Carteras de foreros. Peticiones de análisis y recomendaciones

Varias cosas:

• Elementos formales:
  1. Tengo mi dinero en Openbank, uso Openbank para fondos y ese Vanguard no lo tengo en Openbank.
  • Elementos materiales:
  1. Si hubiese invertido en ese fondo mi ponderación de EEUU sería mucho menor, y no quiero que baje de 80%. Nótese que tengo el fondo American Smaller Companies, no el Global Small Caps, que es el más “corriente”.
  2. Cuando miré el fondo Vanguard que usted me ha referido vi que su primera posición era AMC. Suficiente para mí para no invertir en ese fondo.
  3. Soy de los que considera que en mercados small caps la gestión activa puede ser la mejor de las peores soluciones. Si me encuentra un fondo indexado al Russell 2000, en euros, y contratable en Openbank mañana muevo mi dinero a ese fondo y asunto zanjado. Como ese no parece algo muy realizable a futuro, y como no usaré ETF’s porque los rebalanceos deben ser anuales según mi plan, este fondo era lo más conveniente para mí. Hay otro que me gusta mucho también, el clásico T. Rowe Price Funds SICAV US Smaller Companies, pero ese es más un fondo de mid caps porque es un portaaviones de 3 billones.

En materia de estadísticas, batir indices, inversión indexada, etc. hay un compañero en el foro, @AlanTuring, que usa gráficas y datos que los que somos “de letras” los tenemos que estudiar para entenderlos (al menos, yo) pero que si se entienden, resuelven muchas, muchas preguntas. Creo que si usted se debate entre gestión activa/pasiva debe poner su nombre en el buscador y leer lo mucho que tiene publicado.

Sobre la materia, el libro que sigo dice esto:

Espero haberle respondido. Cualquier cosa a su disposición.

13 Me gusta