El dinero es un estado mental (no es dinero)

El dinero es un estado mental, no es dinero. “El dinero son billetes, eso es dinero”, yo digo NO. Eso no es dinero. ¿Por qué?
Untitled (1)

Fijaros como el 78% de jugadores de futbol americano profesionales, y el 60% de jugadores de la NBA se arruinan en 2 años después de retirarse. Gente que gana millones al año. ¿Por qué pasa esto si tienen tanto dinero? He aquí la evidencia empírica en la que me baso para argumentar el título de este post.

Esa gente no tiene ningún estado mental relacionado con gestionar su dinero o cómo gestionarse a ellos mismos como personas. Y como son incapaces de sacrificarse, de ahorrar, de gestionar, de invertir, de tener una visión a largo plazo sobre la vida, etc. Les puedes dar todo el dinero del mundo que lo quemarán.
Sin embargo, la gente que tiene el estado mental adecuado, por mucho que les veas arruinados hoy, sabemos que el día de mañana van a volver a levantarse y conseguirán algo, porque el dinero es un estado mental.

La pregunta no es que tiene dinero, sino porqué tiene dinero.

Y luego el tema de las loterías, gente que gana millones y desaparecen el dinero en 3 segundos porque no lo saben manejar.

La gente cree que el dinero es el dinero y el dinero no es el dinero. El dinero es que yo tengo dinero para comprarme lo que me salga de dentro, pero voy un sábado a coger una mesa de barbacoa de un tipo que la va a tirar a la basura porque está bien (la mesa).

A todos nos han dado ropa para nosotros mismos o nuestros hijos. “Esto le queda pequeño para mi hijo, toma para tu hijo”. Y nos ponemos esa ropa heredada de nuestros primos mayores o amigos mas grandes que nosotros, que luego se pondrá tu hermana menor cuando a ti te quede pequeña.

En este mundo hay gente pidiendo dinero para comer pero considera que no debe ponerse ropa de segunda mano de otra gente. Y luego, personas de un patrimonio de 2,5M de euros que no consideran insultante el no derrochar miles de euros en ropa innecesaria o seguir usando su viejo smartphone con media pantalla estallada. ¿Esto no es un estado mental? Yo digo que sí.

Untitled

Puedes cobrar lo mas poco del mundo y manejarte bien, o chorrear dinero y permanecer siempre en la miseria.
18 Me gusta

amen!
es algo propio del ser humano dejarse llevar por los impulsos y requiere muchas hora de lectura, experiencias, …empezar solo a ser consciente de ello.

1 me gusta

No es solo un estado mental. El dinero y las riquezas hay que saber manejarlas. Para ello creo que se necesita cierta cultura económica que nuestro sistema educativo no quiere implementar.
Mi madre me cuenta que sus padres estuvieron toda la vida ahorrando para llegar a la vejez con muy poco poder adquisitivo. Supongo que la inflación se lo comió casi todo en aquellos tiempos.
De esto hace ya muchos años pero no me extrañaría que se repitiese la historia incluso hoy en día.

3 Me gusta

Este finde en casa de un familiar estaba por ahí el libro de Padre Rico, Padre Pobre (sé que no es una referencia de las serias) y al abrir páginas sueltas leí algo que me impactó y que opino igual.

Uno de los motivos por el que trabajas por dinero es por el miedo a perderlo o no tenerlo, quizá este comentario no va por el tema que comenta el compañero pero si coincido que el dinero es una vez lo tienes, un estado mental.

En este mundillo, leo gente que ya tiene un “buen” patrimonio y parece enfocada en coeficientes de seguridad y libertad financiera y lo cierto es que no hace falta tener tanto. Hay gente que no malgasta y cuida bien su dinero pero por los derroteros de la vida, tiene 3000 euros en el banco y vive la mar de bien. Una vez que tienes dinero para comer y un techo para varios meses tu límite lo marca tu miedo.

6 Me gusta