Buenas tardes, me presento y mis estrategias

Tiene used razón si aunque yo hago mi seguimiento por la web donde viene la rentabilidad total no fraccionada a meses.

1 me gusta

Recientemene hemos añadido más accs de inditex. Ahora es el valor que más pesa. No hemos vendido ni BME ni Lingotes, simplemente hemos asignado más capital. Al final de mes revisamos como va todo.

En el corto plazo los mercados siguen desangrandose, Inditex no. De momento la fuerte apuesta está respondiendo a la expectativa. Dicho esto sobre el rabioso corto plazo, la cartera “hedge fun(Lingotes, BME e Inditex)” tiene objetivo medio-largo plazo pero aguanta muy bien las embestidas de estos últimos días.

Bestinver Internacional como el resto de fondos Europeos también ha sufrido descensos, en la línea de otros fondos.

Tras la reciente incorporación de acciones de inditex, las posiciones quedan de la siguiente manera y su evolución en 2018. Comentar que el aumento significativo de Inditex no obedece a que se haya vendido nada sino a asignación nueva de capital más un 10% que teniamos preparado, doblando prácticamente el valor de la cartera concentrada a modo “Hedge fun”.

En Bestinver internacional se revisa gráfico los días 15 de mes por si se añade capital y todavía no toca.

El tono de las inversiones es ligeramente positivo en 2018 y mucho mejor que el mercado con Ibex y Eurostoxx cediendo terreno.

También reseñar que Lingotes ha cedido mucho desde el pago de dividendos, coincidiendo además con el deterioro del sector autos, por contagio ya que su filial frenos y conjuntos es la que más beneficios proporciona a la empresa. Su dividendo bruto de 60 céntimos espero que pueda llegar en 2019 sino se tuerce la cosa a 1 euro si sus fundamentales siguen mejorando aunque recientemente han tenido que recurrir a los bomberos para enfríar un horno por conato de incendio.

Simplemente comento la evolución de mis inversiones. No es una recomendación, ni financiero ni profesional del sector pero en la brecha bursátil desde prácticamente la cuna de una manera u otra.

Próxima revisión 30 de Agosto, hasta entonces como dice un amigo mío inversor “calma, mucha calma” y disfrutar del verano.

1 me gusta

Hoy está rebotando más de un 6% pero esto no es como empieza sino como acaba. Mola que suba un 6% pero si al cierre cede algo, nuestro objetivo no cambia a medio largo plazo mientras no se deterioren sus fundamentales.

Inditex ya en 30.19 lo está haciendo muy bien. No es un valor expecttiva es un valor realidad sin deuda, con crecimiento orgánico ordenado y con mucha caja. Calma medio-largo plazo pero mola ver que tu tesis está funcionando y la decisión de sobreponderar tanto ITX de momento es acertada. Disfruten del verano, yo marcho a playas de Cadiz. “Carpe diem”.

Se me olvidaba, el hilo abierto por Witten un verdadero lujo. Me quedaría corto “un lujo todo el foro”.

No se olviden cuanto más me formo y estudio “más suerte tengo”.

11 Me gusta

Nos están dando leña en BME ahora -4,85% es el valor que menos pesa en la cartera pero joroba. Saludos y sigan disfrutando del verano.
Evidentemente sus resultados peor de lo esperado.

En espera del nuevo pod cast de + dividendos que ayudan mucho

1 me gusta

A día 15 de Agosto el valor liquidativo de Bestinver Internacional se siúa al cierr en 44,49 mientras que la media de 100 está en 45,30. Por segunda vez en el año por debajo de su mm100, toca acumular otro 5% aplicando la estrategia.

El Ibex, DAX e índices Europeos lo están haciendo bastante mal con respecto a USA. La cartera concentrada de 3 valores: Inditex, Lingotes y BME por el momento se está defendiendo bastante bien.

1 me gusta

¿Qué aplicación o web utiliza para calcular la media móvil? Gracias.

Miro el valor liquidativo el dia 15 y si es festivo el más proximo. La mm100 con los 5 anteriores. Explicado más arriba

Aunque mi sistema es un poco mas simple que el suyo ( suelo hacer tres aportacions extras anuales ) , esta semana también ha entrado la segunda en el Bestinver Global …

1 me gusta

Totalmente de acuerdo con su sistema que acumula en retroceso. Cuando la multitud está en problemas, tú tienes una oportunidad, es mi lema.

2 Me gusta

Gráfico actualizado de medias Bestinver Internacional, debido al cual acumulamos en Agosto. A cierre de Septiembre haré balance global de la cartera.

Como he comentado en algún hilo disitnto a este, la intención al ser Bestinver Internacional un fondo con mucho peso Europa, es que cuando pueda y proceda implementar con un Mixto que es Baelo Patrimonio y luego un Indexado al sp500, pero todo poco a poco, será al final de año probablemente cuando mueva alguna ficha.

Feliz verano

Discúlpeme @Especulata, pero usted acumula más en el fondo tanto si el valor liquidativo cruza la media desde arriba como desde abajo?

Cuando el valor liquidativo está por debajo de la media, en este caso Abril y Agosto. La estrategia comienza desde el 15 de Noviembre momento de entrar.
.

He puesto el gráfico al pasar por casa sigo de vacaciones pero había que venir a ver al Athletic en San Mames, es como una religión.

Con el cierre del viernes iba +0.71% mejor que el Eurostoxx que iba perdiendo desde el incio.

Se lo digo porque creo que las metodologías de control de la volatilidad basadas en la media móvil creo que van al revés, cuando el valor liquidativo baja de la media se “vende” y cuando el valor liquidativo vuelve a superar a la media se “compra”

Si lee el principio del hilo del tema donde lo explico, entré en Noviembre 2017 con el 70% de lo previsto e ir acumulando en los descensos hasta completar el 100% o incluso más, con objetivo de dar por finalizadas las aportaciones en principio en Abril 2020 y entonces si, el market timing para salir cuando pierda la media y pasar a Bestinver Renta.

De mis estrategias solo market tiing en esta.

En acciones según intuición, valoración, evolución y objetivos.

Además quiero dos fondos para diversificar más por área geográfica y probablemente en Diciembre arrancaré.

En fin no busco la IF(según en que parámetros quizás estaria rozándola) sino prosperar, ahorrar, invertir, disfrutar y gastar parte en vacaciones, viajes, ayudar a mi hija aunque no lo necesita en sus proyectos etc…cosas para intentar avanzar y disfrutar de la vida.

3 Me gusta

El valor liquidativo el vienes 14 de Septiembre por debajo de su mm100. Seguimos la estrategia y añadimos un 5% a la inversión inicial. Va el tercer aporte en lo que va de año.
A fecha del viernes 14 Bestinver Internacional va -3.95% en 2018.
A final de trimestre reviso mi balance global y comentario sobre la evolución de mis inversiones.

3 Me gusta


DATOS Y CONSIDERACIONES:
Bestinver Internacional rentabilidad en 2018 -2.50% nuestra posición con acumulaciones en descenso -1.28%. Funciona y es consistente acumular en descensos cuando esta por debajo de su mm100 el valor liquidativo.
Otros fondos nacionales de orientación parecida:
Magallanes European Equity M -2.86%
Azvalor Internacional +0.5%
Cobas Internacional -10.29%

Bestinver Futuro EPSV en 2018 va -0.9% mi posición con aportaciones periódicas mensuales -0.54%, también satisfecho.

La cartera concentrada -7.28% versus Ibex -7.53%. Dividendos cobrados en BME 6%, Inditex 3.15% y Lingotes 3.61%.

Sigo convencido de que hay qe guardar liquidez sobre un 15-20% para los revolcones del mercado. Leyendo el libro de Guy Spier comenta como en la crisis de 2008 un analista frío y calculador(que dejó de serlo porque le pudieron las emociones) que trabajaba para su fondo, se presentó en su despacho para decirle que había vendido todas su participaciones, me reafirma en la idea de estar preparado porque la volatilidad y los descensos vienen cuando menos te lo esperas.

Disclaimer: no pretendo que nadie haga lo mismo ni copie la estrategia, ni profesional ni finaciero. Simplemente cuento lo que hago, saco mis propias conclusiones y las expongo al foro.

4 Me gusta

Con las caidas recientes Bestinver Internacional lleva más de -5% en el año, con que la revisión de las medias del proximo dia 16 de mi método dará con casi total probabilidad volver a incrementar otro 5% en el fondo.

De momento nos queda munición.

3 Me gusta