Azvalor vs Cobas

Por correo nos han enviado el siguiente enlace de YouTube. Empieza a las 18h.

4 Me gusta

Si no fuese porque tienen por estatutos el uso de derivados, pensaría que se han hecho bajistas… :laughing:

3 Me gusta

Paramés: "Vamos a bajar las comisiones de nuestros fondos", Expansión (17/02/2020).

2 Me gusta

También le han hecho video de El Hundimiento a azvalor , pero no tan gracioso como el de Cobas

12 Me gusta

Como el original de @DanGates ninguno

6 Me gusta

Jaja, si ese es el mejor

5 Me gusta

No veas si es malo el pollo este.

A mí casi me gusta más. Tiene giros hacia los frikis que seguimos cada declaración de nuestros encumbrados gestores. Las 14 horas diarias, el “nos vamos a casa”…etc.

6 Me gusta

faltan los cubos y los caramelos … por cierto, -10% Consol Energy ahora mismo :anguished:

3 Me gusta

Los ahorradores abandonan a Paramés y los ‘value’, BolsaNow (17/02/2020).

Algún participe saldrá a contrapié…

Pues yo tras ver la conferencia en directo no entendí que la bajada de comisiones vaya a ser pronto.

Quiero decir, se comentó que sería “pronto”, pero si realmente tuvieran una fecha en mente supongo que hubieran dado alguna indicación temporal ( a finales de este año, en unos semestres…). Sobretodo en un escenario como el actual con pérdida de capital invertido, etc.

La referencia me pareció vaga pero quizás me equivoque, lo iremos viendo.

Saludos

5 Me gusta

Si las comisiones bajan de 1’75% a 1’50%, tampoco es que los copartícipes vayamos a hacer el agosto.

Otra cosa es que otras gestoras le sobrepujen (infrapujen?) en una batalla encarnizada por no perder clientes, y los copartícipes podamos pescar en río revuelto.

Pero vamos, largo me lo fían.

Me pregunto qué llegará antes: la convergencia entre precio y valor de sus fondos o la bajada de sus comisiones.

8 Me gusta

Hola amigos. Sin ánimo de ponerme filosófico talebiano, creo que no deberíamos desestimar la posibilidad de un Cisne Negro positivo. En comparación al PER medio que cotiza el mercado, estamos en la esquina/borde/cola de la campana de Gauss. Y en esos límites suceden cosas tanto para bien como para mal (como ha sido hasta ahora). Puede ser que lo que hoy vemos como improbable se nos presente un día de manera repentina.
O al menos es como intento pensar para sobrellevar mi -20% :sweat_smile:

12 Me gusta

Mi pesar es que para que dentro de unos años estemos cerca por lo menos equiparable a mercado, con las pérdidas incurridas y el coste de oportunidad de otros… el cisne tiene que ser más negro que el carbón. xD

2 Me gusta

Lo que pasa es que es lo de siempre con esto…¿por qué comparamos el PER medio al que cotiza hoy el mercado con el PER medio ajustado al que estos gestores consideran que cotizan hoy sus empresas en cartera?

Esas empresas tal vez estén a PER 6, pero sólo lo estarán si su tesis de inversión es cierta y en X tiempo esas empresas están ganando el dinero que piensan que van a ganar. Pero claro, en ese momento igual el “mercado” también está ganando más dinero del que gana hoy, y entonces su PER actualmente también sería más bajo del que sirve para la comparación.

3 Me gusta

Lleva razón, a falta de la caída de enero el PER sin normalizar de COBAS es este.
imagen

Hay que compararlo con el del mercado exactamente igual.

8 Me gusta

El vídeo

3 Me gusta

Disculpen por la intromisión ya que no soy economista y estoy muy lejos de saber interpretar las cuentas de una compañía. Amen de que estoy convencido que si quieren nos pueden engañar…

Cuando hablan de PER histórico…PER normalizado…en realidad cualquier métrica relacionada con “precio”…€…£…o lo que sea…tenemos/tienen en cuenta el posible efecto que tenga la impresión infinita de billetes??

A lo que voy es que el precio del agua no es el mismo en el desierto que en centroeuropa…si en el sahara por ejemplo tuviesen una fuente infinita de agua…que ocurriría???

A veces observo que muchos gestores descuentan que la dinámica de ciclos histórica se va a seguir repitiendo…en autos…mmpp…en realidad en cualquier cosa…y la impresión de dinero es algo que no pueden controlar…

Pero observo en “la chavaleria” de hoy en día por ejemplo que su prioridad ya no es ahorrar para comprar un piso…que “esta de moda” tener un patinete en vez de aspirar a sacarse el carnet de conducir…

Puede ser que algo de verdad esté cambiando y no nos estemos dando cuenta??

Pensar que el mercado no nos está dando la razón…a veces siento que es pelin arrogante…

Y de nuevo disculpen “mi arrogancia” desde el desconocimiento y con el ánimo de aprender.

12 Me gusta

Saludos cordiales.

Ocurre que las generaciones nacidas aprox. entre 1950 y 1970 (tal vez 1945 a 1975) crecieron en una Europa devastada y el trabajo duro garantizaba el éxito porque había mucho que reconstruir y mucho que crecer. Casi todos los profesionales nacidos entre esos años provienen de familias de trabajadores manuales que aportaban poco valor añadido…

Sin embargo, los actuales jóvenes de 25 a 35 años (o incluso 40 años) viven en un entorno en el que apenas hacen falta nuevos profesionales (sus padres aún están en activo y no va a triplicarse, cuadruplicarse… La necesidad de profesionales.

Además la mala gestión de la crisis en Europa, recordando lo ocurrido tras los años 20 del pasado siglo, han empobrecido a los más desfavorecidos; apenas hay plazas libres en el salvavidas del estudio y enviamos a multitud de médicos e ingenieros (y otros) al extranjero. Una pena que la generación de españoles más preparada entregue sus servicios fuera.

No es buena la desigualdad ni siquiera perteneciendo a la clase favorecida.

8 Me gusta

Siempre he tratado de huir de los “victimismos” estimado @Buso. Seré un utópico si quiere pero creo que cada uno de nosotros con su esfuerzo elige la clase a la que termina perteneciendo.

Y fíjese que creo que el mundo de la inversión es de lo más meritocratico que he conocido.

Por lo demás…muy muy de acuerdo con usted.

1 me gusta