El cuento de la lechera.

Muchas gracias @camacho113. Podríamos probar que dice de recuperar las francesas;)?

3 Me gusta

3 Me gusta

Y así, queridos niños y niñas, estimados foreros y foreras, es como se articula el “political will” (a.k.a. recaudación de impuestos) del que habla Ursula Von der Layen para impulsar la competitividad de la UE: A través del formulario 5000-ES-5001 previo al 720.

Bien podía haber ido esto al foro de “Quo Vadis Europa”

4 Me gusta

a partir de este año Interective Brokers ya ofrece tax vocheur para Suiza

2 Me gusta

En este caso concreto le recomiendo encarecidamente que compre directamente las acciones de la empresa que desea directamente al broker y que las tenga nominadas. Yo me lo estuve mirando para Louis Vuitton y suele ser un sistema similar en todas las francesas:

Method for holding shares - LVMH

Envíe usted un correo al email que encuentre en la acción que desea adquirir, y siga las instrucciones.

Tiene la ventaja que al ser titular de las acciones, éstas pueden reinvertirse y, además, no sufrirá tanta retención en dividendos al tener las acciones depositadas en Francia. Eso sí: si la inversión es +50.000€ deberá usted presentar modelo 720.

8 Me gusta

En las acciones suizas dividenderas merece la pena comprar el ADR en USA que arregla el tema este de las retenciones de forma automática (incluido en lo que nos cobra vamos). Eso sí, mejor consulten antes con su broker/banco porque dependiendo de la domiciliación de este hay problemas.

4 Me gusta

¿Sabe de alguno en concreto que lo haga así? En los que yo conozco (uno extranjero y uno nacional), retienen el 35% en el ADR sin recuperarlo.

2 Me gusta

Yo los tengo en una cuenta en JPM (América) y tras unas cuantas vueltas ya lo hacen bien.

2 Me gusta

Yo tuve el ADR de Nestlé en IBKR y la retención era del 35%.

3 Me gusta