Cómo forrarse con fondos (V)

Días de mucho, vísperas de nada. Un adagio que se puede aplicar tanto al rendimiento del plan “Cómo forrarse” como a mi verbigracia habitual que siento un poco atascada hoy. La primavera nos visita ya y entre el cambio de hora y todos los pólenes que estarán pululando por el aire me siento verdaderamente espeso. Además de eso la diosa volatiFortuna se regocija mandándome al pelotón de cola en nuestro concurso, mientras los buy and holdistas se ríen en mi cara mientras me machacan a corto plazo. ¡Qué desazón! Menos mal que me quedan Vds., aunque no se por qué no me estaba enterando de los artículos nuevos. Esto de ser CTO de pandereta a tiempo parcial (¡muy parcial!) es un castigo que la Providencia les ha deparado. Seguramente se lo compensará mediante buenos rendimientos. En fin, paro ya porque por muy poca vergüenza que uno tenga, todo tiene un límite, y ya está bien de torturarles con el suspense.

Para este mes, he seleccionado el fondo Renta4 Latinoamérica. Les dejo una composición de lugar:

5 Me gusta

Vaya! Este si es comprable desde R4 :slight_smile:
Gracias

Bueno, ayer pasé la orden de suscripción. Respecto a la actitud de reírse en su cara de los buy&hold dejé que lo hagan, al fin y al cabo es una forma de salir de un aburrimiento cósmico.
Hemos arruinado las posibilidades de sacar para las vacaciones, afine en estos meses a ver si sacamos para comprar los reyes de este año.:slight_smile: . Siempre hay que tener un objetivo.
El otro día leí que Noruega quiere entrar a fondo en Asia con el salmón y poner a todos los chinos a comerlo, el fondo Long Term Natural Resources vá cargadito de eso a ver si eso hace cambiar la corrección que ha tenido. Como no está en R4 yo no lo tengo, pero sí lo sigo.

1 me gusta

YO en Long Term perdí bastante …no el natural no se que …sino el otro,el Classic.

Claro, comprar en 2007 y vender en 2009 sin saber nada de mineras y ciclicas ni na…es una receta para el desastre .

Olvidé la advertencia:Rentabilidades pasadas no garantizan las futuras (o algo así)

A esos señores (profesores de no se qué) les va la adrenalina …de 400 y pico en 2007 (su máximo creo recordar que estaba más arriba) …bajar a 123 en febrero del 2009 …no lo hacen todos los fondos.

Por eso desde hace tiempo…el dinero lo gestiono yo y lo pierdo yo … así no le echo la culpa a los demás.

Ah, el classic ,no superó los máximos de 2007 …debe de andar por los 380 y pico.

Ah, otra cosa …y las mineras ,los salmones noruegos (con chinos y todo) y las cíclicas …todo lo que sea rezar a la virgencita :no me interesa.

Una opinión más ,intrascendente. Y suerte.

1 me gusta

Era en plan de broma por el tema del concurso mayormente :slight_smile:

quixote1 , en cualquier momento uno puede equivocarse al elegir un fondo pero en las fechas que usted menciona creo que nos equivocamos todos porque el desplome fue general y yo en Bestinver con un 85% de la cartera perdí sobre el 60% y aunque luego se recuperara el susto no me lo quitó nadie. Desde luego si la rentabilidad del LT natural resources va a depender de que convenzan a los chinos de cambiar el pato laqueado por el salmón laqueado…habrá que esperar sentados:-) .son muchos y les llevará tiempo.

Desde luego mi admiración por el cambio a manejar usted sus inversiones directamente y no a través de fondos.

Malas noticias don Arturo. Brasil baja mucho, -10%, con tanto pringao llegado y metido a político exitoso, no podemos competir. Nos ganan de corrido. Me temo que también nos van a arruinar la apuesta de Mayo.

Bueno siento que la cosa no esté saliendo en principio a pedir de boca, pero ya nos forraremos, no se preocupe :slight_smile: