Dudas sobre fondos Vanguard

Buenos días:
Ante todo muchas gracias a los administradores del foro y a todos en general por vuestro tiempo y dedicación en la creación de este foro y la divulgación de la cultura financiera. Iniciándome a mi no tan tierna edad en el mundo de la inversión. Más vale tarde que nunca…
Quiero contratar unos fondos de vanguard y me surgen las dudas entre sus distintas denominaciones. En concreto son:
VANGUARD U.S. 500 ST IX INV (EUR) vs VANGUARD US 500 STOCK INDEX N
VANGUARD GB ST IX INV (EUR) vs VANGUARD GB ST IDX INV (USD)
¿La única diferencia es que unos son en euros y otros en dólares americanos? Los resultados de los índices no son los mismos tampoco por lo que veo. Todos ellos están en Vanguard, entiendo que abiertos a la suscripción por particulares y sin mínimos. Me da que algo estoy perdiendo por el camino.
¿Os parece redundante la suscripción al GB y al 500?
Agradecería mucho si alguien me pudiera echar una mano.
Un saludo.

1 me gusta

vaya, no recibiste respuesta…(mi gozo en un pozo, yo tb estaba interesado)

Retomo este hilo porque no he encontrado otro donde correspondería.
En otro foro han puesto un enlace a un documento de Vanguard:
[https://www.vanguard.nl/documents/vis-notice-to-shareholders.pdf].
Si lo he entendido bien, en él, aparte de hablar de la absorción de algunas clases investor por institucional, de lo que ya se ha hablado aquí, también se comenta el cierre de algunos fondos a nuevos inversores (soft close), así como el aumento de la inversión mínima, de 100.000 a 1.000.000.
¿Alguien sabe algo de esto?
¿Este aumento podría influir en las cuentas omnibus que tienen fondos Vanguard?

1 me gusta

Buenos días a todos.
Para no abrir un tema con contenido relacionado, he decidido usar este hilo, relativamente antiguo, ya que no he encontrado otro y veo que es mejor evitar duplicidades.
Estoy mirando este fondo de Vanguard, en Self Bank, cuya información comparto a continuación:
image
Al indagar en la política de inversión me ha llamado la atención lo siguente: (La parte de que puede invertir en instrumentos financieros derivados)

¿Podrían ustedes aclararme este punto en particular?

Muchas gracias.

1 me gusta