Blogs, artículos y demás

Buenas reflexiones. yo cada dia que pasa empiezo a encontrar mas argumentos a favor de empresas grandes, seguras y buenas. que te las puedas quedar 20 años. Creo q comprar small caps de crecimiento tiene màs potencial de revalorización pero luego que si los impuestos, comisiones… lo q hay que analizar. Y luego siempre se tiene algun falla. gestion pasiva o acciones tipo altria o novo nordisk que hay altas probabilidades de perdurar los proximos 20 años es de lo mas sensato que se puede hacer.

1 me gusta

Amén.
Nothing to add.

Recuerde que yo también pensaba hacer lo mismo cuando Vd. de forma tan amable me dio su opinión sobre esta acción, Lo cierto es que en mi caso, después de dar tumbos de aquí para allá, lo que si tenia claro, era acciones de negocios buenos, con largo y buen historial, y como dice Vd, sentarse cómodamente en el sofá y estar atento para cuando pongan el cartel de rebajas.
Solo un " pero", para hacer esto es necesario identificar los buenos negocios, y eso es algo que a mi se me resiste, a pesar de que pongo empeño en la labor, pero no hay manera, la cabeza hace ya tiempo que se me debió endurecer.
Un placer leerle

Lo de comprar pequeñas es algo menos rentable de lo que parece:

Como bien apuntas ,los fallidos son más numerosos.
Las buenas muchas veces son adquiridas por las grandes y vuelves a la casilla del principio.

Los que van a largo plazo obtienen rentabilidades muy decentes con los blue chips. Buyandhold2012 tiene más del 50% de su cartera de 37 acciones en solo 3 títulos: Exxom (él entró a través de móbil), Philip Morris y sus segregadas y Abbott y su segregada.

A este con estas 3 le valieron para batir al mercado durante 47años.

Y esas eran blue chips cuando las compró.

Poderoso caballero es @Dondinero

Lo de identificar los buenos negocios vale con que sea aproximado. No existe un hit parade en el que buscar el numero 1 o el 4. Con tener en cartera 10 o asi de estos …y con que de esos la mitad funcionen ,la cosa va a ir bien.

En este negocio hay una constante perversa que a veces se cumple…los inversores más inteligentes ,los que poseen la mejor información no són los que mejor lo hacen.

Buyandhold2012 (como no,que peste!)…siempre dice que era mejor inversor a los 14 años que ahora …que se chupa todo lo que sale en Seeking Alpha a diario . Compraba cuando tenía algún ahorrillo y las cosas que veía a diario…los cigarrillos de su madre…la gasolinera de la esquina…las acciones Abbott de su madre y poco más.

1 me gusta

Sin importar cuan caros o baratos estén. ¿Cual seria vuestra lista de los 10 mejores negocios del mundo ahora mismo?

Si señor … el top 10 y el top 10-50 …los mejores 10 negocios dentro de 50 años.

Bufff…es más dificil de lo que parece.

JNJ
3M
Unilever
P&G
Nestle
GE
BASF
Loreal
Pepsico
Cocacola

Se podrían cambiar algunas por otras pero creo que esas van a existir durante 50 años con alta probabilidad y con negocios bastante estables, otra cosa es que den rentabilidades altas, lo cual dudo, pero entre el dividendo y lo que suban, el capital se preservará bastante bien

1 me gusta

Poco se puede añadir a esas joyas.

Tabaco:Bats,PM,MO.
Reckitt Benckiser.
Colgate Palmolive.
Fast food: MCD y QSR.
WFC
ABT
BRK.

1 me gusta

Aapl
Dis
Nike
Lmt
Mo
Jnj
Brk
Nestle
3M
Google

Estas son las diez que aporto, creo que podríamos llegar al final del tiempo indicado sin demasiadas cicatrices.

2 Me gusta

KO
MO
MSFT
NESTLE
INDITEX
ALPHABET
JNJ
P&G
Reckit Benckiser
MCD

Estoy mirando una de las ultimas presentaciones de JNJ.

1.-Balance triple A.
2.-Cartera de productos de lo más defensivo.
3.-Supera al S&P en 2 o 4 puntos. Si igualar el esenpi esta muy bien y pocos lo consiguen …imagínense superarlo… Y no veo como esto puede cambiar.

Osea ,se puede superar al mercado buscando las mejores … a veces evitando las peores es suficiente!

Sube dividendos y beneficios desde hace muchas décadas.

Y lo más grave…no tengo ninguna acción en cartera.

Pues estoy en total desacuerdo con todos ustedes:

El mejor negocio con diferencia es: casarse con Amancio, Warren o la duquesa de Alba (creo que este ya esta hecho) ahora que ya están mayores. Perdonen la broma pero un sábado a estas horas uno ya lleva unas cervezas.

El segundo mejor creo que es: cualquier negocio que no necesite capital para ponerse en marcha. Es cierto que muchos no pueden crecer llegados a cierto punto pero, la rentabilidad para el fundador puede llegar a ser desorbitada. No sé, se me ocurre montar una sicav colectiva con comisión de éxito abultada o el negocio de, el por @jvas muy querido, Stephen en BX. Vamos un negocio en el que la pasta la pone otro y el fundador/empresario/gestor aporta el capital intelectual.

Pero bueno, dejo de hacer trampas que supongo que la pregunta solo se refería a negocios cotizados que todos podamos comprar (pena que Vanguard, Mars o SC Johnson… no lo coticen). La verdad, yo me quedaría con cualquiera de los que ya se han dicho. Solo me extraña que no saliera Amazon y aunque hay alguno mas por ahí que me encandila, y no ha salido, voy a decir uno para crear polémica que en opinión es muy top: Facebook

Desde hace unos dias no me funcionan los Stocks Screeners de Google finance. No protestaré señor, lo tengo merecido…

No me podía perder meter mi propio listículo:

Mead Johnson
Philip Morris
Monster Beverage
Colgate Palmolive
Altria
Hershey
Brown-Forman
Clorox
Estée Lauder
Reynolds American

Pues yo, fumando espero a que baje el precio:
PCLN-AGN-AR4.DE-STZ-QSR-PSX-MO-NVO-NKE-GILD-PM-
. Bueno me han salido once, y es que tengo más .

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-04-24/sociedades-occidentales-decadas-dolor-economia-internet_1372114/

¿Puede un ETF ser demasiado grande para su índice? Me suena que este ETF estaba en alguna de las carteras virtuales de por aquí.

“Nuestro periodo de Tenencia es para Siempre -¿Y cuándo disfruto de los beneficios?”
Interesante entrada, extracto del libro The Money Game, que invita a la reflexión. Pienso que hay que encontrar un equilibrio entre el largoplacismo y la austeridad que solemos defender algunos (entre los que me encuentro) y el disfrutar y utilizar lo que uno tiene para mejorar su bienestar. El común de los mortales en nuestra sociedad creo que suele estar en el extremo cortoplacista, pero hay que tener cuidado con caer en el otro extremo…

Bueno sí uno encuentra algo que va bien durante un montón de décadas y es capaz de mantenerlo… seguro que el dividendo le va a dar para algún capricho jeje. Tampoco hace falta reinvertirlo todo ¿no?:wink:

1 me gusta