Consulta sobre R4 Minerva

Pilló en el cobas concentrados con un 17% si mal no recuerdo.

Y puede ver en la web el castañazo.

2 Me gusta

¿En los hedge funds Europeos/Españoles dejan invertir a cualquiera o es como en USA que te piden mínimo ser inversor con capital X etc?

Ahí tiene la respuesta

Pues poco me parece, en EEUU si no recuerdo mal, exigen que tengas un capital mínimo de 500 mil dólares para poder invertir en hedge funds, independientemente del mínimo que luego le ponga el hedge fund.

1 me gusta

Veo ya le han contestado.
A mi no me convencen los FIL tanto por su menor transparencia como por los mínimos tan elevados (no soy rico)

3 Me gusta

Bastante eficaz este tema en realidad.
Gracias por compartirlo con nuestra comunidad. Es full util en este ambito compañeros.

Viendo el track record me vienen a la cabeza esos negocios en los que nunca ves entrar a nadie pero siguen abiertos…¿será una tapadera para blanquear? ¿Venderán droga? :crazy_face:

Bueno, lo cerraron ya :joy:

1 me gusta

Se les terminaría la droga o tenían ya el dinero limpio como una patena😛

1 me gusta

Venga va, terminamos con Sálvame Limón y damos comienzo a Sálvame Naranja.

Sin hacer más sangre sobre su track record o su posterior conversión a la Iglesia de la Botijología, yo particularmente tengo que agradecerle que fue escuchándole a él cuando descubrí los Vanguard en BNP, lo de la clase clean…

God save the Botijo!

2 Me gusta

@David_Actuario, tal como comenta @malagaga
malagaga+DMecenas

feb. '19

Me ha picado la curiosidad tras el comentario de @David_Actuario y he mirado su perfil de LinkedIn. Según lo que aparece ahí dejó de ser gestor de Renta 4 en 2008, por lo que esos resultados no son achacables a su labor.

considero que antes de hacer el comentario de tu post, podías haberte informado antes, @malagaga lo ha hecho, pero es que también podías haber ido a la ficha del Fondo y comprobar el nombre del gestor. Considero que estos comentarios no son constructivos y siembran dudas infundadas sobre Marcos Pérez, del que te adjunto su perfil de Linkedin:

https://www.linkedin.com/in/marcosperezmesas?lipi=urn%3Ali%3Apage%3Ad_flagship3_profile_view_base_contact_details%3BfwGoR03lQT27nVX%2FMHIHOg%3D%3D

A Marcos Pérez no tengo porqué defenderle, con su trayectoria es suficiente, pero estas actitudes las considero injustas.

Un saludo, y espero no haberle ofendido, si es así mis disculpas.

3 Me gusta

Hola. Tiene usted razón. En mi post, quizás desacertado, puse sobre la mesa si se podía saber el trackrecord, dado que me ha costado mucho encontrarlo.

No obstante lo anterior, creo que lo más justo es modificar el título del post porque, sinceramente y dándole la razón, no es lo más justo para la persona a la que se menciona.

Finalmente, comentar que creo que no fui irrespetuoso en mi comentario, al menos esa no fue mi intención.

Saludos.

P.D.: Agradezco que me haya hecho reflexionar.

Edito: Para dejar constancia de los datos que tengo, el fondo se registró en la CNMV el 16/12/2010 https://www.r4.com/fondos/pdf_fc_fil_38.pdf

Adicionalmente, el trackrecord del FIL, según yahoo finance desde su creación es el siguiente (asumo que los datos que proporciona yahoo finance son correctos, pero no puedo asegurarlo al 100%):
https://es.finance.yahoo.com/quote/RENTA4MINERV.BC/

Saludos.

7 Me gusta

@David_Actuario aclarar que no he comentado ni pensado en ningún momento que fuera irrespetuoso, solamente he respondido por considerar que si en 2008 dejó R4, sí podría considerarse injusto relacionarlo con FI Minerva a partir de esa fecha. No he podido contrastar esa información pues ya el FI está dado de baja, yo creo en la información que Marcos Pérez da en Linkedin. Además copio información facilitada por @Manolok y que le reproduzco, por lo visto los gestores eran otros.

Muchas gracias por sus comentarios, un saludo.

1 me gusta

Minerva tuvo al menos dos o tres periodos, y el último fue de 2012 en adelante tras la fusión del fondo de fondos del mismo nombre con el que venia de KAU, la rentabilidad que se veía en la web de R4 se refería en 2011 al de Kau (STKV) y desde medidos de 2012 al nuevo periodo
Me alegro @ultreya mi hilo le pueda resultar esclarecedor

2 Me gusta

@ultreya gracias a usted.

Un saludo!

2 Me gusta

Entiendo no se refería a usted sino a otro forero

Cierto, fallo mio, soy el que no lo ha entendido, elimino el mensaje

2 Me gusta