Compounders:La gallina de los huevos de oro (plata también vale)

No habla de per… dividendos…deuda…márgenes…ni competencia.

De un matrimonio a uno " lo pueden divorciar"…de una de esas…ni así!

3 Me gusta
5 Me gusta

Me tomó mucho tiempo para entender esto; evitar o minimizar la pérdida permanente de capital es la clave para el éxito de la inversión. Después , todo lo que se requiere, son retornos moderados durante un largo período de tiempo.

5 Me gusta

"El número de valores que se deben tener en cartera para reducir el riesgo de la cartera no es grande;10 a 15 acciones por lo general suficiente. -Seth Klarman

1 me gusta

“Uno de los consejos más impoetantes de Greenblatt a sus estudiantes fue que la mayoría de los inversores no pueden aguantar lo suficiente, lo que da a otros, que están dispuestos a comprar y mantener durante muchos años, una ventaja sin esfuerzo y eficaz.”
https://www.gurufocus.com/news/685882/investing-shouldnt-be-elaborate-or-exhausting-

1 me gusta

Stephen busca empresas de gran capitalización de alta calidad que no sean cíclicas y puedan seguir duplicando sus ganancias cada 5 a 7 años. Simplemente compra estas compañías y las mantiene para siempre.
https://wisewealthadvisors.com/2017/03/26/stephen-jarislowsky-and-a-janitor/

Mientras estaba leyendo sobre Stephen Jarislowsky, me encontré con la historia de Ronald Read. El año pasado Ronald Read falleció a la edad de 92 años. Estuvo trabajando como portero en JC Penney. Antes de eso, durante muchas décadas, trabajó como asistente en una estación de servicio. Cuando murió, se descubrió que dejó $ 8 millones a obras de caridad para la biblioteca y el hospital locales. Nadie sabía que el portero de la tienda local era multimillonario. Había comprado y mantenido empresas de alta calidad durante muchas décadas. Nunca fue a la universidad y abandonó la escuela secundaria. Solía leer regularmente el Wall Street Journal, que debería haber despertado la curiosidad de las personas que lo rodeaban. Echaron de menos completamente este aspecto de su vida.

4 Me gusta

Un negocio de ensueño tiene al menos 4 características.
1.- A los clientes les encanta.
2.- Puede crecer a un tamaño muy grande.
3.- Tiene una gran rentabilidad de capital y duradera en el tiempo .
4.- Puede durar décadas.

Cuando encuentre uno de estos, no solo batee, sino cásese .

  • Jeff Bezos
9 Me gusta

2 Me gusta

Este es otro que sabe de lo que habla…se puede poner subtitulos traducidos.
https://www.youtube.com/watch?v=-fVf1BrBaRc

7 Me gusta

El corto-placismo es muy similar en las acciones de Amazon como en cualquier otro lugar: en los últimos 50 días, el equivalente al 60% de sus acciones han cambiado de dueño.

Menos el 16% que Bezos posee de AMZN…esas acciones permanecen desde el día uno …hace más de 20 años.
Un buen negocio…no vender…tener un patrimonio de 133B (y contando). Tan simple como eso…pero fácil …nada fácil :Bezos solo hay 1.

“Poseer buenas empresas, y no tratar de predecir el mercado de valores es la clave para vencer el índice a largo plazo.” -François Rochon.

Todos los que saben de lo que hablan …hablan el mismo idioma!
En francés,en indio, en inglés,en español…en Canadá,en Londres,en Madrid,en Connecticut.

Siempre es la misma canción…pero la letra siempre queremos cambiarla!!

3 Me gusta

Siempre digo que Mickey Mouse tiene tres grandes cualidades.
En primer lugar, es muy popular y conocido en todo el mundo.
Segundo, es inmortal.
El tercero, no tiene agente.

Así que realmente eres dueño de tu estrella. Y eso es muy importante para Disney.

-François Rochon

Y yo añadiría…ni se hace viejo…ni se va a ir al PSG …ni se enfada…ni pide que le suban el sueldo…además: no tiene problemas con hacienda!

David Einhorn.
“Incluso uno de los hijos de David sugirió: ’ papá, ¿por qué no te pones largo en tus cortos y corto en tus largos ? '”

Si este tiene un mal año …y no sabe por donde anda…

https://youtu.be/cQeRi0jfJSs

5 Me gusta

Este enlace es para los que tenían dudas sobre comisiones y gastos.
1,8% de rotación
2% de gestión y depósito
Si encima pones comisiones de éxito…o fondos de fondos…apaga y vámonos.

Cada vez que te pongas a suscribir un fondo…visiona esto a modo de información.

2 Me gusta

Terry Smith es demasiado bueno.

1 me gusta