Baelo Patrimonio - El fondo de Antonio Rico

Interesante que las aportaciones que se hagan a partir de ahora se hagan por web ya que por correo tendrán un coste ańadido. Yo la última la hice por web y fue mucho más satisfactoria. La rebaja de costes es sin duda una gran noticia.

1 me gusta

Pero los que tenemos aportaciones periódicas supongo que esto no afecta y se seguirán ejecutando.como hasta ahora.

1 me gusta

¿Dónde debo suscribirme para que me llegue la carta que comentan?
Gracias.

1 me gusta

Supongo que así será. Estos cambios son para las suscripciones puntuales.S2

Hola! Muchas gracias por su comentario. Me alegra que le gusten los correos de novedades del fondo.

Pues la verdad es que no estoy seguro si sería más gráfico hacerlo por participaciones, porque igualmente el partícipe tendría que hacer sus propios cálculos. La misma regla de tres pero con distintos números.

En realidad lo hago así porque ha sido una petición repetida, y porque cada seis meses calcularemos el yield del fondo, más que nada por satisfacer la curiosidad, ya que la estrategia de Baelo no está enfocada al high yield y será moderado, como el de la media de las acciones con gran historial de dividendo creciente.

En cuanto a esto, no le quepa duda. Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que vaya teniendo una comisión cada vez más baja. Pero por ahora no debo concretar nada. Partido a partido!

Muchas gracias! Me alegra que le hayan parecido buenas noticias.

No afecta. Muchas gracias!

Si me da su correo por mensaje privado le apuntaré con mucho gusto! Muchas gracias!

6 Me gusta

Me llamará pesado @AntonioRRico pero anteayer 26-4-2019 volvieron a actualizar el folleto Esfera I en web CNMV y sigue figurando lo del High Yield.
Y sigue poniendo TER 1.69 (algo dificilisimo en un fondo con depósito + gestión 0.69 por cierto, salvo fuera un fondo de fondos).
(edito TER 1.69 según el folleto actualizado anteayer)

1 me gusta

Pesado no hombre, pero igual algo desmemoriado porque me lo dijo la semana pasada… :grin::wink::yum:

Es que desde la semana pasada ha habido una nueva actualización del folleto y no veo hayan actualizado lo que le comenté :joy:
Edito: por dejarlo claro, si no hubieran actualizado el folleto no hubiera vuelto a decirlo

Pues como es algo que no está en mi mano solucionar, aunque lo pido con insistencia por conducto reglamentario, le espero en un mes :sweat_smile:

1 me gusta

Gracias
Me confirma que lo de HY no es porque esperan pase el Bund a HY en breve no? :rofl:

Le confirmo que no Baelo no tendrá nunca un bono basura :do_not_litter::wastebasket:

Me quita un peso de encima. Esta pensando en el Bund con rating BB y ya me veía en España con la cartilla racionamiento tras el default salvaje que ríase usted de Argentina :joy:
Y ya si el folleto tuviera que ver con la realidad sería la leche.

1 me gusta

Hablando de los bonos, ¿tiene algún dato histórico del posible efecto sobre una cartera concreta como la que lleva Baelo de cambiar un % de la liquidez por bonos corporativos a corto plazo de compañías con calificación AA?

Lo digo porque a algo más de rentabilidad (o algo menos de rentabilidad negativa en este caso) suelen llevar asociado que cuando aparecen problemas en las compañías se suele degradar la calificación del bono al mismo tiempo que baja su cotización.
En ese caso deberá liquidarlos con la pérdida correspondiente o mantenerlos hasta vencimiento con una calificación crediticia por debajo de AA.

1 me gusta

Verdes las han segao…

No creo que se pueda trasladar de forma práctica el efecto de una coyuntura económica pasada sobre sectores o activos de empresas que pasaban en aquel momento por problemas que no sabemos de qué tipo ni intensidad, sobre una hipotética coyuntura negativa en el futuro más próximo en otros sectores o empresas que nada tienen que ver con las anteriores. Habría que añadir a la hipotética insolvencia por parte de los emisores de deuda, tanto en el pasado como en el incierto futuro el riesgo de tipos de interés (no nulo pero sí bajo bajo para emisiones de corto plazo), el riesgo de liquidez (no nulo pero sí bajo para bonos de nuestras empresas), y el riesgo de inflación (no nulo pero sí bajo para bonos de corto plazo). Si a esto sumamos que rentabilidades pasadas no suponen certeza alguna de rentabilidades futuras, este dato que me pide no tiene respuesta. Al menos yo no la tengo.

Que el bono de corto plazo de BRK (o cualquiera de los otros tres) que tenemos en Baelo pase en los próximos dos años de AA a AA-, A+, A, A-, BBB, y termine finalmente perdiendo el grado de inversión y lo tuviéramos que vender, evidentemente sería menos rentable que haberlo dejado en liquidez. Si desea hacer conjeturas con los cálculos, como el peso objetivo de cada bono en la cartera total es de un 1,5%, por cada 5% que caiga el bono en su cotización antes de la venta, el fondo se dejaría un -0,075%, a lo que habría que sumar a nuestro favor el 0,25% anual del cupón.

No hay inversión libre de riesgo. Es cuestión de cada inversor qué riesgo quiere asumir al intercambiar su liquidez por cada activo financiero o cartera.

Aquí no le sigo. Los bonos que tenemos en cartera tienen una rentabilidad ligeramente positiva en el precio medio de compra, no negativa.

Bajar de AA no supone perder el grado de inversión. El filtro de entrada es exigente, y de todo el índice de euro-bonos corporativos de corto plazo con grado de inversión, los únicos con doble A, gran liquidez y rentabilidad positiva a la compra eran los que llevamos en la cartera. Si de AA pasan a AA-, o cualquier rating de grado de inversión, seguirán siendo activos que se adaptan a nuestras necesidades presentes.

5 Me gusta

Gracias
Por tanto supongo solo se venderían si bajara a BB+ o inferior. ¿Correcto?

Lo que me refería es que no sé hasta que punto el hecho que el efectivo esté dando una rentabilidad negativa está condicionando que prefiera bonos de este tipo a efectivo.

No había insinuado lo contrario. Lo que le preguntaba es que tenía pensado hacer en el caso que se degradara el bono AA a otras categorías inferiores.

2 Me gusta

Correcto. Eso es así.

Por otro lado, el aviso al que se refiere sobre bonos HY es sobre la flexibilidad de poder hacerlo, no que haya que hacerlo por fuerza. Yo preferiría que no se reflejara porque no tengo la más mínima intención de añadir ninguno, pero tampoco me supone ninguna obligación para mi forma de gestionar el fondo.

De hecho, un gran número de fondos de renta fija, algunos con muy buena prensa en nuestro país, tienen en sus folletos la posibilidad de invertir hasta un 100% (cien) en bonos de baja calidad crediticia, y no veo que se piense sobre ellos nada malo. Todo lo contrario, se suele tener una excelente opinión y parecen ofrecer gran seguridad a sus seguidores.

2 Me gusta

Acabo de ingresar en la orden de Baelo. Espero que las gracias por recibir se traduzcan en buenos beneficios.
Saludos a todos

1 me gusta

Las gracias se las doy con toda sinceridad. Misma sinceridad que usaré para apuntar que Baelo no es un fondo garantizado.

Un saludo y me tiene para lo que necesite.

5 Me gusta

Palabras muy acertadas, ya que da la sensación de que se esté mitificando a Baelo como en su día a True Value. Si bien, ambos fondos son muy distintos.
En cualquier caso le deseo lo mejor.

2 Me gusta