Blogs, artículos y demás

Es lo que tiene la especulación…por mucho que se rompa los sesos valorando estos truños tan baratos…y lea todas las notas y anexos,salvedades del auditor …ponerlo en 50 hojas excell …para saber lo barato que esta.
La clave como dice el Oráculo…EL PRINCIPAL NO ESTA ASEGURADO…ni de lejos…y sabemos que 0 multiplicado por el mayor chollo =0

2 Me gusta

Así es , pues eso , es lo que fue .

Como dicen los gestores pro de este negocio …para tener jnj no hace falta suscribir un fi…y para los pasotas,como el que escribe…a veces los saltos de altura de 10 cm son igual de efectivos como los de 210 con triple mortal.

Y a mi me paso con mdf,gowex,sia classic!!..si no lo ves claro,si no lo entiendes,si no lo sabes valorar …vete a lo facil…a lo que va a seguir existiendo dentro de 20,30 …50 años…que aunque parezca muy triste y no te van a dar el premio Nóbel de economia…vas a dormir muy bien…y la propia accion se encargara de la rentabilidad .

4 Me gusta

Es una muy buena pregunta, para la que me temo que no tengo una única respuesta.

Que nuestros amigos anglos han continuado con las prácticas de Drake, no es ningún secreto, de la misma forma que la mayor parte de las élites, hacen lo posible para crujirnos a impuestos, evitando ellos mismos pagar los menos posibles.

Confiar, lo que se dice confiar, diría que no me fío un pelo de prácticamente ninguna compañía, si bien le digo, que puestos a atravesar El Valle de la muerte de la competitividad empresarial extrema, ya saben que yo he elegido a algunos de los más malos entre los malos.

La pregunta que dejaría en el aire es…estando claro que los malos, son malos…?son los supuestos buenos, buenos?..

5 Me gusta

Paco el panadero/activista

2 Me gusta

interesante hilo Twitter comentándolo

Y enlace al comunicado de Cobas

https://www.cobasam.com/wp-content/uploads/Propuesta.pdf

2 Me gusta

Pide vender activos no estratégicos entre otras medidas pero sabiendo la situación de la empresa en caso de disminuir la ampliación y vender activos, tendría que ser con mucho descuento y creo que el CEO no estaría por la labor. La ampliación que quiere hacer el CEO, supongo es para garantizarse que “no haya turbulencias a corto-medio plazo”, o lo que es lo mismo “pensar a largo plazo”, el cual es uno de los mantras común a todos los gestores value. Desde fuera para mi, veo cierta contradicción pero “doctores tienen la Santa Madre Iglesia”.

1 me gusta

Dejo aquí una entrevista breve con el yayo Bogle en Morningstar:

4 Me gusta

Destaco algunas frases del documento-propuesta de Cobas:

  1. “En agosto de 2018 tratamos, sin éxito, de contactar con el Consejo de Administración para discutir la evolución del precio de la acción y ofrecer nuestro apoyo”.

  2. “Después del anuncio de la ampliación de capital, nos hemos acercado al Consejo de Administración varias veces de una forma amigable y tratando de cooperar, para discutir el racional de la propuesta y las alternativas. El Consejo de Administración ha rechazado analizar otras opciones”.

  3. "Existen carencias de gobierno corporativo relevantes y conflictos de interés. Los incentivos del equipo gestor no parecen alineados con los accionistas:

  • El Consejo y el equipo de alta dirección solo tienen el 0,05% del capital total.
  • La remuneración de la alta dirección incluye los siguientes parámetros (EBITDA, Deuda Neta, Flujo de caja libre, Retorno sobre capital invertido, etc.) que ignoran que el número de acciones más que doblará con la ampliación de capital.
  • La culminación de la ampliación de capital es un prerrequisito para la adjudicación de los planes de incentivos a largo plazo en 2018 y 2019".
  1. “La ampliación de capital parece una sobrerreacción dirigida por los bancos prestamistas para proteger su propio interés”.

Si el Consejo de Administración rechaza el plan de Cobas (parece lo más probable) la posición de Cobas se hace insostenible. El principal accionista de Aryzta no puede estar enfrentado al management de la empresa y con acusaciones de mal gobierno corporativo.

9 Me gusta
1 me gusta

Contradice totalmente lo que repite desde hace mas de un año. La tesis de inversión era una castaña. Creo que va a intentar minimizar daños y para eso puede tirarse en Arytza unos cuantos años. Espero que Paramés se ponga las pilas. Yo le doy un par de años mas de plazo y si no hay resultados me voy a Magallanes o Valentum.

3 Me gusta

Cada vez estoy mas convencido en buscar empresas de calidad … lo de recoger colillas para pegarles una última calada parece que era mas fàcil en los tiempos de Graham ( basta con ver el descalabro de DIA ) :sweat_smile:

2 Me gusta

Tiene que haber algo más detrás de esa carta de cobas, no creo que sea solamente para informar de la situación.

