Ejemplo de mi holding. Skin in the game

Gracias, @JuanFR, hoy he comprado unas pocas, aprovechando la oferta del black friday. La semana pasada añadí unas Altria y me estrené con Microsoft.

1 me gusta

vaya! nos leímos el pensamiento! :rofl:
Yo también el martes 20 a 101,63
Suerte!

3 Me gusta

¡Mínimo del día! enhorabuena, no garantiza nada pero da una alegría inmensa.

1 me gusta

Gracias! y hoy ha cerrado a 111,12… casi un 10% en 8 días… ¡la suerte del tonto! y si además en mínimo del día ¡plena chiripa! jaja :rofl:

Es que el viernes 16 por la mañana terminé una parte del trabajo en mi odiado “Excel1600” y por la tarde me decidí a poner bastantes pero pequeñas órdenes de compra de acciones que me parecían apetecibles (limitadas, eso sí, pues yo no soy tan valiente como los que dicen es mejor ponerlas a mercado) y entre el viernes y martes siguiente (16, 19 y 20-nov) me entraron 9 de ellas (ojalá fueran todas en mínimos!), 8 de podríamos llamar tecnológicas y una guerrera podríamos decir balue. El 23 me entró otra balue tradicional. Todo en pequeñas cantidades, claro, que el mercado se oye que está muy caro!

En estos pocos días de las 8 tecnológicas, 7 están en beneficio entre el 5% y el 13,x%… una en pérdida Brrr! (a que no sabe cuál!?) y las otras 2 balue ni fú ni fa, un poquitín ariba, pero naaa… ya dicen que esto del balue es para largo…

En cualquier caso 10 días no significan nada, como Ud. tan bien ha expresado…

Perdóneme la sinceridad y la medio coña que destilo a estas horas, pero si me lee con frecuencia, sabrá que menciono a veces lo de escribir por la noche con la copita de vino tiene estas cosas…

Siempre un placer el departir con Ud.!!

7 Me gusta

Estoy encantado con su sinceridad,siga,siga deleitándonos con su sinceridad ,

[Ya lo dicen los médicos; ¿¿¿¿ ¿ y que dicen los médicos ? pues no se ,pero aquí en La Rioja , desde por la mañana hasta por la noche , vivimos pensando en el vino.:blush:

[/quote]
Pues me va ha perdonar pero soy incapaz de saber cuál, con las tecnológicas lo que tengo es pánico por desconocimiento, así que este tema se lo dejo a algún FI.
Comparto con Ud. el mismo placer.!!

1 me gusta

Para @jvas y quienes quieran sumarse en mi auxilio:
Estoy pensando en incluir en cartera algo de private equity de algunas aquí relacionadas.
Tengo ya un fondo de REITS, el Amundi Nareits. Sé que ni Blackstone ni Brookfield ni Apollo lo son, pero incluyen una parte en sus carteras.
Teniendo en cuenta que ya tengo ese fondo y podría añadir, por ejemplo, Unibail o un ETF de REITS (menos probable porque y tengo el fondo),¿qué empresa de las citadas incluiría, teniendo en cuenta que en mis prioridades siempre beneficio a la diversificación y, en segundo lugar, que pague un dividendo aceptable (no hace falta que sea esplendoroso, pero que pueda evitar papeleos).
Mis brokers ahora mismo son Clicktrade y Selfbank,
Muchas gracias. Espero haber sido claro en el razonamiento y no haber abusado mucho de su generosidad.

1 me gusta

Microsoft la compré a 26 o 27 dólares hace pocos años, uno de los mejores precios que ha habido nunca, a 7x free cash flow si no recuerdo mal. Subió a 30 y algo y la vendí, que cafre… :smile: Era un B&H de muchos años.

3 Me gusta

@JoBe, no se martirice, era un B&H de muchos años visto ahora, pero hace unos años no estaba claro, teniendo en cuenta quien la estaba dirigiendo.
Ahora es más B&H gracias a Office 365 y Azure, pero eso antes no existía

Aconsejar siempre es difícil, pero si le sirve de algo mi experiencia:

  • En cuanto a Reit, he tomado una posición interesante en BPY.
  • De las que comenta, estoy aumentando en Blackstone.

No se si le sirve de ayuda .

@JoBe yo aún conservo las MSFT a 25$, y lo que más me cabrea es no haber comprado mas :smiley:

4 Me gusta

Muchas gracias, @jvas.

1 me gusta

Era Facebook, que hoy ya sólo tiene una ligera pérdida de 78 usd en estos momentos.

De hecho entré en ésta y, entre otras que parecía entraban en mi radar “fetén”, también en Amazon y en Celgene.
Ayer noche avancé un poco más en mi “Excel1600” y he decidido que Celgene finalmente no cumple con todos los criterios que le pido.
En el caso de Amazon y Facebook veo que son un 10,5% y 7,5% respectivamente del ETF FDN que también tengo desde tiempos lejanos. Por lo que prefiero no correr riesgos duplicando posiciones.

