Compounders:La gallina de los huevos de oro (plata también vale)

Esta nada menos que Goldman decía que estaba barata…como para hacerles caso…

1 me gusta

I recently had to put something in my safe deposit box at the bank and I noticed my Philip Morris stock certificates.
The guy at the bank who let me into my safe deposit box must have thought I was a little weird when he heard me singing.

Hay que traducir eso?

1 me gusta

But there is still upward mobility in the United States if you have an intelligent investment strategy. My mother was flat broke at age 45. Never earned more than $24,000 a year in salary. But with an intelligent investment strategy in the stock market for the past 52 years, she has a common stock portfolio that would put her in the high net worth category.
How did she manage to achieve this long term investment success?
I can answer that question in one word.
Optimism.

3 Me gusta

36 millones amasados (y suma y sigue) con 1 sueldo de maestra… y ni milito en el PP ni estuvo en la Junta Andalucia (que yo sepa) …jejejej

2 Me gusta

And we are both looking forward to getting our next Philip Morris dividend checks in the mail. Those checks will be 6.5% bigger. And when it comes to dividend checks, bigger is always better.

Ya saben…si quieren traducir …corta y pega al google traductor…pero esto lo entiende hasta mi hija.

1 me gusta

Since December 3, 1979, the S&P 500 is up by 2,465%. And McDonald’s is up by 15,575%. More than 6 times better than the S&P 500. That’s why I hate index funds and prefer common stocks.
I should write an article on some of the bad financial advice that I have received over the years from stockbrokers.
Back in 1974, a stockbroker said to me: “Don’t invest in Coca-Cola. It’s too risky.”
Too risky? It’s probably worth about 500 times what it was worth in 1974.

1 me gusta

No invierta en Coca Cola…es muy arriesgado.
Comprar Enron,esta barato.

Esas chorradas tiene que oir uno de analistas y “asesores”…no hacerle caso a lo que 1 tiene entre las orejas si que es un gran error!!

Enron,en mi vida sabía a que se dedicaba…MCD,KO…lo veo todos los dias (o casi) con mis propios ojos!!..en Madrid,en Bucharest, en Pekin.

1 me gusta

Todo lo que puedo decir es gracias a Dios que nunca vendí Abbott Labs o su spin off AbbVie. He estado con Abbott Labs desde 1970 y con AbbVie desde el spin-off en 2013.

También hubo otro spin-off de Abbott Labs. Hospira. Nunca vendí esa, hasta que me vi obligado a venderla cuando Pfizer la compró por $ 90 por acción. Hubiera preferido las acciones de Pfizer en un intercambio libre de impuestos. Entonces no habría tenido que pagar un impuesto sobre, las ganancias de capital en Hospira. Odio pagar impuestos sobre ganancias de capital más de lo que odio tener un tratamiento de conducto. Cuando el CPA que hace mis impuestos me dijo por teléfono cuál sería mi impuesto a las ganancias de capital sobre Hospira, me sentí un poco mareado y tuve que sentarme.

Abbott Labs y AbbVie lo han hecho tan bien a lo largo de los años que ahora representan aproximadamente el 20% de mi cartera de 41 acciones.

1 me gusta

My Grandfather gave me 100 shares of Phillip Morris (MO) in 1939 when I was born. Those shares bought my house, and send MY KIDS through college (a big mistake) and have provided a base for my 70 years of investing since…“yes” with the help of my grandfather I was investing at the age of 10.

4 Me gusta

Para los que queremos un método sencillo que nos indique que comprar para vender nunca “mais”…con esos ahorrillos que no sabemos que hacer con ellos.

1.-Aquí solo valen cosas aburridas ,que llevan décadas haciendo lo mismo (hacer pasta es esencial)…los fonditos que cambian de gestor cada 3 o 4 años no vale.
2.-Es de los pocos “sistemas” que tratan de “ver” más allá de la próxima curva. Para los críticos del “retrovisor vias”…en realidad es una extrapolación de la carretera actual (con pocas curvas) a 10 años.
3.-Se coge el precio actual…se le añade un intereses compuesto de beneficios y/o crecimiento de valor en libros …y voilá…precio estimado a 10 años .
4.-Se divide el precio estimado e intrínseco,ojo!! a 10 años por el precio actual …y tenemos el multiplicador .
5.-IV 10yrs/ actual price = o mayor de 3 …esta muy bien…osea un 12% a 10 años…esta muy bien…el S&P dará un poco menos del 8% …y pocos “fonditos” van a igualar al S&P a 10 años.

3 Me gusta

Hay 1 tipo que lo explica mejor que yo…Manlobbi.
Hace 4 años sacó unas cuantas estimaciones con este “sistema perogrullo” y no parece que va muy descaminado…para nada.

http://boards.fool.com/iv10price-update-31317772.aspx

1 me gusta

Tambien vale para Brookfield ,@jvas .

Otro enamorado de BAM es este Manlobbi …pero no me extraña…multiplicar 4 veces en 10 años ,en una cosa tan sólida como BAM (o BRASCAN como se llamaba antes) con Flatt o sin Flatt …no se ve todos los días.

Y no se pongan a estudiar BAM en detalle ,que es un poco como Liberty-Malone…dolor de cabeza asegurado!!

http://boards.fool.com/blossoming-brookfield-33063190.aspx

2 Me gusta

“Warren dice que si usted sólo tiene 10 buenas inversiones en su carrera de 40 años, usted será extraordinariamente rico.” -Li Lu

1 me gusta

No tiene sentido ser rico y no tener el control del tiempo. El último signo de independencia financiera es tener control sobre tu tiempo.

5 Me gusta

Si no se es un buen inversor, la elección de buenas inversiones tiene poca importancia . Desarrolla un comportamiento correcto, todo lo demás automáticamente sigue.

1 me gusta

No vales lo que ganaste. Sólo vales lo que ahorraste .

5 Me gusta

E invertiste.
Ahorrar es la semilla, luego puedes decidir sembrarla o guardarla hasta que no sirva

3 Me gusta

Bueno…en realidad vales lo que eres…tanto adorar al becerro del oro…es un poco obsesión.

3 Me gusta

“las mejores acciones siempre se verán demasiado caras para la mayoría de los inversores”. -Gerald Loeb

4 Me gusta

Malas noticias: los mercados no están bajo nuestro control .

Buenas noticias: el comportamiento está bajo nuestro control

3 Me gusta