Consultoria de finanzas personales

Esta publicación fue reportada por la comunidad y se encuentra oculta temporalmente.

Buenos días, @Coral,

Disculpe, pero …¿qué es esto exactamente? :thinking:

Saludos

3 Me gusta

Es lo mismo que asesor financiero pero en el sector asegurador.

Buenos dias @Coral
Aprovechando que viene del Sector Asegurador, me gustaria saber, no las bondades, sino los inconvenientes que le ve usted a los PIAS (Planes de Ahorro Sistematico).

Sabiendo que tiene una fiscalidad excelente (siempre y cuando no se cambie en el futuro).

El principal problema/inconveniente que le veo es su opacidad y lo dificil que es saber realmente las comisiones que se pagan.

Tambien la escasa oferta que existe.

Puede usted “dar” algo de luz a este producto.
Muchas gracias y un saludo de JEVIVI

4 Me gusta

Hola Jevivi, con mucho gusto contesto.
Efectivamente el pías tiene una gran ventaja fiscal, y además el dinero es líquido, por lo que si cambian la fiscalidad siempre será sin carácter retroactivo por lo que podemos moverlo a algún otro vehículo fiscal. En realidad el pías es un chasis fiscal, cada aseguradora lo rellena con lo que quiere. Y el aspecto negativo del pías es que no desgrava y que si contiene un producto garantizado no va a servir al cliente para mucho ya que la condición de evitar la fiscalidad es rescatarlo como renta y quizá cuando eso llegue los enemigos del ahorro habrán menguado dicha renta.
En cuanto a las comisiones lo normal es que en la póliza estén perfectamente claras y definidas, y no estén “maquilladas” para evitar sorpresas. Si el consultor es un buen profesional dejará todo claro antes de firmar.
El pías es muy poco conocido y a la vez muy interesante pero, insisto, el secreto está en el interior, garantizado o renta variable (unit l. Muy interesantes)esa es la gran diferencia, la mayoría son garantizados y poco atractivos. De ahí la importancia de la educación financiera.
Espero haberle respondido, sino estaré encantada de aclarar cualquier aspecto. Saludos