad, hasta imputacion de renta (aunque el piso-local este vacio), IBI… y los de la sociedad de inquilinos,menos,mucho menos.

Además al propietario se puede inspeccionar,embargar ,expropiar …el inquilino con entregar las llaves ya le vale (si se porta bien).

Las acciones se pueden traspasar a Interactive Brokers (pe)…pero el piso no…verdad?

Es Vd. un adelantado…no solo vivienda habitual…conozco gente atrapada con segundas residencias…vacias …pagando 1 combo al año.

Que pena tener ese “anclaje” …de propietario…hace 30 años.

Es muy duro ser propietario,empresario, autonomo,arrendador…en estos dias…mejor ser inquilino,asalariado…y con la cuenta de valores overseas (bendito 720)

3 Me gusta

Aquí se habla mucho de las bondades del “propietario”. En mi Urbanización, se pagan 2.000€ de media al año de esta, la nuestra muy querida Comunidad. Por 6.000€/año, puede Ud. alquilar un apartamento con portero, vigilancia 24h y hasta Sauna. En verano, tenemos hasta servicio de Policía, que por supuesto, no pago yo. Sólo con los dividendos de Interactive se puede pagar el alquiler, sin tocar jamás el capital.
En mi caso, soy usufructuario, no inquilino, lo que lo hace más rentable.

3 Me gusta