Baelo Patrimonio - El fondo de Antonio Rico

He acabado de escuchar entera la entrevista, la recomiendo a cualquier inversor ya que la perspectiva de largo plazo que transmite Ud es la adecuada sea uno inversor indexado, value, growth o el apellido que más le guste a uno ponerse.
Me quedo con la frase “vamos a vivir sólo una vida, así que hay que darle prioridad a las cosas importantes” al respecto de la independencia financiera.

8 Me gusta

Muy agradecido por la escucha completa, la paciencia y la mención en este comentario.

1 me gusta

Buenas noches…

Bueno, he saboreado en varias partes una entrevista de… (3 horas y pico?) :face_with_monocle: hecha en vivir al máximo, a la cual por cierto reconozco que no sé cómo llegué, si fue por un enlace que alguien puso en este foro o por otro lado.

Personalmente me ha parecido interesante y entretenida. Me ha gustado la filosofía de inversión del fondo, la filosofía de inversión y su enfoque de selección de activos, y ese trabajo previo de buscar y validar esos dividend kings, etc.

Aunque para mi es conocido y lo tengo muy interiorizado, me ha gustado mucho la insistencia que hace sobre lo clave que resulta tener la cabeza tranquila con lo que inviertas y también sobre que no existe una fórmula universal de inversión dado que cada inversor tiene sus circunstancias financieras y vitales. Ambos apuntes probablemente contienen un pleno sentido común, pero es que no está nunca de más repetirlos para ponerlos en solfa. Me hago la pregunta de cuánto dolor y malos días se hubieran ahorrado muchas personas si estos dos conceptos los hubieran interiorizado en la escuela, en una asignatura llamada “educación financiera”. Pero bueno, esa es otra historia y otra batalla… y no quiero desviarme.

Y por último una reflexión que me ha venido antes a la cabeza cuando estaba acabando de escuchar la entrevista… quizás sea una reflexión sin pies ni cabeza:

Si una empresa es capaz de dar durante x décadas dividendos crecientes, ¿no es acaso una empresa de gran valor, dado que es capaz de generar un retorno de dividendos interanualmente crecientes, a sus accionistas? ¿No es acaso una filosofía de inversión en valor a largo plazo, el estar invertido en ese tipo de empresas, que sabes que anualmente van a darte su parte, independientemente de si sus acciones estén caras o baratas?

Bueno, esto ha sido todo.
Un saludo

3 Me gusta

Ya lo he encuchado entero, y he necesitado varios días. Lo malo es que ya no recuerdo el inicio… asique mañana tendré que volver a empezar desde el principio (esto es lo bueno: escucharlo otra vez).

No soy participe, ni lo seré a corto o medio plazo, pero me parece coherente y de mucho interés lo que transmite.

2 Me gusta

Muy agradecido. La verdad es que es abrumador palpar la buena sensación que ha dejado la entrevista. Mérito de Ángel que es un fenómeno.

Coincido muy mucho en términos generales.

Me alegro que le haya gustado. Muchas gracias por la mención!

1 me gusta

Información importante:

En el último informe trimestral del fondo Esfera I, en el apartado correspondiente a Baelo Patrimonio aparece una información errónea en la tabla de rotación de activos:

rotacion2

Al no haber vendido ni una sola acción ni bono desde inicio, esa tabla me produjo un dolor intenso en los ojos, ya que lo normal es que tuviera un aspecto idéntico al del trimestre anterior:

rotacion%201

¡Un 56% de rotación en 2018 nada menos! Así que envié rápido una solicitud de aclaración para que el depositario me ofreciese alguna explicación, y efectivamente se ha tratado de un error:

_"Hola Antonio, _

Tiene ud. razón respecto al índice de rotación; en la realización de los cálculos se ha producido un error por lo que el dato informado no es correcto. Lo que debería aparecer en el informe trimestral es lo siguiente:

Periodo actual: 0,00
Periodo anterior: 0,00
Año actual: 0,00

Lo tendremos en cuenta para el informe del 4º trimestre".

Me quedo más tranquilo. Tengo el orgullo de no conocer ningún otro fondo español con una rotación del 0% en 2018. Y tampoco conozco ninguno más en el mundo a excepción del gran Voya Corporate Leaders.

Mañana lo aclaro también en el correo quincenal de novedades, pero me parecía prudente avisar por si algún partícipe se extrañara de ver el error comentado.

Saludos y buen fin de semana!

17 Me gusta

jeje, muy expresivo … Cuídese @AntonioRRico

1 me gusta

Lo haré hoy con buen vino español, que es viernes y mi última noche con 42 años… :relieved:
Aunque los niños quieren pizza para la cena y no sé si casará bien con un reserva que se me está antojando de la Rioja más tradicional… :roll_eyes:

5 Me gusta

Muchas felicidades Antonio, que lo celebré vd como es debido y se lo pase de maravilla.

Y con la pizza un buen rosado fresquito no va nada mal :wink:

1 me gusta

Cumplimos entonces años el mismo día, aunque yo un poco mas mayor. Muchas felicidades Don Antonio!!!

1 me gusta

Uuummm, tengo en la cava un Muga rosado que igual le hago caso. Muchas gracias!

Olé. Pues felicidades también para usted!

Hombreeeeeeee, dese usted una alegría y acompañe al vino con algo más a la altura, un buen quesito y jamón, aún tiene abiertos los hipermercados, y en el corte inglés o Hipercor siempre se encuentra un extra de calidad

1 me gusta

Jeje ; otro que, el Viernes por la noche, cena pizza, rigurosamente solicitada por las niñas, unas de las cuales se llama Claudia, y que mañana me despertaré con un año más

3 Me gusta

La vaca de Vodafone ha estado a punto de pasar por el matadero, no?

Su criterio para mantener una acción en cartera es ¿que no recorte dividendo o que lo aumente?

Un saludo,

1 me gusta

Lo dejo para mañana que seré un año más viejoven :sunglasses:

Leñe qué casualidad! Pues felicidades :raised_hand_with_fingers_splayed:

Por el momento sigue pastando en nuestros prados.

Para las dividend kings USA deben aumentar. El resto de acciones globales con no recortar evitamos convertirlas en chuletones y solomillos.

3 Me gusta

Muchas felicidades. Sin quererlo mañana rotará un año. Espero que Esfera no se lo marque :grinning:

2 Me gusta

Muchas felicidades @AntonioRRico

1 me gusta

Gracias! Desgraciadamente se me marca en las patas de gallo :unamused:

Gracias Jordi!

Se me hace increíble @AntonioRRico, lo de la rotación 0.
Una vez más se demuestra que en este negocio…no importa el número de piezas móviles…el grado de complicación (como esos estúpidos relojes suizos que hacen de la inexactitud una virtud)… las meteduras de pata (con explicaciones rimbombantes).
Lo que importa es un proceso sencillo con alta calidad de activos ,pocas comisiones ( o gastos) y mínima rotación .
Me uno a las felicitaciones !

12 Me gusta