Cómo gestionan la liquidez los ricos?

Si, esa encuesta es un poco de chiste. Por eso he buscado más noticias. Pero, al fin y al cabo, es la imagen que proyectan tanto Will Smith como Rafa Nadal y Amancio Ortega.
:rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

6 Me gusta

De hecho hay una escena (que es sutil y cuando lo vi por primera vez no pude parar de reir) en la que se enfada con Richard porque tiene un coche con puertas que se abren normales en vez de en plan ‘alas de gaviota’, porque ese es el coche de los milmillonarios (billionaires in english);
Vamos, que hasta ese billonario sabe hacer gestion patrimonial y gasta cuando establece objetivos. (Y busca por todos los medios llegar a el).
Es la escena siguiente en ese top 10

Serie de 10. La manera en como tratan ciertos temas y lo bien hilados que estan es magnifico.

8 Me gusta

Mi gestoria es online, contrate por que mis ingresos son la mayoria online y los gestores locales no estan tan puestos, queria gestores que llevaran a gente en ese area de forma habitual, asi que para llevar un patrimonio grande no se si serian los ideales.

Es interesante el rango ese de los 10-20 millones. Aunque supongo que no le ha contado como gestiona la liquidez.

Saludos cordiales.

Pero tengan en cuenta Vd. y el Sr. @Tiedra que un ahorrador con un patrimonio de 100.000 euros bien puede tener en una cta. una liquidez del 10 % o del 20 %; con un millón difícil será que llegue al 10 % y con diez millones un 1 % es mucho y prima la disponibilidad sobre la exigua rentabilidad que puede obtenerse.

Tengamos un soso y feliz 2021.

:clinking_glasses::clinking_glasses::clinking_glasses:

2 Me gusta

Saludos cordiales.

Pero recuerde que no es lo mismo un hombre pobre que un pobre hombre.

3 Me gusta

3 millones de Euros. A partir de esa cifra se abren la mayoria de puertas. Luego la siguiente escala creo que son los 50 o 100 M€

3 Me gusta

Dice el artículo que en España para estar entre ese 1% más rico hay que tener un patrimonio de 1,1 millones de euros. Tengo curiosidad por como se valoran los inmuebles y otros activos no financieros a la hora de incluirlos en la cifra global. Principalmente los inmuebles que son o han sido el principal medio de ahorro/inversión del común de los mortales en nuestro país.

2 Me gusta

Saludos cordiales.

Las llamadas grandes fortunas son aquellas personas que disponen, a título personal. de un patrimonio para invertir igual o superior a 1 millón de USD, excluido el valor de su residencia principal, piezas de coleccionista y bienes de consumo perecederos y no perecederos.

https://www.capgemini.com/es-es/news/informe-world-wealth-report-2020/

Se trata de la nota [1]:

La información sobre el número de millonarios en España es confusa:

6 Me gusta

La esperanza es lo último que hay que perder, si me quitan la vivienda por impago de hipoteca y sobra algo de la subasta, teniendo en cuenta que la tendencia del país puede ser a la baja, y con ayuda de lo invertido en adarve, podría llegar a bajar el límite lo suficiente como para estar entre el 1% más rico.

Arruinado y rico, un cóctel curioso.

3 Me gusta

Gracias por su respuesta. … Creo que me expresé mal. … Mi reflexión es la siguiente: (i) imagine una persona que haya trabajado duro durante toda su vida laboral, ahorradora, con casa alquilada, e invirtiendo de forma acertada y metódica, logrando acumular 1,1 millón de euros [si fuera lineal : 27.500 Euros/años x 40años = 1.100.000 Euros]. Creo que no es un supuesto imposible. (ii) MI PREGUNTA: ¿Es acertado calificar a esta persona como “rica” o “millonaria”?.

Lo entiendo. Quien tiene su patrimonio en inmuebles puede ser tan rico o más como quien tiene una c/c con seis ceros. Respecto a la vivenda habitual, de alguna forma hay que conseguirla: herencia, compra o alquiler.

Y quien no lo tiene porque disfruta de sus rentas puede estar incluso endeudado (razonablemente endeudado), pero tener un nivel de vida mayor que el ahorrador o el inversor.

2 Me gusta

Nivel de vida, o de gasto elevado suele ser incompatible con altos niveles de ahorro inversión.

Lo que dice @S32, es posible, pero al alcance de poca gente, pocas vidas laborales dan para lograr más de un millón invertido.

Esos ahorros mensuales, o esa acumulación, salvo empezar con 18-20 años, es poco alcanzable. Para ser capaz de ahorrar digamos 20.000, los ingresos serían de al menos 40.000 netos.
Muy muy poca gente empieza tan joven o tiene esos ingresos.

Para alcanzar y superara el millón, el camino habitual pasa por una herencia, emprender, o ser de los pocos que invierten desde su juventud; esos últimos ¡son tan poquitos!.

9 Me gusta

Saludos cordiales.

