Autodeclaro.es - Automatización Renta ,Modelo 720 y Modelo 721

Hola a tod@s,

Lo primero de todo dar las gracias a @jvas , que me ha permitido abrir este hilo para poder presentar mi proyecto personal: https://Autodeclaro.es en el cual llevo trabajando este último año.

Mi nombre es Daniel, inversor a largo plazo con la estrategia en dividendos y algo de fondos indexados.Aunque mi pasión y profesión es la programación.
Soy usuario del foro desde hace ya tiempo (siempre en modo incógnito) pero hace unos meses decidí registrarme y tambien ser Patrón para colaborar con el portal de +Dividendos, que es sin duda uno de los referentes en inversión en bolsa.

Autodeclaro.es comenzó a principios de este año, cuando decidí automatizar el Modelo D6 y Modelo 720 ya que con el alto volumen de empresas en cartera, se me hacía un poco tediosa su cumplimentación así que decidí automatizarlo mediante un desarrollo software.

Nota: Como ya sabéis, no es necesario la presentación del Modelo D6 asi que el servicio de automatización del modelo D6 se queda en el cajón.

Autodeclaro pretende ofrecer servicios de automatización de Modelos de Hacienda para que cada uno de nosotros los cumplimente automáticamente, reduciendo el tiempo y los posibles honorarios que si lo hicieramos a través de una asesoría.

Espero esta herramienta pueda servir de ayuda a la comunidad y facilite el proceso para invertir en bolsa a través de brokers extranjeros con bajas comisiones. Haciendo que la cumplimentación del Modelo 720 sea un mero trámite.

¿Qué es AutoDeclaro?

Actualmente AutoDeclaro dispone del servicio de cumplimentación del Modelo 720 de manera automática a partir de los extractos de los principales brokers de inversión en bolsa como:

  • DeGiro
  • Interactive Brokers
  • Revolut
  • XTB
  • Trading 212
  • Admiral Markets

¿Cómo funciona?

El primer paso consiste en obtener los extractos de los brokers. Esta tarea es muy sencilla, y se explica con detalle aquí.

Una vez tengamos los extractos preparados, solo tenemos que realizar el proceso de compra adjuntando los extractos que hemos descargado previamente.

Una vez realizada la compra, obtendrás el fichero resultante del Modelo elegido listo para ser descargado en la confirmación de compra y también es enviado a tu dirección de email.

¿Es seguro?

Este es uno de los puntos más importantes y que más se valora. Es una herramienta es segura porque los extractos están anonimizados y no contienen ningún dato personal por lo que el proceso es totalmente anónimo y confidencial.

Únicamente se necesita una dirección de email para poder recibir el modelo cumplimentado (aunque también existe la opción de descarga al finalizar la compra)

Cabe señalar que no comparten, venden o utilizan ningún dato con fines comerciales o terceros.

Hasta aquí la presentación. Hay mas detalles en la web https://autodeclaro.es.

Cualquier duda o sugerencia estaré encantado de responder y será bienvenida :wink:

Si has llegado hasta aquí, muchas gracias por tu tiempo.

Un saludo.

Daniel

40 Me gusta

Reconocer el gran trabajo que ha hecho @Autodeclaro . He tenido la oportunidad de probarlo y la verdad que es muy cómodo e intuitivo. Una gran iniciativa.

9 Me gusta

Gracias @jvas , por tu reconocimiento. Espero que sirva a muchos y ahorre tiempo y quebraderos de cabeza a todos los que nos toca presentar el Modelo 720.

También decir que recientemente he incluido a la lista de brokers “eToro” para la cumplimentación del Modelo 720.

Será de gran ayuda ya que el extracto de eToro es de los más incompletos de todos los brokers ya que NO aporta:

  • ISIN
  • Descripción/nombre empresa
  • Valoración a 31 de diciembre
  • Posiciones abiertas a 31 de diciembre

Si tenéis cualquier duda, sugerencia o feedback, estaré encantado de poder ayudar en lo que se pueda.

