Análisis de negocios en formato vídeo

Muchas gracias de verdad! yo también lo disfruto, así que simbiosis total!

7 Me gusta

Les prometo que no es una entrevista a cierto ilustre y polémico antiguo miembro de Más Dividendos. Las damnatio memoriae del foro son sagradas.

7 Me gusta

Les dejo por aquí el análisis de Carnival Corporation, la líder global en el negocio de cruceros.

La verdad es que ha sido un negocio muy interesante de investigar, a ver si les gusta.

13 Me gusta

Les dejo el análisis de esta semana, concretamente el Grupo Fielmann, líder en gafas de ver vendidas en países como Alemania, Austria o Suiza (con cuotas muy bestias y crecientes) y expandiéndose fuerte en otros como Estados Unidos o la propia España, vía adquisiciones y apertura de ópticas (también fabrican y venden sus propias gafas de sol y audífonos).

Es un negocio para Europa verticalmente integrado en toda la cadena de valor de la visión, con el hijo del fundador como CEO y un 73 % de posición… negocio atractivo desde mi subjetiva opinión, y que lleva una buena leche bursátil, a ver qué les parece :wink:

13 Me gusta

Les dejo por aquí un análisis de los resultados anuales de Paypal y del trimestral de Logista:

19 Me gusta

Les dejo por aquí el análisis de Imperial Brands, la octava del sector nicotina que tratamos (y aún queda alguna, ya caerán más adelante).

Ha sido muy interesante la estrategia que adoptaron a partir de 2020 para reflotar los resultados de la compañía, les dejo también la etapa anterior desde el 96 pasando de ser una tabaquera de solo Reino Unido a una ya global, adquisiciones mediante. Ojalá les guste, pasen por lo demás un estupendo fin de semana :wink:

17 Me gusta

Les dejo por aquí otra entrega de mi particular guía para invertir en bolsa desde 0, tratando el tema de los brókers, qué son, y las diferentes clases que podemos encontrar de los mismos atendiendo a diferentes criterios (eso, y un ejemplo práctico: cuántas comisiones he pagado yo con mi bróker en 2025, y cuánto habría pagado, con las cifras en la mano, con el primer bróker con el que empecé a invertir, allá en 2016 -¡20 veces más!).

14 Me gusta

En esta ocasión les traigo el análisis de una cotizada muy interesante, que es Hasbro. Todos la conocerán por su negocio tradicional de juguetes, pero hoy día depende sobre todo de ‘Magic: The Gathering’, ‘Dungeons and Dragons’ y un chorro de royalties de haber licenciado marcas suyas para películas, series y videojuegos.

A ver si les gusta, a mi me ha gustado investigarla (ha sido un reto la verdad, no soy experto en estos juegos y ha tocado empaparse).

16 Me gusta

Por aquí tienen un nuevo análisis, en este caso de Philip Morris ČR, que como su nombre adelanta es de facto una filial cotizada de Philip Morris (77.6 % de su propiedad), y que opera en República Checa y Eslovaquia.

Es una compañía con muy buena posición competitiva en todos los verticales (domina en cigarrillos, tabaco calentado y vapeo de cartucho cerrado), aunque tiene alguna particularidad a tener en cuenta, ya que para algunas marcas es fabricante y dueño de pleno derecho de las mismas, y para otras es lo que yo he denominado un fabricante licenciado, y paga royalties a Philip Morris.

Compañía con caja neta, y que reparte lo que gana en dividendos (a menudo incluso algo más reduciendo la caja neta), a ver si les gusta.

12 Me gusta

Guardado para verlo luego! Siempre veo todos tus videos!

5 Me gusta

Les dejo un vídeo sobre las novedades y resultados de Merlin Properties en 2025.

12 Me gusta

Aquí va un nuevo análisis, volvemos tras Ashmore y Blackstone al negocio de la gestión de activos con T. Rowe Price, cotizada norteamericana con una especialización muy interesante en el equivalente de Estados Unidos de los planes de pensiones privados para trabajadores (35 % de sus activos bajo gestión).

18 Me gusta

Les dejo caballeros (y damas) un nuevo análisis, en este caso de EZCORP, dueña de cientos de casas de empeños en USA (80 % del EBIT) y también en Latinoamérica, sobre todo en México.

Negocio muy curioso, a ver si les gusta.

14 Me gusta

Les dejo por aquí el análisis de una señora compounder, S&P Global, dueña de algunos de los mejores negocios cotizados como el de índices (dueña de los índices S&P y Dow Jones), ratings crediticios, y otro par de divisiones que tampoco están nada mal.

15 Me gusta

Hola

Me parece muy bueno el video y además me parece uno de los mejors negocios del mundo

Un saludo

5 Me gusta

Les dejo por aquí el análisis de Ryanair, que he centrado mucho en su modelo de negocio y cómo comerse a la competencia tradicional, que la verdad está muy bien diseñado.

A ver si les gusta, me lo he pasado bien investigándola.

14 Me gusta

Les dejo una actualización de Ebro Foods, ahora que ya tenemos su informe anual de 2025 y demás, hay puntos interesantes a tratar.

10 Me gusta

Aquí tienen nuevo vídeo repasando las novedades en 2025 de la London Stock Exchange Group, con el lanzamiento como novedad de índices para la industria del capital riesgo (un poco MSCI World del capital riesgo, a ver qué sale de todo eso).

13 Me gusta

Les dejo en esta ocasión análisis de los resultados de Jumbo en 2025.

Es una empresa bastante desconocida, pero muy bien gestionada y en general, fantástico negocio (hay un extraordinario interesante en el beneficio neto, que como vemos se estanca, mientras sube el EBIT, relacionado con una directiva UE que han empezado a aplicar en filiales del grupo, pero de efecto puntual a efectos de la marcha del negocio).

5 Me gusta

¿Qué opina de la posible entrada de action en los países en los que opera Jumbo?

Action entró en Rumanía en 2025

3 Me gusta