Cierre de bolsas

En caso de un supuesto cierre de las bolsas tanto Europeas como Americanas entiendo que no podremos seguir haciendo aportaciones a nuestros fondos.
Como os plantáis lo que aún estáis haciendo aportaciones o invirtiendo en los tiempo que corren un posible cierre de toda la bolsa durante dicen que puede ser 1 semana.

No sé si te habrás confundido Eloy -igual me he perdido yo algo-: lo que va a cerrar, hasta donde yo sé, son los sedes físicas de las Bolsas. Pero la operativa continuará con normalidad, no hay motivos para interrumpir nada.

1 me gusta

¿Cerrar la bolsa?

Será lo que dice @Tiedra

No creo que te refieras a cerrar todas las negociaciones, ¿no? Ya me parece escandaloso prohibir cortos y demás cosas raras…

1 me gusta

Si, si, yo he entendido claramente que se seguirá operando con normalidad, pero la sede física estará cerrada por seguridad.

Por cierto, nunca me lo había planteado pero ¿se pueden visitar?

1 me gusta

Eloy creo que se refiere a los rumores que corrían sobre que cerraran los mercados de valores por la extrema volatilidad, igual que ocurrió en el 11-S. Personalmente, creo que es bastante improbable, con medidas como han tomado en España como la prohibición de los cortos durante un tiempo, me parece suficiente.

Por otro lado, sí que se puede visitar el Palacio de la bolsa de Madrid. Estuve hace un par de años y es recomendable. Lo visité por un curso, me imagino que también habrá visitas independientes.

Seguramente sí. He visto a bastantes con fotos dentro :wink:

Probablemente me habré confundido @Tiedra. La verdad es que me parecía muy raro prohibir la operativa de las bolsas.
De todas formas hay quien dice que según como evolucione el tema no es descartable, esperemos que no lleguemos a ese punto

2 Me gusta

LAS BOLSAS EUROPEAS PERMANECERÁN ABIERTAS
http://www.bolsamadrid.es/aspx/Prensa/NotaPrensa.aspx?id=esp&fecha=20200318&tipo=notas&fich=nota_20200318_4

2 Me gusta

Simplemente con el DNI.

1 me gusta