Un saludo.

Daniel

6 Me gusta

Comentarles, que tras hablar con @Autodeclaro , vamos a sortear 1 acceso Premium entre los Patreones de +D.

Asimismo, si les interesa, Daniel propone para todos los Patreones, que puedan disponer de un descuento del 10% en la adquisición del mismo. Por si les parece interesante.

Anunciaremos el ganador del acceso en el siguiente Podcast. A ver si podemos ir añadiendo iniciativas que les retornen del mejor modo posible su apoyo desinteresado.

Buen fin de semana!

8 Me gusta

Si se animan desde las redes, podemos dar difusión a @Autodeclaro y a su proyecto:

7 Me gusta

Gracias @camacho113, es de agradecer la inciativa :smiley:

7 Me gusta

Buenos días Daniel
Muchas gracias por tu presentación, voy a comprar el producto rápidamente.
Tengo una pregunta. El programa contempla la opción de declarar las acciones en IBKR , DeGiro, etc cuando , siendo una persona el único titular de la cuenta, está casado en régimen de gananciales, y, por lo tanto, requiere hacer dos declaraciones (una por cada cónyuge)? Muchas gracias

1 me gusta

Hola Angel,

En este caso, tal y como se indican en las instrucciones del producto (Modelo 720 generado en un click y de forma automática) , podrías indicar el numero de titulares al comienzo del nombre del fichero de cada cartera (CSV) y luego comprimir ambos ficheros en un fichero ZIP.

ej. 2_Degiro.csv , 2_IBKR.csv → carteras.zip

Tambien confirma que tu cuenta de IBKR esta en Irlanda, si no habría que indicar el pais en el nombre del fichero para que se indique en la cumplimentación del modelo correctamente.

Si tuvieras cualquier duda o lo que necesites, no dudes en contactarme.

Un saludo.

Daniel.

2 Me gusta

Gracias. No es estrictamente “dos titulares” de las cuentas, sino un titular casado en gananciales. Entiendo que es equivalente a efectos del modelo. Un saludo

Si exacto, a eso me refería. Titularidad al 50%.

Hola muy buenas noches.

Ya en la recta final de la Renta 2021 quería informaros que tenéis disponible Auto-Renta de AutoDeclaro.es

Actualmente los brokers soportados son:

  • DeGiro
  • IBKR
  • Trading 212
  • Revolut

Y próximamente eToro.

Auto-Renta genera un informe en PDF con el cálculo de las ganancias y pérdidas, dividendo y doble imposición de los mismos, obteniendo el importe total a introducir en las casillas correspondientes de la renta.

Todo ello siguiendo el sistema FIFO y regla de los dos meses.

Os animo a que probéis la versión demo y comprobéis lo sencillo que resulta.

Cualquier duda/comentario/sugerencia aquí me tenéis

Un saludo .

10 Me gusta

Hice la prueba con el modo demo, y me descargó un informe muy resultón, pero que muchos datos ponia XXXX. Supongo que es para conservar la “privacidad” del informe real, no? Porque tengo la duda de que el fichero CSV no este bien del todo y el script no sea capaz de leer los datos, y entonces me toque guerrear igualmente.

2 Me gusta

Hola,

Pues si aparecen XXX porque es demo .

Si hubiera cualquier problema, me contactas y lo vemos.

La aplicación válida los ficheros de entrada, pero Clientes que han olvidado algún fichero, se vuelve a generar sin coste.

Cualquier duda , por aquí estoy.

Un saludo

1 me gusta

Vale, lo acabo de generar metiendo IB y Degiro y veo que próximamente estará disponible eToro, la cual también tengo un informe que cotejar. Sabeis cuando estará disponible esa opción?
Aparte vi que no incluí en IB el informe anterior del 2020, un poco desastre he sido

1 me gusta

Sin problema, creo que ya te he contestado por otro medio.

eToro está en desarrollo, a ver si lo tengo cuanto antes, ahora con toda la campaña de la renta, dando soporte y demás, necesito clonarme :wink:

Pero espero tenerlo lo antes posible, lo prometo :pray:

3 Me gusta

Si, te envié consulta vía mail y ya me respondiste. Acabo de ver que esta lo de Etoro ya disponible, así que voy a ello

Mil gracias

2 Me gusta

Perfecto, espero que te sirva.

