Cinco lobitos. O como nadie espabila por cabeza ajena

Septiembre por estadísticas en Europa el mes más bajista sobre todo la segunda quincena por rotación de carteras de los grandes fondos y planes de pensiones a la vuelta de vacaciones. Este al loro, Yo por sistema a leve bajada en Agosto me tocaría acumular, el tiempo, el precio y la estrategia dirán si si o sino en el fondos que llevo.

2 Me gusta

[quote=“Segado, post:33, topic:2260”]
De todas las cosas que tengas que hacer en un día, haz primero la que menos te gusta (trágate el sapo primero y luego todo te sabrá mejor)

De acuerdo con sus palabras , algunas de sus ideas las aprendí un poco tarde pero , lo reseñado , lo aplique bastante temprano y le puedo confirmar que yo también saboreé las mieles de " ahora me queda lo mejor ".:yum:

1 me gusta

Igualito, igualito que en el mundo de la empresa y la inversión aunque no en todos los casos:joy:
Hay momentos que uno prefiere no saber , ya que de algún modo sabe , que no le interesa ese saber, que le impediría su sueño y estos son tan necesarios e importantes cómo la misma realidad , aún siendo una realidad subjetiva .:thinking:
Tendré que mascullar esto último:smirk::thinking:

1 me gusta

Gran tributo para un padre darse cuenta que sus palabras calaron ; felicidades.

5 Me gusta

Esto para algunos son batallitas y no se dan cuenta , que fueron la madre de todas las guerras que uno tuvo que atravesar en la preadolescencia y posteriormente y que dejan huella unas veces hacia la luz y otras veces son cicatrices muy profundas .
P.D. Excusen las " profundidades " del barro.

2 Me gusta

Tienes más paciencia que el santo Job!!.
Admiro a cientos de personas y por decir alguna cercana y amiga que merece un Nobel , la nombro: Se trata del cátedro de economía de la UB Antón Costas Comesaña. Sus libros son pura delicia !!!

1 me gusta

Estupenda iniciativa y gran recopilación @jvas, muchas reflexiones interesantes.

Releyendo el hilo hay un tema en el que me gustaría insistir por ser una experiencia muy enriquecedora (en parte por los tropiezos, claro): vivir (y trabajar) durante años en el extranjero.

Viajar está muy bien, pero normalmente es un contacto superficial con la cultura local. Abrirse a otra mentalidad, conocer gente diferente, manejarse con soltura en otro idioma, resolver situaciones, etc.

4 Me gusta

Qué hilo más interesante, y reflexivo. Yo si algo he aprendido es que todo va sobre personas y emociones. Si tuviera que escribir un pequeño decálogo para que lo leyeran mis hijos en el futuro sería algo tal que así:

  1. Todo el mundo tiene un plan, hasta que tiene hijos. Ahí, todo cambia. No cambia cuando vas a la universidad, cuando empiezas a trabajar, cuando te emancipas o te casas. Cambia cuando tienes hijos. O así lo viví yo.
  2. Los hijos te hacen pensar no sólo en el largo plazo, si no en la continuidad de ese largo plazo. De legado. No en términos patrimoniales, si no afectivos, emocionales, recuerdos. Esto va de tripas.
  3. Hay muy pocas personas en toda la vida que estarán siempre a vuestro lado pase lo que pase. Una es vuestra madre, queredla siempre.
  4. El tiempo es el mayor de los activos. El mayor. Disfrutad del tiempo tumbados en una campa, de un baño en el mar, de unos chistes con los amigos, de un buen disco. Destinad tiempo a lo que os hace felices, si no acabaréis siendo muy infelices. Y lo que es peor, la gente de vuestro alrededor también lo será.
  5. Leed el libro Momo y nunca, nunca, seáis hombres grises.
  6. Sed sencillos y amad lo simple, no lo simplista.
  7. Destinad tiempo a conoceros, a desarrollar una inteligencia emocional. Pasad por un proceso de psicoanálisis, solos o acompañados, y mirad dentro de vosotros reconociendo lo bueno y lo malo. Al final encontraréis satisfacción, riqueza y crecimiento.
  8. Leed el tao del Jeet-Kune-Do (https://es.wikipedia.org/wiki/Jeet_Kune_Do). Si os va el rollo snob decid que leeis a Zygmunt Bauman. Entended que hay que adaptarse al medio, a los cambios, a la flexibilidad, a las nuevas formas. La vida no se parametriza ni se flujogramiza, la vida se vive. Be water my friend.
  9. Emocionaos, reid y llorad. Con una canción, con una película, con lo que sea.
  10. Viajad y creed siempre en vosotros, sois vuestros dueños y viviréis en vosotros toda vuestra vida, así que cuidaros y divertiros.

Pues eso.

23 Me gusta

Sean conscientes que la propagación de narrativas coherentes pero falaces amenaza con desafinar nuestro realismo epistemológico hasta el paroxismo de la absurdidad, con la consiguiente formación de juicios erróneos y toma de decisiones equivocadas.

3 Me gusta

Desarrolle, desarrolle, por favor… podría decirle que le he entendido, pero francamente no me he enterado de nada :sweat_smile: ¿Sería tan amable, @helm ?

