Cómo forrarse con fondos (XVIII)

Buenas noches. A pesar del aluvión de comentarios y de interés sigo en la brecha. Al fin y al cabo se trata de aguantar al menos 5 años ¿no?

Es evidente que seguimos sin forrarnos con la friolera de -0.33% en año y medio desde luego casi nos habría salido mejor optar por comprar la pensión de CaixaDesfalco con la olla exprés de regalo (Magefesa o similares nada de Le Creusset)

Nosotros sin embargo seguimos acumulando minusvalías para deleite intelectual propio que no pecuniario y bueno para trincar cash para la siguiente adquisición hemos vendido toda la posición del Pictet Russia que compramos en Marzo (qué rápido se consigue uno un -10%) y hemos seguido aligerando el HSBC GIF Turkey de Julio del año pasado, vendiendo 3 de las 7 participaciones que nos quedaban de aquel mes.

La verdad es que con los fondos rusos nos van a acabar diciendo lo que a lo del mítico cazador de osos del chiste, aunque bueno, alguna vez tiene que salir bien.

Para la incorporación del mes nos tiramos a uno de los activos favoritos del foro y de todo valuerista ibérico que se precie. Marchando una de minas de oro: Amundi Funds - CPR Global Gold Mines FHE-C

Aquí les dejo lo que es la tablilla de cabeza:

Si quieren ver cómo va toda la jugada (en magenta completo las posiciones vendidas totalmente vendidas, y las que tienen sólo una parte es porque estoy esperando a tener el precio confirmado y ya lo actualizaré). Les dejo el enlace: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1nJCKCiBvEv3tc9CZCNgB23Wrp6dPg0vleh7jH16_DzY/edit?usp=sharing

Pues nada, seguimos forrándonos hasta el mes que viene…

15 Me gusta

En fin, minas de oro ya tengo y sin ganas de aumentar la posición, son un tobogán aún más grande que Rusia. A no ser que usted abra posición porque haya mercado información de la buena, de lo cuál me alegraría.
Me sigue llamando la atención lo bien que aguanta El Global Metals and Mining, a pesar de que también es movidito. A ver que pasa.

https://youtu.be/oYoEbA2_4Kg

4 Me gusta

Ja Ja Ja. Me rio pero debería llorar, en su momento suscribí el famoso Gold and Precious Metals y llevo palmando un 21,36%, esperando pacientemente a una inflación que no llega. Lince para las inversiones que es uno basado en mis conocimientos macros. Menos mal que en peso en cartera es de un 3,65%. Así que comprenderá que me resista a su propuesta.

2 Me gusta

yo también estoy palmando en ese, afortunadamente metí poco dinero ahí.
Por otra parte su comportamiento, y el de acciones de mineras en general, ha sido peor que el del oro físico. Aunque no hay fondos comercializados en España que inviertan en oro físico que yo sepa, pero si que hay ETFs de metales preciosos que compran lingotes y no acciones.

Recuerde el dicho de los gladiadores que alguien mencionaba: “nec spes, nec metu”. Sin miedo, sin esperanza. -:slight_smile:

1 me gusta