Estoy de acuerdo con Vd., pero sin abandonar el punto de vista de @S32

Sería excepcional que un trabajador por cuenta ajena consolidará ese patrimonio aunque quien fuera hábil entre 2003 y 2008…

Sin embargo, sí conozco a más de un empresario que logró un patrimonio superior al millón de euros, pero no en productos financieros, sino en su empresa, inmuebles y otros bienes. Aunque en los periodos buenos seguro que tenían una cantidad elevada ahorrada o invertidas en productos financieros preferían invertir en sus empresas o en bienes que pudieran disfrutar: inmuebles, coches (no es una inversión), joyas…

3 Me gusta

Efectivamente, herencias propias o fruto de la de la pareja . Ese suele ser el origen y si van unidas a la sensatez invirtiendo, patrimonio asegurado.

3 Me gusta

Ahorrar , como concepto , en tu vida laboral…lo veo harto complicado . Cuando eres joven y hasta la madurez , surgen tantas necesidades y cambio en tus circunstancias, unidas al vaivén de los deseos y proyectos vitales …En fin , que lo importante es vivir disfrutando y con plenitud siendo joven. De ahí que los proyectos de ahorro a 30/40 años los encuentro irreales , máxime si tenemos en cuenta cambios de pareja, de trabajo , etc . Insisto, salvo excepciones, de personas con altos ingresos desde joven y , sobretodo, FIJOS Y ESTABLES , dudo que un plan de esa envergadura pueda llevarse a cabo. Sea como fuere , no dejo de alabar al joven que se haga ése tipo de planteamiento, siempre y cuando no olvide que lo más importante de la vida es Vivirla …Buen domingo a todos .

19 Me gusta

Efectivamente, mire un caso cercano: encuentra un buen trabajo a los 25 años en 1995 y consigue ahorrar un millón de pesetas cada año. Pero en el 2000 aunque su pareja tiene unos ingresos similares entre pagar la vivienda y renovar un par de coches cochambrosos… Luego cuidar un par de niños… Y cuando cumplen los 18 y van a la universidad no mejora mucho la situación… Deudas controlables y pequeño colchón financiero.

3 Me gusta

Pues sí, amigo , la independencia financiera en mi visión de jubilado es : No tener deuda alguna, vivir feliz con tu pareja en una buena vivienda y en el lugar que deseas ( En mi caso mirando al mar desde la terraza ) y , discúlpenme…si tienes familia e hijos…que no te " Puteen " demasiado. Y , consecuencia de lo anterior , un colchón decente que cubra algún imprevisto. Si este colchón es suficiente, como es mi caso , invertir en los activos que te inspiran más confianza. No me cabe duda que mis opiniones, en ocasiones poco compartidas, son consecuencia de mi situación personal y mi EDAD , en la que no persigues pelotazos , más bien que tus ahorros no pierdan poder adquisitivo . Salud a toda la comunidad, créanme, no hay mayor tesoro.

36 Me gusta

Buenos días:

En relación con lo de marcar el umbral de las personas ricas (he leído parte del hilo pero no todo, desde que se ha entrado a comentar 911’s y BMW’s he saltado al final), les puedo aportar mi humilde visión y conocimiento del tema:

  1. No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Dicho lo cual, estoy de acuerdo con algo que se ha dicho arriba: a partir de cierta cantidad de dinero ciertas puertas se abren. O dicho de otro modo, 30.000€ son peanuts en un gran número de casos.
  2. Creo que podemos estar de acuerdo en que para estándares europeos una persona sería rica a partir de 30M de patrimonio. Para más info: https://www.youtube.com/watch?v=l1k8K8d62qc a partir del minuto 16 y después a partir del minuto 38.
  3. Para estándares americanos, diría que el estándar de rico son $50M, aunque habrá quien me dirá que nadie es rico hasta los $100M.
  4. Para estadios más bajos, podemos considerar un rico a aquél que recibe en rentas que no provengan de rendimientos del trabajo más de cinco veces su rendimiento del trabajo.

Dicho esto, y respondiendo al tema de la liquidez, una persona “rica” no tiene el dinero en el banco. Me he encontrado con muchísima gente que piensa que un “rico” abre la app del Sabadell (o banco que sea) y se encuentra allí X millones en efectivo. Nada más lejos de la realidad.
En lo que a la liquidez refiere, este tipo de personas suelen deferir todos sus gastos anuales en una única cuenta que, en la mayoría de casos, funciona a crédito. Tienen un crédito por el cual la entidad bancaria les facilita una línea abierta por un tiempo determinado (trimestral, semestral, anual) y tal crédito se paga con lo que se recibe en dividendos. Es financiarse a coste 0, porque si bien el dinero está mejor gastado o invertido que en cash, ningún banco fiará dinero a coste semi-cero a gente “corriente”; a ricos sí.

Y finalmente, para determinar si alguien es o no rico, es muy fácil de determinar:

Pregúntenle cuánto dinero tiene; si les da una respuesta rápida y exacta, no es rico. Pregunten a alguien con más de 30M cuánto dinero tiene y le dirá “no lo sé”. Por ahí se empieza.

35 Me gusta