Blue chips IBEX buscando dividendo vs cambio estrategia

Hola,
Disculpen si esta cuestion ya ha sido tratada en el foro pero no la he encontrado.
Desde hace años tengo una cartera constituida por empresas del IBEX buscando al dividendo…en esa epoca oia con frecuencia que muchas empresas grandes españolas estan ya bastante implantadas por todo el mundo con lo cual no era estrictamente necesario entrar mas diversificaciones geograficas (acciones americanas…)
Con el tiempo, como muchos he ido descubriendo otras maneras de invertir tipo Bestiver y otros value hasta mi actual vision mix de indexacion y dividendos crecientes (Indexa/Baelo). Vamos, nada nuevo.
Sin ser muy grande mi cartera “iberica” 45.000 euros+/- me planteo si le ven sentido a venderla con todos los gastos de broker al deshacer la cartera y centrarme en las estrategias que utilizo actualmente (como he dicho index/baelo) vs dejar tranquilita mi cartera en ING
En fin,agradecere sus comentarios
Obviare el detalle de la cartera que no es muy “original” con blue chips con dividendos (MBE, FER, ACS, ENAGAS, IBER, INDITEX…)
Un saludo
JM

3 Me gusta

Debe de pensar qué se ajusta a sus objetivos, cómo se sentiría de cómo con ese cambio y si luego va a arrepentirse de la decisión si no funciona tan bien como la otra estrategia o como esperaba.

También considere si tiene plusvalías el palazo que le darían por deshacer dicha posición dado que el traspaso de acciones a fondos tributa.

2 Me gusta

El sentido lo tiene que ver usted en su proceso invesor, si ve que distorsiona su visión actual trace una estrategia nueva no muy brusca y ejecutela poco a poco, valorando todo, pros y contras. Personalmente me gusta la cartera diversificada(no se cuanto está la suya) en zonas geográficas y sectores, buscar un cierto equilibrio según su visión del mercado. Siento no servirle de mucha ayuda pero no tenga prisa en madurar la idea, aqui en el foro leyendo muchos tipos de estrategias: compounders, buy and hold, Quant, value etc uno se va haciendo composición de lugar de lo que cree es más apropiado a sus circunstancias y tolerancia a la volatilidad(introducir algo de RF y Oro para intentar bajar la voaltilidad aún a riesgo de que a largo plazo disminuya su rentabilidad, no siempre).

Las comisiones por cambiar de estrategia solo las va a pagar una vez, valorelo también, lo que suponen a largo plazo, quizás muy poco.

3 Me gusta

Gracias por su comentario

1 me gusta

Gracias tambien a vd Especulata

1 me gusta

Como toda operación, un cambio de estrategia tiene unos costes (comisiones e impuestos) y unos beneficios (que no tienen que ser exclusivamente la rentabilidad. Pueden consistir en mayor diversificación, menor volatilidad…). Siento no poder aportar nada más. Saque sus cuentas de lo que le costaría el cambio y haga la previsión de en cuantos años quiere amortizar los costes. Una vez lo haga, podrá tomar la decisión sobre si le merece la pena o no.

1 me gusta