¿Que busca con esos palos públicos?
¿Tiene alguna utilidad airear los trapos sucios?
¿Derecho a pataleta porque no hacen lo que él quiere?
¿Echar balones fuera y eludir responsabilidades preparando una posible salida con minusvalías?
¿Puede presionar en algo un documento así a la directiva?

Yo me mantengo confíante que diría el portugués pero no acabo de ver el tema claro.

1 me gusta

Yo cada vez lo tengo más claro. Calidad+30 años: estrategia ganadora

2 Me gusta

Perdonarán que no cite la fuente, pero acabo de recibir un email que dice lo que transcribo a continuación…
Aunque a mí personalmente me hace meditar, tampoco le hagan mucho caso y que cada uno busque su propio camino, por favor…

“”
HEARTBURN, NOT A HEART ATTACK

Not long ago, many investors were kicking themselves for not investing more when the stock market was cheaper. But when stocks fall, like they did last week, many investors have a hard time buying for fear stocks may go lower still.

Who knows, maybe they’re right. We have no idea where stocks will close today, nor at the end of the week. Corrections (both small and large) happen from time to time. In hindsight, many claim they knew it was coming, but we don’t know anyone who has successfully traded corrections on a consistent basis – we certainly won’t try.

We’re also skeptical when analysts try to attribute corrections to a particular cause. It’s a basic logical flaw: post hoc ergo propter hoc. Because the correction happened after a certain event, that event must have been the cause. But important news and economic events happen all the time. Sometimes the market goes up afterward, sometimes down, and similar events at different times have no discernible impact.

Now some are blaming the Federal Reserve, and specifically statements from Chairman Powell, for the recent in equities. But, according to futures markets, the outlook for monetary policy has barely changed. The markets are still pricing in a path of gradual rate hikes and continued reduction in the size of the Fed’s balance sheet.

Let’s face it, fretting over the Fed is as old as the Fed itself. In recent years alone, we faced the “Taper Tantrum” and calls for a fourth round of quantitative easing. And remember when the Fed first raised rates and then announced it would reduce its balance sheet? Each time, analysts predicted the apocalypse was upon us – that a recession and bear market were right around the corner. How did those calls pan out?

Exactly, they were wrong, and this time looks no different. QE never lifted stocks, taking it away won’t hurt; and interest rates are still well below neutral. The biggest pain has been felt by those who followed the false prophets of doom.

The odds of a recession happening anytime soon remain remote, we it at 10%, or less. And a recession is what it would take for us to expect a full-blown bear market. In other words, the current downdraft is just heartburn, not a heart attack.

We’ll publish a piece next week about our exact forecast for economic growth in Q3, but it looks like real GDP rose at about a 4.0% annual rate. Profits are hitting record highs and businesses are still adapting to the improved incentives of lower tax rates and full tax expensing for business equipment. Home building is still well below the pace required to meet population growth and scrappage (roughly 1.5 million units per year). Household debts are low relative to assets and debt service payments are low relative to income. These are not the ingredients for a recession.

That’s why we love Jerome Powell’s response to the recent gyrations in the market. Many pundits were calling for him to back off his tightening and his “hawkish” language, but he didn’t take the bait. He’s focused on monetary policy, and the economy and won’t be pushed around by hysterics or market gyrations. The S&P 500 fell about 6% from its intraday all-time high to Friday’s close. This isn’t earth-shattering, and the Fed shouldn’t respond. Investors need to stop obsessing about the Fed. Instead, they should focus on entrepreneurship and profits. The fundamentals are what matter.

Meanwhile, some investors are concerned about President Trump tweeting or speaking out on the Fed and monetary policy. If this were any other president, we’d be concerned, as well. But we all know Trump isn’t the kind of president to hold his opinions close to the vest on any topic. If he thinks it, he says it. Please take his comments on the Fed in that context. That certainly seems to be what Jerome Powell is doing.

The bull market in equities that started in March 2009 isn’t going to last forever. But we don’t see anything that’s going to bring it to a screeching halt anytime soon.

“”

3 Me gusta

Gracias @aeneas, interesante lectura, que no deja de ser una opinión más.

Por cierto, una búsqueda rápida en Google me ha llevado aquí.

1 me gusta

jaja qué agudo @scribe no sabía ni había mirado que también lo publicaran en la web, pensaba que sólo lo enviaban por mail, pero si lo publican en abierto ya no hace falta mantener el sigilo. Por si interesa a alguien, cada semana hacen un artículo similar, por tanto entiendo que en la web podrá consultarse.

1 me gusta

A mi aquí: https://www.advisorperspectives.com/commentaries/2018/10/15/heartburn-not-a-heart-attack

:slight_smile:

Parece que les mola que les sindiquen el contenido a tutiplén.

2 Me gusta