+D MásDividendos en los Medios y Eventos

Eso es lo que usted se piensa :slight_smile:
No siendo en la Lavadora y plancha, que me dejan todo el control, en el resto nada de nada.

Otra cosa es la inversión. Pero esa es porque al igual que la Infanta, en casa se firma sin leer :slight_smile:

4 Me gusta
7 Me gusta

Programa OndaCero Suereste Madrid.

Especial mención a @agenjordi e @Inversobrio, en el programa.

Repaso al informe del IESE del profesor Pablo Fernández, y consideraciones sobre las pensiones en España.

https://youtu.be/YCTPGxCNUx0

9 Me gusta

Os lo merecéis por el trabajo realizado. Que sigan muchos más

4 Me gusta

Una breve aclaración a un comentario recurrente de Marcos. Las pensiones no suponen el 40% del PIB sino de los Presupuestos Generales del Estado.

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/04/04/5ac3d1e246163fb2658b45b9.html

El gasto en pensiones está en torno al 10-11% del PIB, que con un gasto público del 40% no es un 25% de esa cifra.

Otra cuestión aparte es si todo esto nos parece bien, justo, injusto o mediopensionista. Lo comento con ánimo constructivo.

3 Me gusta

Totalmente cierto. Gracias por el apunte. Según le estaba leyendo, me daba cuenta. Las cosas que pasan en directo.

No es tema sencillo. Ni por la parte financiera, ni por la emocional.

Gracias por sus apuntes.

1 me gusta

Una aunténtica barbaridad si lo piensas bien… Y agárrense los cinturones, porque ahora empiezan a jubilarse los del baby boom… No sé como va acabar esto, pinta muy muy mal, y a la empresa privada no pueden saquearnos mucho más ya porque, al menos en mi caso, no damos ya mas de nosotros sin empezar a despedir empleados para sobrevivir. Ladrones, así de claro lo digo, nos saquean a todos los que producimos para intentar mantener sus pesebres. No veo que intenten o propongan la mas minima solución, parecen dedicados en cuerpo y alma a que todo explote y que entremos en bancarrota

2 Me gusta

Pues no, no es ninguna barbaridad. Y hasta aquí puedo leer.

Pues si que un 40% de los PGE y subiendo se vaya en pensiones no es una barbaridad, apaga y vámonos… Solo queda un 60% para todo lo demás: 3 millones de funcionarios, 3 millones de parados (y subiendo), no sé cuantos subsidiados, infraestructuras, Sanidad, FLAs, Defensa… Es imposible, las matemáticas no mienten y los préstamos a interés 0 no pueden durar, no podemos pedir préstamos eternamente

1 me gusta

Pido perdón por ser un baby boom y haber cotizado durante 40 años casi a lo máximo

Efectivamente las matemáticas no mienten.

1 me gusta

@masdividanet espero que pueda disfrutar de una buena pensión para siempre, se lo merece, me parecería muy injusto lo contrario. El problema no está en los pensionistas, que ya se sabía desde hace años lo que iba a pasar… El problema está en los políticos demagogos cortoplacistas y en quienes les votan. Un país es como una empresa, y si no se gestiona bien se llega a la bancarrota. Cuanto mas tiempo pasa es mas difícil encontrar soluciones, que las hay, pero los políticos no solo no las buscan sinó que lo empeoran todo cada vez más. El sector privado está con el agua al cuello y no paran de robarnos y someternos, hay que ser muy echado para adelante hoy en día para crear una empresa, te crujen por todos lados y te ponen 1000 trabas burocráticas para justificar trabajos públicos totalmente inútiles. Al parecer nuestros brillantes políticos piensan que el dinero es algo abstracto que va creciendo en los árboles. Que me digan como se va a mantener el sector público sin que lo financie el privado. De verdad, no podemos pagar más impuestos de los que ya pagamos

5 Me gusta

No, yo lo decía por que parece o algunos quieren que parezca que los pensionistas va a hundir este pais.

No parece muy lógico quitarle a los ciudadanos que están entre los que menos ganan de europa el mismo porcentaje que se les quita a los más ricos. Así que normal que se recaude menos % sobre el PIB. Lo extraño es que se piense que esa gráfica debe ser igualada cuando lo que se deben igualar antes que nada son los ingresos reales de la gente

2 Me gusta

Los pensionistas no tienen ninguna culpa

1 me gusta

Es a la clase media y a los trabajadores a los que ahogan, los ricos ricos no tienen tantos problemas

Ya ve, hasta ahí podíamos llegar. Gente como mi padre, trabajando con mi abuelo desde los 12 años, cotizando décadas, y que ahora puedan culpar a esa gente que llevan toda la vida doblando el lomo de los males de presupuestos y bancarrotas… o a las madres, en casa cuidando de hijos, hogar, ecomomia… lo tienen más que merecido.

@Fran76 Lo acabo de decir

¿Cómo es posible que estemos a la cola de la recaudación?.
Si según estadísticas fiables un residente que trabaja queda liberado de hacienda a partir del primero de julio de cada año, algo no cuadra. La presión fiscal es asfixiante. Tiene la culpa la economía sumergida?

Yo lo mostraría de otra manera: el paro. La estadística de recaudación se hace en base no al nº de personas que trabajan sino de las que pueden trabajar. Si quitáramos del cociente a los parados, la presión fiscal sería, como es, monstruosa.
Y ya no hablo del esfuerzo fiscal, estaos a la cabeza de Europa.

2 Me gusta

Sólo los pensionistas que cobren en conjunto una cantidad superior a la que sus empresas o ellos mismos hayan cotizado durante su vida laboral. El exceso no es pensión, tiene otro nombre realmente…

1 me gusta