Comienzos dubitativos

Hola a todos,

Es mi primer post aquí después de un tiempo leyéndoos y de haber escuchado varios de vuestros podcast.

Tengo 29 años y llevo 2 años en este mundillo y la verdad que de momento me ha ido bastante mal. Empecé con el análisis técnico y después intenté invertir en acciones de moda, tipo Netflix, Amazon… y aunque su tendencia haya sido positivo pocas veces salí en el momento adecuado.
Ahora llevo unos meses sin invertir en bolsa, centrado en leer libros y escuchar podcast como el vuestro, value investing fm, iceberg de valor… y poco a poco voy captando la idea de que lo importante es tener paciencia y mantener las acciones a largo plazo.
Mi mayor problema es ese, que de momento no he tenido paciencia porque tampoco he hecho ningún análisis para invertir en las empresas de las cuales compré acciones, me decidía a comprarlas por cosas que leía o porque en ese momento llevaba una tendencia positiva, pero sin saber si estaba comprando caro o barato, entonces cuando empezaban a bajar no aguantaba mucho pensando que, quizás, había comprado demasiado caro y esa acción no volvería al precio al que la compré.
Me gustaría aprender cuando es el momento de comprar una empresa y sobre todo, saber analizarla bien, porque, como os he escuchado, quizás es imposible acertar el momento pero también leo que puede haber acciones muy sobrevaloradas que quizás no vuelvan nunca al precio que están, y ese es mi mayor miedo. Espero que podáis orientarme ya que creo de verdad que la renta variable es la única forma de superar a la inflación en el largo plazo pero me falta tener la seguridad suficiente para que cuando compre algo, ir con todas y no vender a las primeras de cambio.
Gracias a todos

5 Me gusta

Un placer.
No sé quién dijo que el dinero tonto deja de serlo cuando se mira al espejo.
Su autocrítica es racional…en más o menor medida nos ha pasado a todos…unos a los 11 años…otros a los 29…y otros nunca.
Tiene toda la vida por delante…y está en un negocio con un gran futuro…siga leyendo…y hasta que no vea la luz,no pare.
29 años…quien los tuviera!!

3 Me gusta

Eche un vistazo a este…puede pasarle el google translator si lo desea…este nunca vendio una accion en su vida…y tiene una cartera con un valor aprox del DOW añadiendole 000…si,unos 26 kilotones…empezó con las propinas que sacaba repartiendo periodicos,a los 14 años.

Tuve la suerte que el tio de su madre hizo una megapasta de la misma manera… por el método que (casi) nadie practica…comprar y no vender.

Es muy repetitivo…este negocio es raro…cuanto menos se mueve 1 ,mejor le va…si no es de los vagos,vagos…no le va ir del todo bien.

https://seekingalpha.com/user/1677741/comments

1 me gusta

Si el tío su madre fuera Josef Ajram …(buyandhold2012) estaría ahora rascandose la cabeza con cartabones…lineas medias…estocasticas y toda esa jerga que se explica en esos talleres de Ibiza (en tanga ,con sorbitos de piña colada) tan populares.

Fíjese lo que es tener suerte en la vida!!

Si, desgraciadamente esto es muy aburrido…pero +D es de lo mas interesante que existe!!

1 me gusta

Bienvenido @Freddy. Lamento que haya tenido que pasar por esta experiencia y lo que ello conlleva, aunque por otro lado parece que está Vd. listo para que la experiencia le haya servido de algo. Tampoco es para que le sirva de consuelo, pero piense que una gran mayoría de nosotros (la excepción confirma la regla) hemos pasado por este trance. Y le voy a decir otra cosa, entre Vd. y yo, la inseguridad sobre cuándo comprar y cuándo vender nunca se le pasa a uno, aunque hablo por mi claro. Es importante que encuentre su identidad como inversor y aquello con lo que se encuentre agusto desde un punto de vista racional, el suyo. Estaremos encantados de acompañarle en el camino y seguro, de aprender también de Vd.

3 Me gusta

Bienvenido @Freddy, cometer un error, darse cuenta de ello, reconocerlo y querer cambiarlo, es lo más importante; y no lo hace todo el mundo.
Además ha llegado al sitio adecuado para aprender, en +D aprendemos todos.
Si quiere comprender por qué es mejor comprar una empresa u otra, le aconsejo que lea el siguiente libro, de muy fácil lectura:
https://www.amazon.es/gp/product/8423426084/ref=dbs_a_def_rwt_bibl_vppi_i1

5 Me gusta