2 Me gusta

Semanas duras de trabajo, llego tarde, pero llego para compartir alguna cosa.
No tengo mucho que aportar pero comparto una anécdota de hace escasas semanas, con un familiar cercano que acaba de cumplir 17 me enteré de que había dejado el bachillerato.
Estuvimos un rato hablando y en definitiva lo que le dije…
mira chaval, puedes enfrentar los próximos años de dos maneras, disfrutar al principio y sufrir después, o sufrir al principio y disfrutar después. Si eliges disfrutar ahora te lo vas a pasar en grande, eres joven y con los amigos vas a vivir aventuras que nunca olvidarás, esto será así durante 5…7…10 años tal vez. A partir de ahí cuando tengas unos 25 años y en adelante (si vas a vivir hasta los 80 o los 90 años, eso son muchos años) quizás te tocará sufrir el resto de tu vida, buscar un trabajo “de algo” y competir con miles de personas que sabrán lo mismo que tú y donde tu única ventaja sea tal vez hacer lo mismo por menos dinero.
La otra opción es la que menos gente toma, es sufrir ahora, de joven, hasta los 25. Aprende algo que te guste, y que se te dé bien, porque es muy probable que el resto de tu vida tengas que hacer eso, y darse cuenta demasiado tarde de que te dedicas a algo que no es lo tuyo, puede ser frustrante. No tengas miedo de perder ahora un par de años en encontrarlo.
Sé que en septiembre va a empezar un ciclo de grado medio, espero que encuentre algo que le guste, es un buen chico.

Me gusta también una frase de Benjamin Franklin “Nunca desperdicies el tiempo ni el dinero, haz buen uso de ambos.”, pues si los gastas en cosas superficiales luego no quedarán para las cosas importantes.

Por último, recordando la historia de Arnold Van den Berg (un inversor de la vieja escuela, huyó del exterminio nazi por los pelos), vean esta entrevista:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=107&v=rTNWUaiS9qw

Nunca se pongan límites a nada pensando en que no son capaces de conseguirlo, tal vez solo necesiten esforzarse un poco más.

13 Me gusta

Creo que hizo muy bién. También tuvo vista de enmascararle una realidad que cada vez se da más. Aquello de que es necesario el renovarse uno mismo continuamente y adaptarse a los entornos cambiantes. Hay sectores en los que ese “sufrimiento” está intrínsecamente ligado a los profesionales que sobreviven en ellos. Pero eso mejor haberlo dejado para otra charla.

Si le cuenta de buenas a primeras que muchas veces no hay más que estar continuamente estudiando para no quedarse atrás, igual lo hunde y decide no tomarse la molestia de intentarlo.

5 Me gusta

Uno no sabe lo que es el amor hasta que es padre. Padre/madre - Hijo/hija es el amor de verdad (ojo, no al revés) lo demàs sucedáneos

3 Me gusta

Les doy a todos y cada uno de ustedes un “Me gusta”, son muy buenas sus reflexiones y voy a portar mi pequeño grano de arena.
Cuando mi hijo cumplió 18 años y estaba atravesando por momentos difíciles, le regalé un video personal hecho a propósito y con este grandisimo poema de fondo:

https://www.youtube.com/watch?v=ZAj8r5c2riA

19 Me gusta

Creo que no se ha dicho.
A parte de trabajar, esforzarse, disfrutar en su justa medida, etc. añado:
Sea cual sea el peldaño en el que estés en este momento de la escalera que intentas subir, sé siempre tu mismo, ni te defraudarás ni defraudarás a los demás. Pero intenta seguir subiendo.

3 Me gusta

Le pediría que se informe sobre una cuestión tan importante .

Se dan demasiados supuestos con este tema al igual que , permítame la comparación se dan demasiados supuestos en el campo de la inversión y que tanta desinformación ha producido .

1 me gusta

Hola @Pacheco49, muchas gracias por su comentario. Le confirmo que estoy debidamente informado sobre ello, lo que supone y comparto plenamente con Vd. la importancia de un tema como este.

Reciba un saludo!

En ese caso , aún entiendo menos la expresión .:face_with_raised_eyebrow:

Intento explicarme @Pacheco49… Pasar por un proceso como el citado acompañado por un terapeuta es ciertamente enriquecedor para la vida. Si lo que le llama la atención es el matiz “solos”, es una simple llamada a que, al menos, uno pueda pasar por procesos de entendimiento personal, introspectiva y mirada hacia adentro. Entiendo que en ese caso puede no es un proceso de psicoanálisis en el sentido literal. Insisto si es a lo que se refiere, si no me tendrá usted que ayudar… :slight_smile:

Valorando el lugar en el que se produce , su comentario me resulta acertado…, aunque no cierto .

Agradezco su interés por dar respuesta y le puedo asegurar la buena opinión que me merecen sus comentarios ; todos sabemos que hay momentos en los que la palabra dicha o escrita es insuficiente , pues o se pasa o se queda corta . ( Sobre todo si está limitada por el tiempo o por el espacio )

Lo vemos continuamente cuando pretendemos encerrar dentro de una etiqueta definiciones como la " inversión en valor" etc.

1 me gusta