Cómo ser Patreon, el reconocimiento a una gran labor. Una gran inversión a L/P

Saludos para toda la comunidad +D.

¿Cuánto creen que deberíamos aportar por cada mensaje publicado para poder mantener +D?

¿Cuánto estiman que cuesta mantener +D?
  • 1 cent por cada 50 posts
  • 1 cent por cada 20 posts
  • 1 cent por cada 10 posts
  • 1 cent por post
  • 2 cent por post
  • 5 cent por post
  • 10 cent por post
  • 20 cent por post
  • 50 cent por post
0 votantes

Tal vez nos acerquemos y tal vez nos lo cuenten los administradores.

2 Me gusta

La opción más votada hasta ahora es un céntimo por post.

Editado: hace un instante ha sido igualada por cinco céntimos por post.

5 Me gusta

Si tuvieramos que aportar por post publicado Con un valor alto se reduciría mucho la cantidad y aumentaría la calidad
Te pensarías muy mucho que quieres decir y si vale la pena,.
La parte negativa sería que para aprovechar a tope los 50 cts escribirías el quijote en verso para aprovechar la inversión :grin:

piiclinnn 50 cts vaya !
Me voy a moderar :laughing:

9 Me gusta

Encuesta cerrada. Muy barato vemos +D.

7 Me gusta

Gracias por la iniciativa, @Buso ,

Lo triste de estas cosas es que solo las valoramos cuando dejamos de tenerlas.

A día de hoy no es un proyecto sostenible sin el trabajo altruista, pues los números no dan. Nos gustará más o menos, pero es así.

Por ponerle una parte optimista, los fundadores (y muy especialmente miembros de +D excepcionales) ,estamos dispuestos a seguir picando piedra , así que no hay que tampoco hay que preocuparse demasiado, pues iremos encontrando formas de que sea “un poquito” más sostenible cada año.

31 Me gusta

Me gustó mucho su iniciativa y me quedé con ganas de una segunda encuesta preguntando directamente el valor total del foro, su contenido y comunidad. Por dos motivos:

• El primero de reafirmación del valor de la gente que forma la comunidad, porque a mi me tienen impresionado. Cada vez que conozco a alguien nuevo en la vida real, o profundizamos más por mensajes privados, me doy cuenta de todo lo que uno puede aprender aquí.

• El segundo por poner en valor todo lo que ustedes han ido construyendo estos años. Ahora con la IA uno puede imaginar el valor que tendría un agente pre-entrenado que utilizase el foro como fuente principal para el consejo financiero, de mejora personal y de reflexión. Yo gustoso pagaría mucho más de esos 5 céntimos por cada respuesta del óraculo.

No obstante la vida es así, sin foros y sin wikipedia menos gente pagaría el premium de chatgpt, porque las respuestas serían de mucha menor calidad. Pero el dinero no fluye en la misma dirección que el valor.

23 Me gusta

Yo creo que este es un factor a considerar en cualquier análisis económico, que a veces hay cosas que igual no se valoran de forma adecuada hasta que se dejan de tener.

De forma parecida hay cosas que se hacen por un retorno que poco tiene de económico. Lo cual insiste una vez más en que el dinero es una herramienta y en según que “aficiones” en realidad haciendo ciertas cosas de forma gratuita estamos siendo capaz de saltarnos pasos de la cadena en lugar de preocuparnos por no poderlas monetizar de alguna forma.

En temas financieros, sabiendo hasta que punto son cíclicos al extremo, igual lo que va a ser difícilmente sostenible a la larga son estructuras que dependen mucho de unos ingresos que vamos a ver si se van a poder sostener cuando aparezca de verdad el lado feo del mercado.

Esperemos que sigamos aquí todos con los ánimos suficientes para seguir por aquí cuando aparezca esta situación.

31 Me gusta

Estaría interesado en sumarme al club vía transferencia, ¿serían tan amables de indicarme el importe? Entiendo que la CC sigue siendo la misma que dejó Camacho al inicio de este topic.

14 Me gusta

Muchas gracias por animarse, @maugil

Cada persona aporta en función de lo que considera, pero si le sirve como referencia, la media suele estar en 5,50 €/mes

image

Esto es de esta misma tarde, como referencia,

17 Me gusta

Hola, hice la aportación hace unos días. Pero no sé si he de reportarla a alguien.

6 Me gusta

Resuelto, @maugil , ahora si :wink:

5 Me gusta

Aportación 2026 hecha. Gracias por mantener la Comunidad. :people_hugging:

11 Me gusta

Aportación 2026 realizada. Feliz año para todos.!

11 Me gusta

Aportación de 2026 hecha también, e incrementada un 20% respecto a la de 2025.

No me prodigo mucho pero leo casi a diario lo que muchos de ustedes escriben. Mi más sincero agradecimiento a los 3 mosqueteros y lo que han conseguido crear.

Entre todos, que poco costaría mantener algo que vale tanto. Cada uno aporta lo que puede, para los que no creamos contenido este es nuestro pequeño grano de arena.

Un abrazo a todos y feliz Navidad.

23 Me gusta

Aportación realizada.
Felices Fiestas y Feliz Navidad

17 Me gusta

Realizado el pago de la aportación correspondiente al ejercicio de 2026 hoy mismo, mediante transferencia inmediata así que, si no les consta su llegada, inquieran al director de su sucursal que seguro se ha quedado la pasta, ya saben Uds. que la banca junto con la Hacienda Pública es dos de las instituciones en las que menos nos podemos fiar.

Atendiendo a que mi aportación obedece no ya al mantenimiento del foro sino, como bien saben, la autorizada licencia y la satisfacción personal de soltar cuantas chorradas y tonterías surgen de mi enferma mente y considerando que, cosas de la edad, la idiotez sigue su imparable avance, he considerado justo un ligero incremento de la misma a fin de equipararla a mi actual grado de idiotez.

A cuantos me soportan, muchas gracias, no saben lo que les agradezco que me permitan aplicarles mi sadismo verbal.

25 Me gusta

Buenas año a todos, aportación realizada, gracias por vuestra dedicación, Saludos.

18 Me gusta

Hecho por aquí también

15 Me gusta

Transferencia anual realizada. Que tengan todos un Feliz Año 2026.

17 Me gusta

Miren en los calcetines colgados en la chimenea de +D, que les acabo de mandar algo.

14 Me gusta