El Rincón del "Deep Ahorro"

No sé como calculan el precio exactamente en esa tarifa, por si le sirve de ejemplo, en mi caso este mes fueron 0,095 y 0.031 y la factura de junio por lo que veo va a ser similar. Como ya dije en algún mensaje anterior, el precio final en PVPC varía ligeramente para cada usuario al ser el resultado de la ponderación del precio horario por el consumo en ese momento.

Las comercilizadoras que ofrecen la seguridad/comodidad del precio fijo trasladan el riesgo al margen. No digo que en algún momento no se puedan equivocar y durante un mes ofrecer un precio mejor que el regulado, pero estoy seguro de que será la excepción.

3 Me gusta

Caso le hice, y me acabo de mover a PVPC.

Gracias.

3 Me gusta

Aquí otro más que se acaba de pasar al PVPC y ha reducido la potencia contratada, muchas gracias a todos los que han puesto los enlaces y explicado el proceso.

1 me gusta

Por cierto, en Iberdrola me han dicho que no hacía falta cambiar a comercializadora de último recurso para contratar el PVPC lo que no cuadra con lo que comentaban ustedes. ¿es así o me la han colado?

1 me gusta

Ostras…ahí me pilla usted…yo personalmente cambie de Iberdrola a Cunera que es la comercializados de último recurso…tuve que llamar a Cunera para realizar la gestión.

Pero bueno igual han cambiado ahora las cosas y puede gestionarlo directamente con Iberdrola.

Personalmente llamaría a Cunera para asegurarme.

1 me gusta

Es así. Plan 8760 horas se llama, pero si no preguntas por él, no te lo ofrecen. De momento es exactamente igual que el PVPC.

5 Me gusta

La diferencia es que Curenergia (grupo Iberdrola) no puede vender nada más que el PVPC con lo que está protegido frente a intentos de “colarle” otros servicios que sí estamos expuestos con las comercializadoras del mercado libre. Pero si sabes hacerlo tienes lo mismo.

3 Me gusta

Gracias @mmartinez Sí, ese es el que he contratado, pero como dice usted en la web por ejemplo no aparece. De hecho yo había llamdo al tlf. de Curenergía pero ahí me han dicho que era lo mismo y me han hecho el cambio del contrato de Iberdrola. Vamos que llames al tlf. de Iberdrola o al de Curenergía creo que te lleva al mismo servicio de atención al cliente.

1 me gusta

Yo tb he cambiado a curenergia PPC gracias a vosotros, y de estar pagando entre 50 y 60 € este mes solo 28€
Muchas gracias!!

1 me gusta

Gracias a todos,
Acabo de cambiarme a Curenergia, como era de Iberdrola ha sido todo muy fácil, no he modificado mi potencia contratada (3,3KW) y me han comentado que al tener contratada la discriminación horaria con Iberdrola, no me cobran 9,XX mas IVA por este concepto.

1 me gusta

Muy interesantes todos los comentarios, pero últimamente más los referidos a las tarifas eléctricas. Comentar que hace un mes me pase a la tarilfa regulada PVPC, sin discriminación horaria, de tal forma que la última factura en el mercado libre con 155 kwh gastados fue de 49,44€ y la primera de la tarifa PVPC, con 165 kwh ha sido de 36,83 €.
Lo siguiente será mirar lo de la potencia, ahora tengo contratada 4,6 y seguro que podría pasar con menos.

Interesante también el tema tratado en Mi inversión en Placas Solares 12% Rentabilidad

Lo que me pregunto es si alguien ha hecho un estudio similar con el Gas natural.

La posibilidad de ahorro en gas es limitada ya que al contrario que en la electricidad, España importa todo lo que consume, no tenemos “generación”. En el mercado libre puede ocurrir que haya tarifas más baratas que la TUR aunque esta última es una muy buena tarifa, pero el ahorro no es tan grande como en luz.

1 me gusta

Según la OCU no es exactamente lo mismo y resulta menos ventajoso, o así lo entiendo yo según sus declaraciones:
" Plan 8760 horas: Es la tarifa que ‘replica’ al PVCP. El cliente con esta tarifa se le aplica la misma que en el PVPC, pero con una diferencia importante. Con el PVPC se aplica una margen de comercialización de 4 euros al año por cada kW contratado. Un hogar con 4,6 kW de potencia pagará, por lo tanto, como “margen de comercialización” 18,4 euros al año, más impuestos. Iberdrola aplica, sin embargo, un margen de comercialización de 3,8 euros al mes, y el resultado es que se pagan 45,6 euros al año. Si se quiere una tarifa por horas, es mejor el PVPC."
“El Plan 8760: una copia del PVPC, pero más cara. Simplemente, aplican a cada hora del día el precio del mercado mayorista, pero con un margen de beneficio superior al del PVPC. El veredicto OCU es claro: no te interesa.”

Debo decir que estos comentarios son de hace varios años y desconozco si se ajustan a la realidad actual.
¿Cual es su opinión?
Muchas gracias.

1 me gusta

Con la factura en la mano, y cargando los datos de consumo de la distribuidora en el simulador de la CNMC, la tarifa es exactamente igual a una tarifa PVPC.

Eso no quita que como en el contrato no dice nada de que te están aplicando una PVPC, en cualquier momento supongo que te lo podrán modificar a peor.

A mí me pareció más cómodo que cambiar de comercializadora.

1 me gusta

Gracias por su información, lo tendré en cuenta. Un saludo

He recibido mi primera factura después de contratar el plan 8760, la pego aquí por si alguien la quiere comparar con una de PVPC y salimos de dudas. Son sólo los diez días desde que cambié hasta la fecha de facturación, del 5/06 al 15/06:

image

Para entenderlo mejor pongo también una tabla sumando los conceptos de coste y comercialización (no añado impuestos que a fin de cuentas aplican siempre igual):

image

Esto mismo con mi contrato anterior me habría costado 6,55€

Esto no me queda muy claro, según mi factura parece que se pagan 3,10€ año por Kw (0,008505*365) por comercialización. Por lo tanto para 4,6 Kw serían 12,22€. Ni 18,4€ ni 45,6€.

1 me gusta

Descárguese el consumo hora a hora de su distribuidora en formato CSV y súbalo en el simulador de la CNMC. Verá que con cualquier comercializadora de PVPC hubiera pagado lo mismo. Eso hice yo.

2 Me gusta

Aquellos que tengan el seguro de coche con Mutua Madrileña imagino que se habran enterado de que si no tuvieron accidentes durante el periodo comprendido entre el 14 de Marzo y el 10 de Mayo de 2020 la Mutua extiende el seguro contratado de 12 a 14 meses gratuitamente. Eso sí, hay que solicitarlo a traves de la web o la APP (podian perfectamente hacerlo de oficio, pero imagino que asi se ahorran a todos quienen se despistan y no lo solicitan, ya saben estas iniciativas son fundamentalmente publicitarias).

Aqui tienen el enlace de la campaña para solicitarla via web:

https://www.mutuateayuda.es/?ica=ica:sem:enlace:medidas:landing:acceso

13 Me gusta

Gracias por el aviso y sus aportaciones @renta ! Entre la revista de inversion que ha publicado y esto de la mutua, me ha dejado usted parte de la tarde entretenida :rofl:

1 me gusta

Muchas gracias, yo no me había enterado.

1 me gusta