Compounders:La gallina de los huevos de oro (plata también vale)


Dicen que 10-12 compañias hacen una cartera sólida…7 ya las tenemos

13 Me gusta

Cómo Nestlé tiene el 25% de L’Oreal, metiendo la primera aún hay más cubierto.

4 Me gusta

Hombre…,muy buena observacion.
Con Nestle…ya tiene Vd. una de las carteras más robustas del mundo.
Para los que quieran diversificar + brk.b.

4 Me gusta

https://twitter.com/foso_defensivo/status/959425261543612416

2 Me gusta

Las acciones pueden hacer que usted espere durante muchos años y dar muchos años de retorno, incluso en un solo año.

“las ganancias no vienen de una manera suave o ininterrumpida; nunca ha sido asi” . -Warren Buffett

"el tiempo es el amigo de las acciones; el enemigo de los bonos ". -Wall Street .

Ninguna estrategia funciona siempre y ningún inversor puede evitar periodos de bajo rendimiento. Los exitosos son aquellos que se apegan al estilo.

No existe una estrategia de inversión adecuada. Pero usted necesita seguir lo que es correcto para usted, tanto en los buenos como loa malos tiempos.

4 Me gusta

Inactivity is your friend” Terry Smith dixit. Más claro imposible.

3 Me gusta

Por fin los vagos hacemos algo bien…:wink:

3 Me gusta

“los mejores rendimientos de negocio suelen ser alcanzados por empresas que están haciendo algo muy similar hoy a lo que hacían hace cinco o diez años”. -Warren Buffett

3 Me gusta

"no se otorgan premios ni medallas a la inversión por dificultad o complejidad. Las estrategias sencillas pueden llevar a retornos excepcionales ". -Morgan Housel

2 Me gusta

No existe una fórmula mágica. Ahorre más, invierta prudentemente, tome una visión a largo plazo, dé tiempo para componer y tenga paciencia. Esta es la fórmula viable.

5 Me gusta

"la complejidad es tu enemigo. Cualquier tonto puede hacer algo complicado. Es difícil mantener las cosas sencillas. – Richard Branson

4 Me gusta

Me encanta lo defensivo + el dólar. Que más defensivo que una moneda respaldada por la septima flota (la 2,3,4,5,6 y la 10 tambien ayudan).

Cartera menos volatil que el S&P + subida del dólar = gran día

2 Me gusta

Los que nos movemos en las bambalinas donde confluyen el mundo académico y el de la técnica aplicada, somos muy receptivos al principio KISS: “Keep It Simple Stupid”. O lo que es lo mismo: “¡Mantenlo sencillo, tonto!”.

Ya sabe. Ante la duda decántese por un beso siempre.

4 Me gusta

@quixote1, personalmente creo que el asunto del cambio EUR/$ no deja de ser,como suelo decir , un viaje de ida y vuelta, ya que el par siempre tendrá vida propia, unas veces nos irá a favor y otras en contra.
De lo que si podemos estar seguros es que cuanto más tiempo estemos invertidos, las idas y venidas del par cada vez tendrán menos importancia en el rendimiento de la cartera ( salvo que ocurra el armagedón ) y si estamos ojo avizor cuando el par nos favorezca, y ademas consideremos que el precio es oportuno, entonces si que haremos un buen negocio.¿Como lo ve Vd.?

Un placer, y muchas gracias por las ¨píldoras ¨con que nos recuerda algunos fundamentos de la inversión.

1 me gusta

Personalmente prefiero no dejar al azar del destino el cambio de divisas teniendo cuentas diferenciadas en EUR y USD, lo cual me permite convertir en una u otra divisa cuando el cambio me favorece.

1 me gusta
1 me gusta

Otro ejemplo más de la composición a largo plazo, y eso que esta (WBA) no es de las mejores en rendimiento, pero poco a poco y con paciencia…EXITO…Como Vd. suele decir, solo centrándonos en evitar las malas, ya tenemos medio camino andado.
Por cierto, yo también llevo algo de WBA. ahora solo me queda sentarme a esperar.

Un placer, como siempre.

Exacto.
Claro…esto es como la lotería.
En estos panfletos capitalistas ,odiados por todos los políticos siempre se olvidan de los millones de inversores “medios” …que componen el pelotón del 4% de rentabilidad a largo plazo, osea:

-los day traders.
-los que venden después de “perder” el 20% y nunca mais.
-los que “les venden” fondos garantizados,con todas las calificaciones mejores…que después de 20 años…no perdieron,pero hicieron un 0% (casi).
-etc…no quiero cansar +

Otra placer…me ayuda (n) a pensar.

2 Me gusta

Si usted es un inversor agresivo , hace el 30% CAGR en 4 años y sufre una pérdida de 50% en el quinto año, su CAGR para el período de 5 años es solamente 7.4 %

Osea …un 2008 ,destroza la rentabilidad histórica de TODO el mundo. Hay que saber lo que uno se trae entre manos.

Una cosa que nos debe hacer reflexionar es la disparidad de estrategia inversora a ambos lados del atlántico.

En los foros de inversión USA (puede ser también consecuencia del anclaje confirmación) …+90% del “posteo” es sobre valoración de blue chips.

En Europa y especialmente España es: los fonditos y su rentabilidad…

En eso tambien somos diferentes.

2 Me gusta