Duda ING Renta Fija

Uff, es bastante difícil lo que pide. Por desgracia estando los tipos como están, conseguir un rendimiento en RF en EUR por encima del +0.5% al que hay que restar comisiones supone asumir riesgos. En USD no hay problema pero está el riesgo divisa y si cubres divisa estamos más o menos en las mismas.
Yo mantengo el Pareturn Cartesio Income, clon del Cartesio X (es mejor la versión española que la luxemburguesa) por su objetivo de protección de capital pero sin que me apasione mucho. Y otro tanto con M&G Optimal Income. Tanto el Cartesio como el M&G los mantengo porque tampoco veo opciones mejores, no porque me gusten mucho mucho.

En la gestora R4 tiene también el R4 Valor relativo, otro long/short que de momento no va mal, auqnue desconfío de los long/short

En RF corporativa el problema es lo mucho que han subido este año, en el priemr semestre muchos rondaron el +7% con lo que la TIR ha bajado un montón. Yo llevo el Evli Nordic Corporate auqnue recientemente R4 le ha metido custodia. AL menos no ha subido mucho mucho este año y no suele tener mucha volatiliad, aunque pro supuesto hay riesgo de crédito y de liquidez (no olvidemos su -8 en 2008). Allí tengo yo lo que antes llevaba en Pegasus.
Otro que no tiene mala pinta el Amiral Sextant Bond Picking
Y por supuesto pero con bastante riesgo de crédito B&H Renta Fija
Ojo que en RF corporativa sigue habiendo riesgo de crédito, que es lo que siempre ha hecho daño en R4 Pegasus
En RF global tiene PIMCO Income y Jupiter Dynamic Bond, aunque algo caros y al cubrir divisa hay un coste adicional.

Sobre fondos RF estamos hablando en el hilo

6 Me gusta