Blogs, artículos y demás

Aplaudo sus comentarios, y sé que la chica de nuestros sueños puede ser lo más importante (especialmente bajo la tormenta y en ese coche también de algunos sueños jaja…) pero… permítanme volver sobre la última frase de mi comentario… ¿Y en las inversiones? Creo que cada uno con su manera de ver las cosas probablemente ya piensa que está aplicando su mejor criterio, aunque no siempre “se piense fuera de la caja” o en ocasiones tan fuera que se aparta uno de la realidad.
Por contar una experiencia personal… En los años 70 yo era directivo en el ámbito de la logística en una multinacional. Entre muchos Kanban y etc… un día me leí El Pensamiento Lateral filosofada que en aquel momento nada tenía que ver con la logística, ni la gestión de stocks ni la planificación de la producción, pero qué quieren que les diga, me ayudó a intentar analizar las cosas de otra manera cada vez que surgía un problema y las recetas tradicionales no funcionaban.
Y así intento en la inversión (aunque no es fácil conseguirlo)

6 Me gusta

Tras los quince minutos que dura este video acerca de Inteligencia Artificial… seguimos hablando sobre … “pensar fuera de la caja”…

https://www.bing.com/videos/search?q=ctrl+labs+youtube&view=detail&mid=BDDACACF0BD8F2E9070EBDDACACF0BD8F2E9070E&FORM=VIRE

……
……

Pienso que la IA va a suponer una auténtica revolución en todos los ámbitos, médico, logística, militar, automoción, etc, etc, etc,… sin olvidar el mundo laboral y las implicaciones sociales y de formación, etc, etc…

Antes de que se me forme en la cabeza un totum revolutum y empiece a pensar en posibles implicaciones negativas, prefiero tomar el lado positivo y confiar que todo ello dará paso a un mundo mejor.

Y antes de que esas maquinitas transformen no sólo el HFT de los grandes bancos, sino que sean más accesibles a los inversores de menor capital y que todos Uds. se rían los unos de los otros por ver quién tiene la IA más grande… “pensemos fuera de la caja” y aventuremos qué empresas puedan ser ganadoras en ese futuro. Si acertamos en las seleccionadas, sus ganancias, en la pequeña parte que nos corresponda como accionistas, pueden ser también nuestras.

(disclaimer: desde hace varias semanas/meses estoy invertido en algunos ETF que -al menos en teoría- aglutinan varias empresas que pueden ser esos “market movers” futuros)

3 Me gusta

No conocía a Naval Ravikant, pero sin duda tiene unas “citas y percepciones” que hacen pensar

3 Me gusta

Una entrevista muy interesante a Naval Ravikant

7 Me gusta

Muchas gracias @Fabala, realmente es muy interesante.

He estado buscando por Amazon, pero el autor sólo tiene esto publicado

https://www.amazon.es/gp/product/B079DGNPQY/ref=as_li_qf_asin_il_tl?ie=UTF8&tag=masdivi-21&creative=24630&linkCode=as2&creativeASIN=B079DGNPQY&linkId=b5ec40e2ceadaab5928d489d77701ff8

https://www.amazon.es/gp/product/B07BTZD75K/ref=as_li_qf_asin_il_tl?ie=UTF8&tag=masdivi-21&creative=24630&linkCode=as2&creativeASIN=B07BTZD75K&linkId=b378fed045fda699de2518a0a4e24b8a

1 me gusta

Este es especialmente para @quixote1 , aunque me imagino que ya lo habrá leido.

6 Me gusta

Lástima no poder darle 2 o más veces al “me gusta”

1 me gusta

Muy bueno @jvas .
… y muy educativo.

Ahora hay que traducirlo para repasarlo en tiempos “revueltos”

Un ahorrador mileurista es millonario en 20 años…si se ahorra “solo” 600 euros al mes…se deberá esperar ,4 años más …osea 24.

Osea un señor que empiece a ahorrar a los 30 años…a los 50-54 ,tiene el capital trabajando para el…el resto de su vida.

Sin créditos…sin megasueldos…sin ser Cristiano Ronaldo!

2 Me gusta

La psicología del dinero.pdf (230,7 KB)

1 me gusta

Con tu permiso le pase el traductor google …pero necesitamos pulirlo…porque es 1 joya

2 Me gusta

Yo de usted haría los cálculos descontando inflación e impuestos.
Que ojo básicamente lo que harán será retrasar algunos años el lograr el objetivo, pero a tener en cuenta.

El S&P500 con reinversión neta de dividendos estuvo alrededor de 15 logrando a duras penas mantenter el poder adquistivo (entre 1966 y 1982 si no recuerdo mal). Aunque los 15 años previos y los 15 posteriores lo superó de forma tremenda.

1 me gusta

Claro…1 millon dentro de 20 años ,no va a ser lo mismo.
Pero que va a ayudar…a mi no me cabe duda.

1 me gusta

En la línea de la filosofía de inversión que defiende @quixote1, artículo de otro forero (@NBayo) que apenas ha intervenido por aquí (y es una pena):

3 Me gusta

Interesante artículo de Álvaro de Andrés, @apandres, probablemente el mejor analista que tuvo Unience:

5 Me gusta

Recuerden en que podcast, ejem, oyeron hablar primero de Turquía :tr:

6 Me gusta

Pues, la verdad, no recuerdo en cuál fue, es lo malo que tiene (frente a sus innegables ventajas) el formato podcast, que resulta realmente complicado revisarlos para recuperar información. Quiero decir, así como no me ha costado ni un minuto encontrar que en su último artículo de la serie “Cómo forrarse com fondos” decía usted que liquidaba lo que le quedaba de Turquía, me costaría bastante más volver a escuchar los últimos podcasts para precisar en cuál de ellos hablaba de Turquía como posible inversión.

En este sentido sería muy valioso que incorporaran la segunda sugerencia de mejora que les hacía @Ecijo22 en el último.

5 Me gusta

Pero bueno me ha pillado :slight_smile: En realidad es que las cosas que uno dice en el podcast suelen tener un fuerte componente cualitativo-musical, mientras que lo del Cómo Forrarse es un sistema totalmente mecánico. Además ya sabe Vd. que se mueve tácticamente para ir generando impuesto-valías.

2 Me gusta

Mi humilde aportación a la difusión del foro y el podcast :wink:

https://www.inversion.biz/2018/06/foro-podcast-mas-dividendos-aprender-inversion.html

19 Me gusta

Genial @Tiedra, Le felicito. No se puede describir mejor lo que pienso de este foro.:clap::clap::clap::clap::clap:

5 Me gusta

Muy amable @Tiedra, se agradece mucho tu comentario y post.

4 Me gusta