BBVAE. Gestión pasiva desde España

Buenas a todos, soy nuevo en el foro aunque llevo ya un tiempo leyéndolo y escuchando el podcast. En cuanto a las inversiones también soy bastante neófito.
Me gustaría incorporar algún etf que sea de gestión pasiva como por ejemplo el BBVAE que replica al Eurostoxx, bajas comisiones, es español, por lo tanto no tenemos doble imposición en los dividendos así que son todo ventajas salvo que veo que tiene muy poco volumen.
¿Qué opinión os merece este producto?
Muchísimas gracias a todos de antemano.

4 Me gusta

Yo lo tengo. Un producto sencillo y sin secretos. Replica al Eurostoxx y baja comisión. De lo poco que vale la pena en BBVA. Para comprar con un plazo de inversión infinito.

5 Me gusta

Si el inventor del vagüe investing me da su beneplácito, ya que quedo mucho más tranquilo :wink:
Abro posición
Gracias y saludos.

1 me gusta

Saben si CaixaBank o Bankia tienen algo parecido?

Lo desconozco, es cuestión de preguntar. En Renta 4, por ejemplo, si que comercializan el ETF del Eurostoxx50 y el del IBEX35 del BBVA. Son como plazos fijos, con intereses del 3 al 5%.

1 me gusta

No hará un tenbagger como con Aryzta, ahora, los ahorros de mis hijas están en ese producto y en el del IBEX35. En ellos confío la paga semanal cuando sean mayores…

1 me gusta

Si no me equivoco, los únicos etf’s que cotizan en España son los que aparecen aquí.

http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/ETFs/Mercados/Precios.aspx

Muy pocos para mi gusto, pero de todos modos al ser un producto cotizado, entiendo que le debería de dar igual el banco que haga de gestor, usted lo adquiere desde su broker.

Saludos.

2 Me gusta

Se pueden comprar desde otros bancos los ETF y las SICAV que cotizan en el MAB. Algunos bancos no permiten comprar algunos etf y sicav, al igual que tampoco todas las acciones cotizadas. Pero incluso etf de otros mercados se pueden comprar en la banca, otro tema es la comisión de custodia que metan (supongo que siempre saldrán más baratos que los fondos de la caja en cuestión)

1 me gusta

Si no me equivoco los ETFs UCITS domiciliados en cualquier país tienen las mismas condiciones fiscales que los domiciliados en España.

El único beneficio es que las comisiones de compraventa son menores con los ETFs domiciliados en España en muchos intermediarios.

¿Quiere decir que si compro un ETF UCITS aunque no cotize en la bolsa española no se aplicará la doble imposición en el cobro de dividendos?
Eso abriría todo un mundo de posibilidades.
Gracias y saludos

Eso es. Solo se aplican las retenciones españolas cuando el ETF paga dividendo.

2 Me gusta

hola, me interesa este etf. yo tengo cuenta en bbva, incluso tengo muchas acciones propias porque tengo contratado el programa de ahorro y reinversion de los dividendos de acciones bbva. alguien me podria decir si se podria hacer una compra inicial por ejemplo de 10 participaciones y despues aumentar todos los meses 2 participaciones?. que gastos tendria esto?, se podria hacer automatico, que todos los meses se compraran esas dos participaciones?. compensaria invertir asi teniendo en cuenta los gastos?. muchas gracias por vuestras respuestas y vuestros conocimientos y un saludo.

Desconozco las comisiones del BBVA, lo mejor es que les preguntes a ellos.
Saludos

gracias, un saludo. lo hare.

1 me gusta

Hola, el año pasado en Febrero cobré dividendos y este año parece que no llegan, he estado buscando información pero no encuentro nada, ¿alguien puede aportar algo?
Gracias

Aquí le aparece el hecho relevante con el anuncio del mismo.

http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/ETFs/Mercados/HechosRelevantes.aspx?ISIN=ES0105321030

Un saludo.

2 Me gusta

Muchas gracias, ahora a esperar al 18

1 me gusta

Yo a las mías las he abierto una cuenta en Indexa con perfil 8/10 aunque según lo cuento no se si debería ser 10/10

1 me gusta

Empezar a invertir pronto es lo importante. Yo le daría un 10/10 al dinero en las Cuentas Corrientes, o en Renta Fija.

Pues si, total con 7 y 10 años… El 10/10 es lo suyo