En el siguiente Podcast, y gracias a la generosidad de @Autodeclaro , sortearemos 4 vouchers entre los Patreones de +D.
Asimismo si alguien quiere adquirir Autodeclaro, nos hemos unido a su programa de afiliados, con lo que si alguien lo adquiere desde el link de más abajo, apoya también a +D.
Ya tengo el informe anual de Degiro. ¿El de Interactive Brokers tengo que solicitarlo o se genera solo también? Este año me toca presentar el 720 y ando un poco pez.
Ya estamos trabajando en la nueva campaña del Modelo 720 del próximo año.
Además este año comienza la campaña del Modelo 721, para criptoactivos, que también vamos a incorporar al portfolio de servicios, esperamos tenerlo todo listo para el 1 de enero.
Por otro lado, me gustaría comentaros brevemente las nuevas mejoras realizadas en Autodeclaro con respecto al Modelo 720. Las novedades son:
Todos los años lo hice por via normal que era una lata, este año confiando en que lo iba a hacer con autodeclaro lo deje para el ultimo día, pero cuando adjunto el archivo creado en autodeclaro a la declaración, me da error. Trabajo doble al final…
Buenos días, lamento que no haya podido obtener su modelo 720 a la primera.
Al parecer se ha incluido un extracto que no se esperaba. Acabo de enviarle los extractos corregidos y necesarios para que vuelva a realizar la compra sin coste adicional.
Cualquier duda puede contactarme por aqui, correo o via whatsapp (está el icono de contacto en la web). Debido a la finalización de la campaña estamos soporte todos estos días hasta mañana 1 de abril que termina la campaña.
Buenos días, me ha surgido una duda relacionada con los tiempos de compraventa de acciones para poder compensar pérdidas, por ejemplo, una posición con pérdidas, 200 acciones, si compras 200 más y vendes las primeras 200, se pueden compensar pérdidas (en la declaración del año siguiente) de esas primeras 200 acciones si las segundas tardas más de dos meses en vender?
No, no se pueden compensar las pérdidas si se han comprado 2 meses ANTES o después los mismos valores.
Habría que dejar más de 2 meses entre la compra de 200 acciones adicionales y la venta FIFO de las 200 primeras.
Otra forma de esquivar esta regla y apuntarse las pérdidas sin esperar 2 meses sería usando valores no homogéneos pero que tienen el mismo subyacente como por ejemplo comprar un ADR si es que lo hay u opciones tipo call.
Tampoco se computarán como pérdidas patrimoniales las derivadas de las transmisiones de valores o participaciones, cuando el contribuyente hubiera adquirido valores homogéneos admitidos a negociación en alguno de los mercados secundarios oficiales de valores definidos en la Directiva 2004/39/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de abril de 2004 dentro de los dos meses anteriores o posteriores a dichas transmisiones.
Y son mercados como Hong Kong la regla se aplica en los DOCE meses anteriores o posteriores.