En consecuencia les estoy poniendo ahora mismo, trailing stops en beneficio en los casos de Amazon y Celgene y con pequeña pérdida en Facebook. Como son trailing stops, el eventual beneficio o pérdida no se concretarán hasta que salten los stops y se cierren las posiciones.
Saludos!

3 Me gusta

He recibido tantos zascas y coscorrones , que para mi la máxima del Sr. Buffett de no salir del circulo de competencia , la tengo interiorizada hace mucho tiempo y aún así algunas veces me siento tentado cuando les leo .

De manera sincera le diré , que les copio a ustedes en todo lo que entra en mi circulo de experiencia , que aunque es estrechito , yo le conozco a él y él me conoce a mi y nos apañamos .:blush:

Gracias por la información tan valiosa que nos regala @aeneas . ( sólo el pensar- en su “Excel 1600” que me suena a modelo de SEAT- me entran sudores,manejarlo supongo que habrá que hacerlo con calma .

4 Me gusta

Lo que dice destila sapiencia inversora, hacer lo que uno ha interiorizado y se maneja bien con ello.

De todas maneras permítame decir que yo relativizo hasta cierto punto lo del círculo de competencia, en el sentido de que uno, me parece a mí, va haciendo crecer su “círculo” de competencia en “círculoS” concéntricos que van haciéndose de mayor diámetro conforme va experimentando cosas nuevas que no estaban en el círculo anterior,pero sí pasan a estar en el nuevo más amplio. Creo que somos como amebas que vamos absorbiendo conocimientos y experiencias, un poco con aquello que los anglosajones sintetizan en “trial and error”, intentar y equivocarse. O lo que leí hace muchos años que en la recepción de una gran consultora (ya no recuerdo cuál, pero una de las big-big) tenían escrito en la recepción de su oficina central, más o menos así, “nuestra mejor experiencia se basa y nutre en muchas malas experiencias”.

Saludos! (ahora con el café con leche de final de mañana jeje…)

5 Me gusta

Totalmente de acuerdo con sus palabras , se nota que andamos caminos paralelos , con un destino muy similar.
Esta cita de R: L.Stevenson me parece que define con que nos las tenemos que ver: " Tomo leche de muchas vacas para hacer mi propia mantequilla " saludos.

1 me gusta

Por cierto @scribe esta semana estuve consultando en Selfbank por la retención a los dividendos de las LP de Broofield, que están domiciliados en Bermuda, y me aseguraron que era prácticamente cero. Quiero aclarar esto ya que anteriormente había hablado de que selfbank me dijo que retenían un 39 % , pero tras volver a preguntarles y hacerles revisar los ISIN de los LP, al practicar Bermuba un cero por ciento de retención en origen, me aseguraron que la retención sería del cero. Parece ser que en mi anterior consulta entendieron que se trataba de LP domiciliados en USA. Si lo hubiera tenido claro desde el principio habría comprado BPY en vez de BPR

6 Me gusta

Enhorabuena @jvas pocos tienen la valentía de hacer un ejercicio de tanta transparencia de forma desinteresada como usted. Un holding que le traerá muchas alegrías sin ninguna duda.

Si me permite una pregunta me gustaría saber por qué prefiere las subsidiarias de Brookfield a la matriz BAM.

He estado mirando una compañía que a mí me parecía que pudiera ser del mismo estilo que BAM, Apollo, Blackstone… y es Pershing Square Capital Management, pero por lo que he leído es más bien un administrador de fondos que se caracteriza por su activismo al entrar en otras compañías y haciendo búsquedas en el foro se hace referencia a Bill Ackman con no muy buenas críticas.
Invoco a @jvas por si él la ha analizado antes, si sus viajes se lo permiten, que he leído en otro hilo que anda entre fingers y transbordos.

2 Me gusta

Ya sabe que no soy muy bueno dando consejos, Fernando, pero por resumir…yo no la compraría :sweat_smile: pero principalmente porque la he mirado muy poco y pese a que en un momento estuve cerca, no acabe de verla clara. Ya no me queda mucho tiempo, si en otro momento tengo un hueco le amplío un poco más.

2 Me gusta

Yo tampoco lo veo. Lo poquisimo que he leído es que puede tratarse de un asaltanegocios saltando de uno a otro y no por invertir en uno o en otro, sino por meterse y actuar a la compra para beneficiar a un tercero previo acuerdo.
No me convence.
Muchas gracias. Buen viaje.

Sólo quería decir que, a toro pasado, en este mes, Pershing Square ha estado entre las que mejorcito se han comportado.
Por añadir algo…Me sale en finance google que BAM anda cayendo un…¿37 %?

1 me gusta