Compounder vs Destroyer : TEF ,Csu.to

Estoy estos días recopilado rentabilidades pasadas . Un vicio mío.
Soy consciente ,lo de que rentabilidades pasadas crean falsas expectativas . Esas monsergas, no por repetidas son menos ciertas.

Pero claro ,cuando compraras un pura sangre con un jamelgo cojo ,las diferencias no dejan de agrandarse con el tiempo.

Resulta que en Abril de 2015 se podían comprar mil acciones de Telefónica por unos 13.000 euros.
Esas mil acciones a fecha de hoy nos darían un saldo de 3900 euros. No vamos mas atras que no quiero amargar este maravilloso martes ,a sus (sufridos) accionistas mas veteranos.

Hace unos 5 años, Abril 2015 (el tiempo que tengo en cartera Constellation ,un poco mas ,pero para simplificar), podíamos comprar con unos 1300 euros ,4 acciones de CSU.to .
Esos 1300 euros de CSU.to,ahora estan valorados en unos 3540 euros.

Los 2 pacientes accionistas ,ahora tienen prácticamente el mismo saldo 3540-3900 euros . Aproximadamente ,porque se aplico un tipo de cambio eurcad de ahora, los precios de abril 2014 fueron un poco aleatorios,etc.

Al principio,tuve que repasar los números mas de una vez,pues parece magia,pero no…ahí esta.

Para llegar a 3900 euros unos partieron de 1300€ y otros de 13000€ ;10 veces mas.

Ahora me diran:
1.-Si, pero Telefónica esta ahora mucho mas barata .Es lo que dice el Sr. Pallete .Ese Sr. como es el CEO,sabe de esto mas que nadie.
2.-Constellation es un timo y el Sr. Leonard un farsante. Ya paso antes con Madoff. La reversión a la media y bla,bla,bla.

Y yo me pregunto : que pasará en los proximos 5 años. Se admiten apuestas o pronósticos (que con el confinamiento financiero que nos viene encima para apostar estamos).

Se recuperará Telefónica.Seguirá dando alegrías CSU.to?

precio precio 4 CSU .to 1 eur = 1,54 CAD
TEF 1000 TEF CSU . to total en CAD total en euros
abril 2015 13 13000 491 1964 1275
abril 2020 3.9 3900 1363 5452 3540
8 Me gusta

Si hay algo que es a largo plazo más cierto que la vida misma @quixote1, es que el precio de las acciones acompaña a la evolución de los beneficios.

Tef teniendo el monopolio y siendo controlada y regulada por el Estado (CNMC etc…) únicamente tiene un camino y me temo que es hacia el sur!
No la van a dejar ganar más ni crecer más.
Apostaría por su bagger sin duda.

3 Me gusta

Por desgracia llevo las 2 en cartera.
Aunque las carteras son diferentes…
Me pongo malo cada vez que veo la una al lado de la otra.
Y esto año tras año…es peor que la gota china.
Una gota china a cámara lenta ,que ya dura años.
Voy a dar una vuelta por la urbanización , a ver si se me pasa el cabreo (y la poli no me pilla, que esa es otra!!)

3 Me gusta

¿Cuál es el motivo de no vender?

1 me gusta

Calle que mirando hace unos 6 meses documentos antiguos de mis padres (inversores en acciones famosas del IBEX desde el 1.984 o así) realizando siempre DCA, llegué a ver compras de TEF a 30€!
Casi me da algo y lo peor de todo, siguen convencidos de que algún día volverán a esos precios y jamás han vendido ni una sola acción! Eso sí que es B&H!
No le digo las otras que tienen pero una empieza por S… y seguimos con el abecedario de todas las “buenorras”

4 Me gusta

El siguiente post, contesta con bastante exactitud.

Disculpe, pero si ud. no vende entiendo que será por la esperanza de que recupere y que recupere más que otras alternativas. Si eso fuese así, lo más razonable aparte de no vender…¿no sería comprar más?

Perdón si me meto en donde no me llaman.

A estas alturas yo solo vendería para compensar plusvalías de otro producto financiero.

5 Me gusta

Una observación de gran astucia. Por ahí dicen;el que paga por plusvalía ,lo esta haciendo mucho mas voluntariamente de lo que parece.
Quien no tiene por ahi,un buen jamelgo de fondo de armario ,para llevarlo al matadero ,en determinadas circunstancias.

1 me gusta

image

Al parecer el tal Leonard,paga mucho variable, a los empleados que saben mover la aguja con acciones CSU.
Las acciones las tienen que mantener 4 años .
Entre el tiempo y la revalorización ,las ganas de vender ,van desapareciendo.
Eso de regalar opciones ;niet,en CSU.

1 me gusta

Aqui tenemos a un tipo que gestiona un negocio:
1.-Uno de los mejores negocios que, con el CF que genera, compra de los mejores negocios;Software de nicho.
2.-En vez de i+d,tiene una base de datos con 70.000 empresas ,que es su caladero.
3.-Es de los que cada día habla menos. Dice que debilita a la empresa y da ideas a la competencia.
4.-Entonces, al final ,solo vamos a tener que quedarnos con la rentabilidad.

Un poco aburrido,pero es lo que hay.

El gran problema es que es más conocido esto que Maradona.

3 Me gusta

Mr. Leonard esta centrado en mantener a sus inversores a largo plazo.
Y los inversores a largo plazo estan interesados en mantener cosas como CSU.
Un buen matrimonio.

Gran notición.
CSU.to ya “solo” es un 10% mas pequeña que TEF por capitalización .
Igual hay OPA y no necesitamos vender!!
jeje…no,no me fumé nada!

1 me gusta

Tengo mis dudas…
…de su tabaco no…de la OPA :grinning: