¿Buen momento para entrar en fondos value? ¡A comprar en rebajas!

Le veo un tanto receloso con los gestores de azValor. Me da que tiene más confianza en FGP que en el tandem AGZ y FB al margen de en qué empresas/sectores inviertan. Ahora mismo FGP anuncia su inversión en Samsung ¿qué le parece? ¿las acciones de Samsung son value o growth? Yo los tuve a los tres como gestores en Bestinver durante poco tiempo hasta que se marcharon, por eso no tengo una tendencia o “arrimo” especial por ninguno de ellos. Ahora estoy en azValor por el tipo de gestión, sector y área geográfica, y vamos a ver cómo se comporta el fondo, llevo dos años y como comprenderá esto no ha hecho más que empezar para mi.

Estoy totalmente de acuerdo, no es lo mismo el fin de un ciclo largo como es el de EEUU ahora mismo (10 años de alegrías) que las caídas momentáneas de los años que menciona.
Es cierto que cuando se está en el pico de ciclo hay que tener más paciencia hasta que la oferta y la demanda se ajuste y habrá algún quebradero de cabeza más duradero.
La cuestión aquí ya es si vamos a ser capaces de prevenir cuándo vendrán las rebajas de liquidación por cierre en vez de las de liquidación por cambio de temporada (Perdón por el ejemplo).
Al final si uno tiene un horizonte largo, siendo cierto que siempre se podrá mejorar la metodología esperando a que haya una buena caída para aportar (Aunque la pregunta de siempre es cuándo) si donde estás aportando está descorrelacionado con el mercado (No estoy hablando de estadística sino de precios) pues mientras uno sea firme en sus convicciones y tenga un horizonte considerable, creo desde mi humilde punto de vista que cuando hay algún susto no viene nada mal ayudando con una aportación extra.

2 Me gusta

Yo sí sigo aportando a los value nacionales (Magallanes, cobas, azvalor) , y por las caídas de este mes, más de lo q correspondía en el plan establecido.

Ya no sé si es por convicción, por esperanza de reversión a la media, por su trayectoria pasada…o directamente que “de perdidos al río”

7 Me gusta

Lamentablemente no creo que esto pueda asegurarse… Cómo sabe que el ciclo no continua y estamos solo cogiendo aire para otra subida importante?

1 me gusta

Ahí quería llegar, aunque EEUU con pleno empleo teniendo cada vez que pagar más a los trabajadores para que estén dispuestos a trabajar no sé si va a ser crecimiento continuado sin que se ajuste un poco antes.
Aún así lo dicho, la metodología sistemática y las ayudad esporádicas cuando hay miedo creo que no es un mal empezar.

Yo no me estaba refiriendo a intentar predecir cuando hay que aportar o no. Me estaba refiriendo que las implicaciones son significativamente distintas, por lo tanto hay que ser consecuente con los dos tipos de escenarios.

Si uno cree que aportar en el escenario donde se alarga mucho la posterior recuperación se le va a hacer muy cuesta arriba, debería optar por ser algo más prudente con las mismas, aunque de momento sólo haya visto el escenario donde la recuperación larga.
Si no es el caso pues da un poco igual diferenciar un caso de otro.

4 Me gusta

Así es. Acabo de ver el vídeo y estoy por ir a una casa de empeño para conseguir liquidez e invertir en pan y tanques.

6 Me gusta

Siempre puede llamar a Cofidis. Es una de las últimas alterantivas de los no solventes vía telefónica al módico interés de más del 20%.

2 Me gusta

Casi que prefiero empeñar el iMac. :grin:

1 me gusta

Se está comentando en Rankia que Victor Moragas, socio y analista de AZValor abandona la firma como ya hicieron antes Jorge Cruz y Juan Aguirre. Falta un comunicado oficial que espero que la gestora tenga a bien ofrecer a sus partícipes.

1 me gusta

“Great place to gay the last one”

6 Me gusta

Creo que el duo dinámico es tan duro con sus empleados que no aguanta ninguno. Síntoma de que les gusta hacer los deberes bien y exigen mucho o síntoma de que son testarudos en sus convicciones y no escuchan otras ideas.
Si mal no recuerdo en la última conferencia decía que estaba al cargo de todos los analistas y que pronto se sentaría con ellos. Quizás le han hecho una oferta que no ha podido rechazar en otro lugar… muchos factores influyen pero, mientras ese duo no discuta entre ellos creo que el fondo seguirá en buenas manos.

3 Me gusta

Para el Duo dinámico la bolsa está cara “en general” y para FGP Europa es un chollo. Se suponen que son parte del elenco de los pata negra value. Veremos evolución, de momento estamos, no en tormenta pero si en borrasca de corto plazo.

2 Me gusta

Una cosa es ser paciente y otra que cuando sale el tema de Arytza en lo del Iberian Value la gente aplauda y se rían
No es correcto tacharlo de charlatán o que usa palabrería, mis disculpas.
En cualquier caso, me da la sensación de querer
decir en el libro ciertas cosas que luego no aplica en los fondos de Cobas.
Por suerte, no soy partícipe de ninguno de ellos.

1 me gusta

Periférico no es que se FPG se ría del tema de Arytza, es que ya ha reconocido en varias ocasiones/entrevistas etc que fue un error dar tanto peso a una compañía tan endeudada. Esto no son matemáticas y se aprende a base de sangre. Tenga por seguro que el equipo de cobas tiene grabado a fuego este error.

Si usted no está de acuerdo con la forma de invertir de cobas es una decisión lógica no estar en sus fondos.
Saludos.

1 me gusta

También hay coches, farma…

No si estoy seguro de que a FGP no le hace ninguna gracia, lo que me sorprende es la reacción del público entre la que seguro hay muchos partícipes.

2 Me gusta

Puede ser, pero que vuelen 3 socios en tan poco tiempo de vida de una empresa…puff.

1 me gusta

Lo sé, lo sé,… Mi comentario igual se ha entendido como irónico cuando es todo lo contrario. Después de ver el vídeo me reafirmo en doblar mi aportación a Cobas correspondiente a este mes (aunque ya lo tenía muy claro).

1 me gusta

Bueno lo de socios dejémoslo que les habían dado unas cuantas participaciones de la gestora como bonus supongo.
Por otro lado se confirma una vez mas que hay premios que poco indican sobre la naturaleza de lo que supuestamente premian.

Me hizo gracia que en la conferencia de los dos que son de la gestora de materias primas incluída en el AzValor Managers, cuando les preguntaron el más joven vino a decir que cuando no coincidían era el más veterano el que decidía. Vamos que estaba claro quien mandaba y quien no.

2 Me gusta