Finalmente están disponibles:

  • DeGiro, IB, Trading 212, Revolut y eToro.

No se si me dará tiempo alguno más porque ya me apuro a las últimas semanas.

Un saludo

4 Me gusta

Buenos días. Este es el primer año que tengo que presentar el 720. Tengo una cartera de unas 50 posiciones entre Degiro e IBKR. El precio es por modelo o por plataforma? También me interesaría para la renta, que los de mi asesoría habitual se hacen la picha un lío siempre.

¿Calcula también la devolución de las retenciones en el extranjero?

Por otra parte, tengo algunos fondos en entidades nacionales con plusvalias/minuvalias. ¿Cómo se encajaría todo?

Mil gracias de antemano. Un saludo.

3 Me gusta

Hola @iguerrero,

Lo primero de todo, darte la enhorabuena por haber alcanzado ese gran hito de llegar a los 50k euros.

El precio es fijo para posiciones ilimitadas y cualquier número de brokers, obtendrás el modelo 720 cumplimentado listo para ser presentado en la AEAT.

Si, se realiza el cálculo de la doble imposicion de los dividendos cobrados para ser cumplimentado en la renta.

Cualquier otra duda/sugerencia será bienvenida.

Un saludo.

Daniel.

7 Me gusta

Hola a tod@s,

Al igual ya es un poco tarde, pero espero que hayáis tenido felices fiestas durante estas navidades con amigos y familiares.

Rescato este hilo de cara a la campaña del Modelo 720 del 2022, aunque ya estamos inmersos en ella y muchos ya han presentado el modelo 720 a persar de estar muy al principio de la misma.

Como ya sabéis Autodeclaro automatiza la cumplimentación del Modelo 720, entre otros servicios disponibles.

Las novedades de este año para el Modelo 720 son: La automatización con respecto a la última presentación realizada para el cálculo de valores declarados previamente o extinguidos (origen del bien tipo A, M o C) . Os dejo mas detalles en la guía de como obtener los extractos de los brokers: https://autodeclaro.es/como-obtener-…ctos-auto-720/

Extractos para generar el Modelo 720 de los brokers DeGiro, Interactive Brokers, Revolut, XTB, eToro, Trading 212, Admiral Markets

Nuevo servicio Golden: Incluye el servicio Premium pero con la presentación en hacienda directamente. Os dejo la tabla de caracteristicas y precios aqui: https://autodeclaro.es/pricing/

Brokers nuevos: Queremos añadir los brokers, charles schwab, Trade Republic, Etrade. Si alguien está interesado, se puede poner en contacto conmigo.

Incorporación de Crowdlending: Muchos usan las plataformas Lendix, NoviCap, Mintos, Twino y Viventor y hemos detectado que existe la obligación de declarar en el Modelo 720 encontradas en tres recientes consultas vinculantes de abril de 2021, V0939-21, V0995-21, V0998-21, la Dirección General de Tributos (DGT).
Las inversiones en estas plataformas están instrumentadas a través de préstamos (en este caso no se indican en el modelo 720), pero sí si estas se instrumentan a través de valores o participaciones representativas de fondos propios o de cesión a terceros de capitales propios donde se indican con numeración ISIN, si estarían obligadas a estar en el modelo 720. Además de las cuentas de efectivo onmibus extranjeras donde se encuentre el efectivo no invertido.

Creo que no me dejo nada de especial, cualquier duda/cuestión/sugerencia no tenéis mas que ponerla por aqui o por privado.

Un cordial saludo y que tengáis una feliz jornada.

Daniel.

9 Me gusta