BCE y liquidez, ¿especular en contra?

Buenas, basandonos en que no tengo mucha idea de políticas monetarias, aunque estoy empezando a informarme, actualmente la liquidez que generan los bancos centrales hacen que la bolsa suba / se mantenga arriba de manera artificial. Esto evidentemente es mi opinión y puedo estar claramente equivocado, pero no soy la única persona que tiene este discurso y a la gente que dice este tipo de comentarios, inmediatamente después escucho algo como “no seré yo quien vaya en contra de los bancos centrales”. Esto me ha hecho pensar, ¿como se podría operar contra los bancos centrales? ¿Se os ocurre alguna estrategia? ¿Ponerse corto de euro? Si no me quiero complicar con forex y tal por tema de especular con divisas, y basándonos en esta teoría posiblemente equivocada, ¿tendrías sentido tener un fondo monetario en dólares? Por si acaso…
Gracias y saludos.

Debido a las políticas monetarias expansivas o no convencionales los depósitos a plazo fijo y la renta fija han perdido rentabilidad. Como es obvio se toman otras opciones como renta variable, o los productos derivados que ahora están tan de moda como CFDs.
Pienso que la renta fija volverá a tener la rentabilidad de antaño, y sobre el tema de operar contra la banca central no se me ocurre ninguna forma de hacerlo. De todas formas, el QE va a pasar factura

1 me gusta

Hay una frase en EEUU muy famosa que dice: “Don’t Fight the Fed”

Que viene a decir más o menos, que no hay que hacer lo que vd quiere hacer… Hay que saber elegir las guerras y los enemigos contra los que se quiere luchar… y un enemigo que crea y modifica las reglas a su antojo, no parece un buen enemigo…

Fuera de esto, para “luchar” contra ellos, podría ponerse corto en la moneda del banco contra el que quiera “luchar”

2 Me gusta

www.bitcoin.org

Más veinte caracteres.

1 me gusta

Muy buenos puntos de vista los de todos. Muchas gracias

Sí, no tener dinero ya que pierde valor, tener acciones de empresas que intentan aportar valor, sé que no es operar contra los bancos centrales pero entiendo que es la mejor forma de eludir que nos afecten sus medidas.

3 Me gusta